Ideas para vacaciones 2018

No hay dos vacaciones en la playa que sean exactamente iguales. Algunos viajeros quieren sol durante el día y una escena moderna y urbana para explorar de noche; otros quieren islas desiertas que ofrezcan paz y tranquilidad. Afortunadamente, no hay escasez de impresionantes playas en todo el mundo para elegir, pero ?cuáles son las mejores para visitar en este a?o?

Isla de Hainan, China

Popular entre los turistas chinos y rusos, pero generalmente desconocida para otros viajeros, esta isla tropical en frente a la costa sur de China alberga hermosas playas, un parque de volcanes, monos, un templo budista Shaolin, un antiguo pueblo hainanés y más. La isla ahora se promueve como “Hawái de China”, lo que puede sonar como una táctica de turismo, pero el escenario aquí es digno de la comparación.

Guadalupe y Martinica

Martinica es simplemente uno de los destinos más encantadores del Caribe. Los francófilos adoran la isla francesa por su gastronomía, su música y su élan, y la disponibilidad de los mejores productos franceses. Mientras tanto, el archipiélago franco-caribe?o de Guadalupe es un destino cada vez más codiciado entre los amantes del sol y amantes de la naturaleza que buscan una alternativa asequible a St. Barth.

Koh Lipe, Tailandia

Accesible solo en barco, esta isla paradisíaca en el Mar de Andaman está rodeada de aguas cristalinas y arrecifes vírgenes, donde vive y nada el 25 por ciento de las especies de peces tropicales del mundo. Considerada una alternativa más tranquila a la sobrepoblada Koh Phi Phi, Koh Lipe cuenta con una variedad de playas, algunas desarrolladas, otras desiertas, pero paz y tranquilidad se puede encontrar en la Playa de Amanecer. Como parte del Parque Marino Nacional de Tarutao, es poco probable que Koh Lipe vea el tipo de desarrollos masivos que han ocurrido al resto de las islas tailandesas.

Filipinas

Amigables, acogedores y principalmente de habla inglesa, Filipinas ofrecen una mezcla única de culturas indígenas y europeas en el sudeste asiático. Más allá del frenético bullicio de Manila, más de 7.000 islas ofrecen una variedad infinita de experiencias en la playa, desde resorts comerciales hasta retiros remotos de islas privadas. Uno de los atractivos del país es, sin duda, El Nido, en la parte norte de la provincia de Palawan, a poca distancia de Manila o la ciudad de Cebú, donde los acantilados de piedra caliza se elevan sobre bahías prístinas rebosantes de vida marina. Suaves playas de arena blanca y excelentes sitios de buceo atraen a turistas de todo el mundo a los centros turísticos de la región.