Planificación de viaje

¿Cuándo planificar las vacaciones?

?Has visto en las agencias de viajes la publicidad que te insta a comprar las vacaciones antes? La pregunta es, ?realmente vale la pena comprar vacaciones con mucha antelación? ?Cuáles son los pros y los contras?

?Cuándo es el mejor momento para comprar unas vacaciones?

Los resultados de las encuestas publicadas después de la temporada de verano de 2015 muestran que los precios de los hoteles en la oferta de First Minute fueron más bajos que los precios de esos hoteles en la oferta de Last Minute. Muchos hoteles en la oferta Last Minute ni siquiera estaban disponibles. Debido a la situación incierta en el mundo y la restricción de ofertas a ciertos destinos (alguna vez los más populares y más baratos: Egipto, Túnez), las ofertas de Last Minute aparecen cada vez menos. Se puede suponer que este a?o la situación será similar, por lo que vale la pena comprar viajes ahora, siempre que haya precios promocionales.

?Cómo funciona la promoción First Minute?

First Minute (el primer minuto, menos literalmente: la primera oportunidad para comprar un viaje) es una promoción generalmente válida durante aproximadamente medio a?o antes del viaje comprado. En relación con la declaración inicial de un cliente sobre la compra de un evento, el organizador le ofrece al cliente numerosas bonificaciones: descuentos en los precios, viajes gratuitos, paquetes de garantía.

?Cómo es First Minute diferente del conocido Last Minute?

Planificación de vacacionesLast Minute es una promoción completamente opuesta. Ocurre que los viajes a los que no se ha reunido un número adecuado de turistas unos días antes de la fecha de partida se pueden comprar con rebajas. El viaje más barato teóricamente se puede comprar en el día o dos antes de la salida, cuando el organizador quiere vender el viaje.

?Cuáles son las ventajas de reservar las ofertas First Minute?

La mayoría de los organizadores, como parte de las bonificaciones por reserva anticipada, garantizan descuentos en los precios. Los “precios de catálogo”, es decir, los precios de viajes previstos en la temporada incluyen descuentos de hasta el 40% del valor del viaje. Además, el organizador por lo general ofrece una garantía de la inmutabilidad del precio del viaje y el precio bajo garantía. Algunos organizadores también permiten un cambio de reserva libre (la capacidad de cambiar el participante, fecha de salida) u ofrecen otros regalos de promoción (por ejemplo, excursiones gratis, cupones de descuento para los próximos viajes, descuentos para clientes habituales). Por supuesto, los términos de la promoción son diferentes dependiendo del organizador, pero la cantidad de bonos y promociones es realmente grande.