Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 22, 2012, 11:11:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: EVITEMOS ESTO EN VALENCIA  (Leído 563 veces)
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario
Desconectado Desconectado

"In te, domine, speravi; non confundar"

« : Enero 14, 2009, 20:16:39 »

LEER EL ARTTICULO Y LOS COMENTARIOS GRACIAS
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011400_19_542399__Comunitat-Valenciana-Hallan-exotico-Ebro-amenaza-humedales

daiyiro
Bucanero

« Respuesta #1 : Enero 14, 2009, 23:54:16 »

los comentarios la verdad esque parecen de catetos, ahora, segun pone en la ficha de este bichejo, si es cierto que tiene facil adaptacion y una muy dificil extincion si realmente existe este pez en el ebro, por lo que se ve ni aunque se seque el ebro se moririan XDD

Dejo el enlace a la ficha del susodicho pez:

http://atlas.drpez.org/Misgurnus-anguillicaudatus-ficha

Lo que no me cuadra, es que dicen que estan extingiendo estos bichos a otros (autoctonos) y precisamente en la ficha pone que son muy pacificos y ademas son omnivoros, vamos que comen de todo, asi que no se centraran en comer solo algo determinado, por lo que supongo que sera mas complicado que pongan en peligro a una especie determinada.

Aun asi creo que no es lo mas ideal introducir peces de otros lugares en nuestro ecosistema, ya que se corre el peligro de romper el equilibrio del lugar en cuestion.

PD: a malas cuando me monte el asiatico me paso por el ebro a cojer un par de bichejos de esos.

Un saludo.

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
Bascunana
Galeote
*

« Respuesta #2 : Enero 15, 2009, 16:35:43 »

Pues leyendo la ficha, no parecen tan fieros como los pintan y además son curiosos. No me importaría tener alguno cuando me monte de  nuevo el acuario dentro de un par de años, je je je
Axterix
Pirata

Un forero más...

« Respuesta #3 : Enero 16, 2009, 14:30:17 »

Pues leyendo la ficha, no parecen tan fieros como los pintan y además son curiosos. No me importaría tener alguno cuando me monte de  nuevo el acuario dentro de un par de años, je je je

Si el problema no es que sean agresivos con los demás peces. Son peces que se han adaptado bien al nuevo entorno, con menos depredadores que en su entorno habitual (ya que los que haya no los conocen) y que compiten con las especies autóctonas por el alimento. Cuanto más se expandan, más amenaza son para las especies con las que coexisten.

Cuando las gaviotas persiguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán lanzadas al mar
Nautilus
Vigía

« Respuesta #4 : Enero 16, 2009, 14:36:06 »

Eso algun flipaete q se ha desexo del pez en el rio en vez de reaglarlo... Indeciso

¨A la hora de criar,no temas experimentar, y sé creativo todo lo que quieras. El pez no opinará.¨
Aru
Pirata

« Respuesta #5 : Enero 16, 2009, 14:39:11 »

viendo la ficha no me extraña que se haya adaptado bien.
arwen
Vigía

« Respuesta #6 : Enero 16, 2009, 16:29:05 »

El problema es ocupan el nicho ecológico que tienen otras especies, con lo que hay más competencia por los recursos, luego viene la sobreexplotación y finalmente el colapso de parte del ecosistema y de las especies menos resistentes (que normalmente suelen ser las locales por que las foraneas no tiene depredadores que las controlen)...

De todos modos si estos bichos suben por el ebro se encontrarán con los siluros en el embalse de mequinenza (esta especie también la introdujeron pero para pescar) en una cafetería tenían un "alevín" de medio metro en una pecera.

Un saludo

Alberto

No todo el oro reluce, ni toda la gente anda errante...
daiyiro
Bucanero

« Respuesta #7 : Enero 16, 2009, 18:36:45 »

Pues si, es un pez idoneo para adaptarse bien, eliminarla no creo que puedan y mas con el tiempo que hace que la localizaron, ahora habra millares...quizas haya metodos para controlarla, pero eradicarla por completo...lo veo complicado.

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
deilaes
Vigía

« Respuesta #8 : Enero 17, 2009, 19:32:06 »

Lo mismo pasó con el cangrejo americano, que desplazó al autóctono porque es más voraz y se reproduce más rápido.

No sé cuándo va a aprender la gente. Los peces de acuario son de acuaaaaaaaaaario, y los autóctonos de su riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio/humedaaaaaaaaaaaaaal o lo que sea. Que luego pasa lo que pasa y nos llevamos las manos a la cabeza.

Más ejemplos; la trucha arcoíris que está desplazando a la autóctona, los siluros, el mejillón cebra, el lucio, la perca que se zampa las truchas, la tortuga de florida, lechugas de agua, carpas naranjitas de acuario, gambusias, rana toro,... y podría seguir indefinidamente añadiendo además algas, plantas terrestres, mamíferos, aves y reptiles  Cool Cool Cool Cool

Todos estos bichejos hacen que los autóctonos estén en peligro de extinción porque compiten por los mismos recursos y ganan.

No os podéis ni imaginar el daño ecológico que ésto supone.

A estudiaaaaar!!!!
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.157 segundos con 22 consultas.