minorca-1232155_640

Excursión al castillo

Los castillos pintorescos en Alemania o en Gran Bretaña dan la importancia de los turistas del todo el mundo. Sin embargo, no cada persona sabe que en Polonia y en Silesia Baja disponemos del mayor número de los castillos en toda la Europa. Después de la Segunda Guerra, funcionaban, como las ruinas, pero gracias a las dotaciones de la Unión Europea,  los renovaron ya ya podemos observar su esplendor. En muchos castillos se fundó los restaurantes lujosos o los hoteles de cuatro estrellas. Asimismo, muchas parejas deciden organizar su boda de ensueños en el interior del castillo.

Si tomamos en cuenta, el tamaño del castillo, el más grande y asimismo más misterioso, es el castillo de Ksiaz cerca de Walbrzych. Lo construyeron en el siglo XXXIII, pero su construcción iba mejorando por los siglos siguientes. Los principios del siglo XX era cierto renacimiento del castillo en Ksiaz. En este tiempo vivió allí la princesa Daisy, que fue la verdadera mecenas del arte de se época. Desde siglo XVI el siglo funcionó como la residencia principal de la familia Hochberg, una de las linajes más ricos de aquel Alemania. La princesa Daisy fue la inglesa que había venido al castillo tras la boda con un duque de Hochberg. La familia Hochberg tuvo que abandonar el castillo en 1928 por las fluencias de los nazis, ya que estaban en contra de los nazis. Nos fuimos a este castillo en la semana pasada y hay que decir que la parte más interesante del castillo empieza durante la Segunda Guerra Mundial, como comentó nuestra guía.forest-1250234_640 Los nazis tuvieron el plan de transformar este castillo en una fortaleza básica de Hitler. Por eso en 1941 empezaron a cavar todo el complejo de túneles subterráneos cuyas propósito era formar parte del complejo Raise, o sea unos corredores subterráneos que se suponía que iban a funcionar como corredores de huida para los nazis. Compramos las entradas para ver el esos túneles. En fin, resultó que los tunes más profundos serán listos para las visitantes en el año que viene. Ahora mismo su sucursal tiene allí una organización científica. Lo que me sorprendió era el hecho que se dice que es solamente una parte de esos túneles, que muchos todavía esperan para descubrirlos. Precisamente, no se sabe para qué sirvieron esos túneles, pero es obvio que era algo grande y que era parte del misterioso plan de los nazis.

La visita en el castillo de Ksiaz me dio tanta impresión que decidí ver la documental sobre misterioso castillo de Ksiaz. En fin y al cabo, opino que es una buena manera de pasar tiempo libre en la vacaciones y favorece descubrir los lugares que se encuentran cerca.