Canadá panorama

5 destinos imperdibles en todo Canadá

?Deseas realizar un viaje por excelencia canadiense o recomendar uno a un visitante extranjero? Aquí hay cinco de las opciones más emocionantes de todas las regiones del país.

Maravillas de Whistler

Whistler es un fabuloso centro de esquí, que junto con Vancouver fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. !Pero puede que no estés al tanto de los literalmente miles de actividades en el área! Algunos aspectos destacados: volar a través de los árboles en una tirolesa; volar sobre los glaciares en un plano de flotación; ver las mayores concentraciones mundiales de águilas calvas. !Eso deja unos miles más!

Dinosaurios de Drumheller

CanadáOlvídate de Jurassic Park. Puedes encontrar un dinosaurio de 26 metros de altura (plataforma de observación en su boca) en Drumheller, Alberta, la “capital de los dinosaurios del mundo”. Valle de  Drumheller contiene algunos de los paisajes más misteriosos y espectaculares de Canadá. Hay docenas de atracciones naturales y artificiales en la zona, desde el Museo Real Tyrrell (uno de los mayores museos paleontológicos del mundo) hasta la histórica mina Atlas Coal, donde se puede montar en un auténtico coche de carbón.

Belugas y osos

Churchill, Manitoba, con una población de apenas 1,000 habitantes, podría no parecer una capital turística. Pero los visitantes acuden en masa aquí por la oportunidad de observar de cerca dos fascinantes criaturas. Cada verano, más de 3.000 ballenas beluga alimentan, socializan y crían a sus crías en las aguas del río Churchill. Y en octubre y noviembre, la gente regresa a bordo de los vehículos de la tundra y recorre lo que se considera la capital del oso polar del mundo.

Todo se cae

Como sea que lo veas, una plataforma de observación a tu lado, un bote a tus pies, un túnel detrás de ti, un viaje en helicóptero desde arriba, las Cataratas del Niágara, Ontario, es una de las maravillas del mundo. Alrededor de 4-6 millones de pies cúbicos de agua recorren su cresta cada minuto. Para todas las edades, hay mucho más para experimentar en la zona, desde un parque temático marino local hasta un casino y recorridos por los fuertes del siglo XIX.

Variedad de Gaspésie

Montreal y la ciudad de Quebec no tienen rival, pero otro destino de Quebec, el Gaspésie, tiene sus propios encantos. En 1534, Jacques Cartier erigió una cruz al final de la Bahía de Gaspé y reclamó Canadá en nombre del Rey de Francia. Casi 500 anos después, los visitantes continúan explorando la región: Percé Rock; Parque de la Gaspésie (entre los picos más altos del este de Canadá); Jardines de Reford (donde el microclima permite el cultivo de especies raras); y Miguasha, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.