?Cuándo es mejor planear las vacaciones?

Durante la temporada de vacaciones, la planificación de viajes puede ser estresante, pero la planificación inteligente puede conducir a un programa de viaje mucho más tranquilo. Según algunas estadísticas, Acción de Gracias encabeza la lista de viajes de vacaciones LOT en los EE. UU., seguidos del período de Navidad / A?o Nuevo. Todo esto se suma al aumento del tráfico en las carreteras y las líneas más largas en los aeropuertos, la reducción de las vacantes de hoteles y el alza de los precios.

Aquí hay una guía para cuándo comenzar a planificar viajes de vacaciones y hacer esas reservas importantes, así como algunas estrategias para ahorrar dinero durante las temporadas de viaje más caras.

?Cuándo reservar su vuelo?

Si está volando durante las vacaciones, sepa que los precios tienden a ser más altos de lo normal para aprovechar del aumento de la demanda. Sin embargo, los viajeros que reservan un vuelo para las vacaciones de Navidad podrían realizar peque?os ahorros (alrededor del 6%) haciendo sus reservas la última semana de noviembre. Para el viaje de A?o Nuevo, si espera hasta el 5 de diciembre para reservar sus billetes, puede ver un ahorro de aproximadamente el 11%.

Al reservar su vuelo, asegúrese de utilizar la matriz de calendario del sitio de reserva de la aerolínea o de terceros para ayudarlo a determinar las mejores fechas para andar y volver. Si tiene cierta flexibilidad, cambiar sus fechas por uno o dos días puede ahorrarle mucho dinero, y esos ahorros realmente se acumulan si viaja con su familia.

?Cuándo hacer su reserva de hotel?

Si reserva un hotel y planea hacerlo directamente (a diferencia de un sitio de terceros), hágalo lo antes posible, independientemente de cuán lejos estén sus planes de viaje. Este es el motivo: muchos hoteles tienen una política de cancelación generosa y sin multas que le permite cancelar su reserva, en la mayoría de los casos, hasta el día de su reserva (asegúrese de consultar primero la política del hotel). Si aparece una mejor tarifa, siempre puede volver a reservar y cancelar su reserva previa sin penalización.

?Cuándo reservar su alquiler de coche?

Al igual que su reserva de hotel, reservar directamente a través de la compa?ía de alquiler de coches generalmente le ofrece una reserva de coche garantizada sin penalización por cancelación si lo hace dentro de un cierto período de tiempo, así que reserve con anticipación y luego verifique las tarifas periódicamente para ver si los precios pueden haber cambiado más cerca de las fechas de viaje.

Asegúrese de que cuando reserve su automóvil, utilice todos los descuentos corporativos posibles que están disponibles para usted a través de su lugar de trabajo o instituciones bancarias.