Italia panorama

4 magníficos pueblos costeros en Italia

?Alguna vez has estado en Roma en agosto y te preguntas dónde están todos los lugarenos? La verdad es que probablemente estén en uno de estos pueblos, ya que los italianos en las principales ciudades hacen un éxodo masivo hacia la costa cada verano. Desde la Riviera italiana hasta los confines de Sicilia, hay muchos pueblos costeros que complacerán a los viajeros en busca de playas vírgenes, ruinas antiguas, arte, cultura y deliciosa cocina.

Ravello

ItaliaAmalfi puede ser más famoso, pero Ravello lo supera, literalmente. El autor francés André Gide escribió que está “más cerca del cielo que del mar”, y tiene razón. La ciudad se alza sobre la Bahía de Salerno, y se celebra por Villa Rufolo y Villa Cimbrone, dos jardines románticos que ofrecen vistas espectaculares del agua. Ravello se hizo famoso como el hogar de las familias nobles de la república marítima de Amalfi del siglo XII. También ha inspirado a innumerables artistas.

Capri

La isla de Capri fue una vez el lugar de vacaciones de los emperadores romanos y su nombre deriva de las manadas de cabras (‘capra’ en italiano) que alguna vez la habitaron. La belleza natural de la Grotta Azzurra no tiene parangón y se convirtió en un símbolo del ideal romántico pastoral cuando fue “descubierto” por los alemanes August Kopisch, poeta y artista Ernst Fries en 1826. Una abertura oculta en la cueva permite que la luz se refracte, haciendo que el agua parezca de un increíble color azul zafiro.

Manarola

Las cinco ciudades que componen Cinque Terre en la Riviera italiana son hermosas, pero Manarola es la más pintoresca. Todo el pueblo está construido sobre una base de roca negra, y coloridos edificios se ciernen sobre el pequeno puerto deportivo. Manarola se estableció en el siglo XII y presenta la iglesia de San Lorenzo, construida en el siglo XIV. Los vinedos escalonados se curvan alrededor de las laderas que unen las cinco ciudades. La ciudad produce vino y aceite de oliva, que están disponibles en las tiendas del centro histórico.

Lido de Venecia

El Lido de Venecia se convirtió en el primer balneario europeo en el siglo XIX cuando llegó Lord Byron, el primer turista extranjero famoso de Lido. Ciertamente no fue el último. El Lido es una franja de playa de siete millas en Venecia que se hizo conocida como un destino de lujo para personas como Serge Diaghilev, Coco Chanel y Thomas Mann, autor de ‘La muerte en Venecia’. Como si Venecia ya no fuera lo suficientemente hermosa, el Lido solo aumenta el encanto de La Serenissima.