freedom-1259269_640

¿ Qué Eslovaquia ofrece a los turistas?

Los países de Europa Central es un destino cada vez más popular de los turistas y viajeros. Ellos no son los lugares tan llenos de gente, como España, Grecia o Italia, pero también tienen muchos atracciones para los turistas.

Uno de esos países es Eslovaquia. Es un pequeño país situado en el centro de Europa y confina con la Polonia, la República Checa, Ucrania, Hungría y Austria. La capital de este país se Bratislava situado en el río Danubio. Eslovaquia es un país montañoso y por eso que sin duda el lugar le gusta más a la gente que ama las montañas. El 61 por ciento del país es montañoso. Estos incluyen Tatra Cárpatos Blancos, Bajos Tatras y Bieszczady. El pico más alto es Gerlach y se encuentra en las montañas de Tatra. En las montañas en Eslovaquia son a menudo hermosas cuevas que son una atracción turística popular. Algunos de ellos son la Cueva Brestowska, Cueva Jasovská o Demänovská Dueva de Hielo. Pero los fans de pasar el tiempo libre en el agua también se encuentra algo por sí mismos. Es verdad que Eslovaquia no tiene acceso al mar, pero en este país se puede encontrar una gran cantidad de fuentes termales. En estos lugares hay balnearios y parques que son muy populares entre los turistas.
horses-1678665_640
Para aquellos que prefieren pasar el tiempo en las ciudades y sus alrededores, Eslovaquia también ofrece un montón de actividades. En el pueblo Zehra es un complejo histórico castillo, que fue construido a caballo entre dos siglos XI y XII. Esta es una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa. Este complejo fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entretenimiento especialmente recomendado para familias con niños es una visita al parque zoológico. El zoológico más antiguo de Eslovaquia está en Bojnice. Otro objeto de este tipo se puede encontrar en Bratislava. En la capital de Eslovaquia, también se puede visitar el castillo de Bratislava está situado en una colina sobre el río Danubio. Hoy en día, en el castillo esta situado el Museo de Arte de Eslovaquia. Allí también se puede visitar la habitación con la decoración original y el castillo tesoro. Un edificio interesante es la catedral gótica de San Martín Casa. Centro de la ciudad es un pequeño mercado, donde se puede ver el antiguo ayuntamiento. Visitar Eslovaquia no se puede no tratar, platos eslovacos y muy sabrosa cerveza. Para acabar un viaje a Bratislava es un paseo por el Nuevo Puente admirando el panorama de la ciudad que se ve especialmente pintoresca por la noche.