|
daiyiro
|
 |
« : Abril 21, 2009, 15:57:31 » |
|
Buenas, pues resulta que desde Navidad, se esta disparando la factura de la luz y ya mi madre me esta dando toques de atencion serios. Que se me a ocurrido¿? bueno, pues...
1º acortar el periodo de luz de los acuarios a 8 horas y media. 2º del 150l (reales) como la pantalla van separados por 2 enchufes los 4tubos... 2 de estos que esten encendidos las 8horas y media y los otros 2 que esten solo 5, asi asemejo mas tambien a la luz que puedan tener en la naturaleza. 3º Bajar 1 grado los calentadores, aunque esto ahora ya no servira de mucha ya que empieza a llegar el calor. 4º aunque este no tenga nada que ver con los acuarios...las bombillas de casa que sean todas de bajo consumo (estoy ya en ello). 5º Las regletas que no sean de interruptor que siempre gasta algo de luz la bombillita y no dejar aparatos electronicos en stand by.
6º¿? se me ocurre que si la tarifa de la compañia electrica es mas economica a cieras horas, ajustar las luces de los acuarios a estos periodos, aqui una de mis preguntas.....
A que horas sale mas economico gastar electricidad¿? alguien se sabe las tarifas¿? esque no tengo ni idea de ello...
Si a alguien se le ocurre mas formas de ahorrar en luz y que no sea dejar la aficion y otras cosas (que no sean comentarios tontos) serian de agradecer.
Un saludiiiooo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tonileon
Vigía

|
 |
« Respuesta #1 : Abril 21, 2009, 18:11:15 » |
|
Otra forma de ahorrar electricidad es cambiar las reactancias electromagnéticas por reactancias electrónicas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sismo
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 21, 2009, 20:31:42 » |
|
Pues para diferenciar el consumo por tramos horarios creo que necesitas tener contadores electrónicos y formalizar un contrato especial. Por lo que he leido, antes valía la pena la inversión, sobre todo en tema de calefacción por acumuladores, pero actualmente sales perdiendo dinero, porque se ve que la luz en el tramo "no barato" te sale por un huevo...  Si a eso unes que tendrías que encender las luces de los acuarios por la noche, y calentarles el agua solo en horario nocturno....  creo que esa tarifa no es la ideal para nuestro hobby. De todas formas, lo mejor es conectarte a la web de tu compañia electrica y mirar las posibilidades. Otras soluciones, a parte de la bombillita del señor Sebastian... para acuarios medianamente plantados no se me ocurren, a menos que cambies todas las plantas por musgos, anubias y similares. Tal vez un toque de atención en las urnas les vendría bien, aunque probablemente sea peor el remedio que la enfermedad, son todos unos vendidos al poder económico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daiyiro
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 21, 2009, 20:39:37 » |
|
bueno, pues de momento he cambiado todas las bombillas de casa por bombillas de bajo consumo... aparte de eso con el cambio...de 1715W en bombillas que habia en la casa, ahora hay 473W de los cuales casi la mitad es de los acuarios XDDD (por que esos va a ser que se quedan asi), espero que por lo menos el acortar en los 3 acuarios el tiempo de 9 a poco mas de 8horas y 2 de los tubos del 150l que solo se enciendan 5horas economice mas el asunto. Por que sino...me va a tocar pagar a mi todos los meses el recibo de la luz ya me lo veo venir...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Axterix
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 21, 2009, 20:55:09 » |
|
Hay otras soluciones, pero podrian tener efectos secundarios un tanto traumaticos: - reducir el numero de horas de funcionamiento de la nevera - reutilizar la ropa, ahorrando en lavadora - fregar (gastas mas agua, pero menos luz) o utilizar cubiertos/vajilla de papel/plastico - utilizar mucho menos el ordenador y por ende, entrar menos al foro - utilizar los enchufes de bares y similares para recargar moviles, camaras, etc... - dejar de ver la television (aunque aqui los efectos secundarios serian la mar de beneficiosos) - no poner el aire acondicionado este verano. Bueno, supongo que todo esto ayudaria 
|
|
|
|
|
|
Cuando las gaviotas persiguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán lanzadas al mar
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 21, 2009, 21:05:33 » |
|
Hay otras soluciones, pero podrian tener efectos secundarios un tanto traumaticos: - reducir el numero de horas de funcionamiento de la nevera - reutilizar la ropa, ahorrando en lavadora - fregar (gastas mas agua, pero menos luz) o utilizar cubiertos/vajilla de papel/plastico - utilizar mucho menos el ordenador y por ende, entrar menos al foro - utilizar los enchufes de bares y similares para recargar moviles, camaras, etc... - dejar de ver la television (aunque aqui los efectos secundarios serian la mar de beneficiosos) - no poner el aire acondicionado este verano. Bueno, supongo que todo esto ayudaria  ahí le podriamos añadir -si tenemos el termo de luz (ducharte una vez por semana) o cambiarlo por uno de gas. -vitroceramica(cambiarlo por gas) -microondas(no calentar el coca-cao por la mañanas tomar la leche natural(sobretodo en epocas de mas calor). discrepo con lo del lavavajillas pienso que ahorras mas que fregando a mano,yo en mi caso lo utiizo una vez por semana....
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 21, 2009, 21:07:47 por fervacly »
|
|
|
|
|
taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #6 : Abril 21, 2009, 21:30:08 » |
|
La mejor forma de ahorrar luz es : - Cuando se vaya la luz del dia usar velas o irse a dormir. - Vender todos los electrodomesticos. - Comprar botes de comida y calentarlos en hornillos de gas. - Tener peces de agua fria sin plantas y el acuario en el balcon .... ya se me ocurrira alguna mas.
Ahora en serio, hay varias cosas muy efectivas como las ya nombrados (no dejar aparatos en stand by , cambio de bomdillas por bajo consumo). Esta en concreto nos hara reducir apreciablemente la factura de la luz. Luego esta el tema de la calefaccion y el Aire acondicionado. En invierno no debemos poner la calefaccion a mas de 20º y en verano el aire a menos de 25º. Cuando cambiemos algun electrodomestico buscar siempre la triple A. Evitar abrir la nevera muchas veces o dejarla abierta mucho rato....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #7 : Abril 21, 2009, 21:30:48 » |
|
Por cierto lo muevo al rinconet ya que no es un tema especifico de acuarios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daiyiro
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 21, 2009, 21:38:11 » |
|
Si a alguien se le ocurre mas formas de ahorrar en luz y que no sea dejar la aficion y otras cosas (que no sean comentarios tontos) serian de agradecer.
Hay otras soluciones, pero podrian tener efectos secundarios un tanto traumaticos: - reducir el numero de horas de funcionamiento de la nevera - reutilizar la ropa, ahorrando en lavadora - fregar (gastas mas agua, pero menos luz) o utilizar cubiertos/vajilla de papel/plastico - utilizar mucho menos el ordenador y por ende, entrar menos al foro - utilizar los enchufes de bares y similares para recargar moviles, camaras, etc... - dejar de ver la television (aunque aqui los efectos secundarios serian la mar de beneficiosos) - no poner el aire acondicionado este verano. Bueno, supongo que todo esto ayudaria  ahí le podriamos añadir
-si tenemos el termo de luz (ducharte una vez por semana) o cambiarlo por uno de gas. -vitroceramica(cambiarlo por gas) -microondas(no calentar el coca-cao por la mañanas tomar la leche natural(sobretodo en epocas de mas calor).
discrepo con lo del lavavajillas pienso que ahorras mas que fregando a mano,yo en mi caso lo utiizo una vez por semana....
Dije que comentarios tontunos mejor no.....  Vamo a ve.... - Los platos lus labiarmos a mano de toda la vida.... - Teniermos Aire acondicionaidor, xo lleva 9años roto y asinn se va a quedar asina que de eso ya ahorramos en verano  - Non teniemos vitroceramina es a gas y ademas de Butano al igual que el calientador y aunque me duchio todus lus dias no gastiamors mucho en gas. - La televisioner en esta casia la ve solo rita la cantiadora  - El ordenyador....solo se usan Portatiles por lo que el gasto de luz es minimussss - La nievera esta bien funcionando todo el dia, a ver quien se mete en el cuerpo un chuleton pasado o se trinca una coca-colio en verano calentucio. - Yo no me caliento la leche con el Coca-Cao ni en Inviernio, me gusta fredo  - Lo de usar enchufies de baries...con la tonteria de tener que gastiarte una cocacolia ya te estas gastiando mas de lo que consumie el cargar el movierl - La ropia...sobre todo los calzoncillos los reutilizo al maximo, me duran 4meses cada uno, 1 mes por un lado al mes siguiente le doy la vuelta, al siguiente me lo pongo al rebes y al siguiente me lo pongo al rebes y dado la vuelta  Ale, una ves escrito la dosis de cachondeo que tiene que haber en cada post....me gustaria ideas inteligentes, que no requieran de empeorar la calidad de vida, ni que parezca que salimos de la epoca troglodita  Pues para diferenciar el consumo por tramos horarios creo que necesitas tener contadores electrónicos y formalizar un contrato especial. Por lo que he leido, antes valía la pena la inversión, sobre todo en tema de calefacción por acumuladores, pero actualmente sales perdiendo dinero, porque se ve que la luz en el tramo "no barato" te sale por un huevo...  Si a eso unes que tendrías que encender las luces de los acuarios por la noche, y calentarles el agua solo en horario nocturno....  creo que esa tarifa no es la ideal para nuestro hobby. Creia que ya se hacia de toda la vida y en todas las casas el consumo diferenciado segun horarios, pero sino es asi, me informare a ver como lo tengo y si hay alguna forma de ahorrar mas, por que no es normal este mes, que tube con la tonteria 15dias las luces apagadas del 85l que el llegue un recibo de 104€uros y el anterior de 130€uros y el otro de 128...etc etc... Otra forma de ahorrar electricidad es cambiar las reactancias electromagnéticas por reactancias electrónicas.
Todas las reactancias son ya electronicas  Gracias por la sugerencia  Mas ideas¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #9 : Abril 21, 2009, 21:43:56 » |
|
De todas formas no esta de mas revisar la lectura del contador. Mes si mes no la lectura es estimada y te cobran lo que quieran. A mi este mes me ha venido una factura de mas de 140 euros, me he bajado a los contadores y se habian pasado 2 pueblos. Llame a Ibertrola y me han mandado nueva factura con la lectura real y me han devuelto 98 euros a mi cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sismo
|
 |
« Respuesta #10 : Abril 21, 2009, 22:17:34 » |
|
Creia que ya se hacia de toda la vida y en todas las casas el consumo diferenciado segun horarios, pero sino es asi, me informare a ver como lo tengo y si hay alguna forma de ahorrar mas, por que no es normal este mes, que tube con la tonteria 15dias las luces apagadas del 85l que el llegue un recibo de 104€uros y el anterior de 130€uros y el otro de 128...etc etc...
Pues no, lo normal es no tener discriminación horaria, a menos que la contrates. He estado ojeando "IberdROBA" que es la que me toca.... y el horario de luz "cara" es de 12 del mediodia a 10 de la noche, en invierno y de 13 horas a 23 horas en verano, vamos, cuando más andas por casa con todo puesto, a un precio de 0,135145 €/kw, y el resto del tiempo a 0,059614 €/kw, mientras que en horario fijo pagas 0,112480 €/kw. El alquiler del contador también es más caro para discriminación horaria. Por supuesto son precios sin iva ni impuestos varios. Ah, y si pasas de 500 kw al mes te penalizan....  Y creo que si llegas a los 1000 kw tienes pena de prisión, pero eso no lo he podido verificar (lo de la penalización económica si....) Ya es cuestión de echar cuentas y ver si te interesa la doble tarifa, puedes poner el calentador a 35º por la noche y por el día dejas que se vaya enfriando el agua, y tapas el acuario para que los peces puedan dormir algo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daiyiro
|
 |
« Respuesta #11 : Abril 21, 2009, 22:29:32 » |
|
De todas formas no esta de mas revisar la lectura del contador. Mes si mes no la lectura es estimada y te cobran lo que quieran. A mi este mes me ha venido una factura de mas de 140 euros, me he bajado a los contadores y se habian pasado 2 pueblos. Llame a Ibertrola y me han mandado nueva factura con la lectura real y me han devuelto 98 euros a mi cuenta.
Pues voy a mirarlo, por que no es normal esto...se estar rayando un huevo y parte del otro!!!! Pues no, lo normal es no tener discriminación horaria, a menos que la contrates. He estado ojeando "IberdROBA" que es la que me toca.... y el horario de luz "cara" es de 12 del mediodia a 10 de la noche, en invierno y de 13 horas a 23 horas en verano, vamos, cuando más andas por casa con todo puesto, a un precio de 0,135145 €/kw, y el resto del tiempo a 0,059614 €/kw, mientras que en horario fijo pagas 0,112480 €/kw. El alquiler del contador también es más caro para discriminación horaria. Por supuesto son precios sin iva ni impuestos varios. Ah, y si pasas de 500 kw al mes te penalizan....  Y creo que si llegas a los 1000 kw tienes pena de prisión, pero eso no lo he podido verificar (lo de la penalización económica si....) Ya es cuestión de echar cuentas y ver si te interesa la doble tarifa, puedes poner el calentador a 35º por la noche y por el día dejas que se vaya enfriando el agua, y tapas el acuario para que los peces puedan dormir algo  vaya tela marineira...pos na habra que ser mas listo que ellos e ir con linternas por casa XDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #12 : Abril 21, 2009, 23:02:40 » |
|
En la factura de la luz te viene la lectura anterior y la actual. Debes comprobar que la actual coincide con la de tu contador cuando recibes la factura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daiyiro
|
 |
« Respuesta #13 : Abril 21, 2009, 23:30:33 » |
|
ok, ya lo tengo visto...voy a ir haciendo seguimiento a ver si se cuelan o que 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Jose
|
 |
« Respuesta #14 : Abril 21, 2009, 23:33:23 » |
|
yo no tengo iberrob, per h pagado 300 y pico de luz, no hacen lecturas reales y ademas 50€ por la cara, las tarifas horarias las estan quitando, en valencia creo que no puedes contratarla, esta enfocada a zonas del interior donde la calefaccion es mas necesara para robarnos mas aun, en fevasa si no me equivoco es 0.08€/kw aunue como bien dice sismo la penalizacion  y los cortes son mas comunes. Para ahorrar luz y mas cosas note puedo decir de todo lo que se ha dicho ya, lo que si para bajar un poco el consumo del calentador de los acuarios es forrar las caras que no mires para que no fuge el calor en inverno. Yo fui uno de tantos tontos que me puse la calefaccion por luz por que iva a bajar respecto a gas y por el medio ambiente, pero a este ritmo todo a gas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daiyiro
|
 |
« Respuesta #15 : Abril 21, 2009, 23:40:07 » |
|
si, lo de aislar el acuario con corcho blanco la habia visto ya en algun post de otro foro, pero bueno a alturas de años que estamos creo que no me merece la pena ya hacer eso, quizas para el proximo invierno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoluzz
Galeote
|
 |
« Respuesta #16 : Octubre 15, 2010, 14:17:54 » |
|
Yo soy electricista y existen algunos cuidados que por lo general la gente no tiene en cuenta en cuanto no solo al cuidado de la luz en particular si no en general con respecto a todo el barrio: No dejar los televisores prendidos Cambiar lamparitas incandescentes por bajo consumo Mantener las lamparitas y lámparas limpias porque al prender una luz que no ilumina mucho, se prende otra Si hay aire acondicionado, mantenerlo en verano en una temperatura de 24º C. Mantener las ventanas cerradas para evitar la pérdida de temperatura. Limpieza quincenal de los filtros de los equipos es fundamental. Si hay estufas, optar por las de gas y no eléctricas. Cambiar los interruptores que puedan dar cortocicuito. Cuidar el cuidado de cableado interno del hogar que puedan causar un cortocicuito masivo. Saludos, espero que tengan en cuenta mi consejo. editado por meter publicidad
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 15, 2010, 14:56:17 por taronjache »
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #17 : Octubre 15, 2010, 19:09:17 » |
|
Que tal una pasadita por presentaciones leoluzz?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daiyiro
|
 |
« Respuesta #18 : Octubre 16, 2010, 02:05:50 » |
|
si una pasadita por presentaciones no estaria mal.
PD: que susto me habeis dado rescatando un post tan viejo XDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jesusyo
Galeote
|
 |
« Respuesta #19 : Noviembre 10, 2010, 18:56:36 » |
|
y en invierno mi acuario calienta la parte del salon donde hacemos vida....ahorro al maximo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luciérnaga
Galeote
|
 |
« Respuesta #20 : Diciembre 10, 2010, 17:36:43 » |
|
¿Pues cuáles y dónde puedo conseguir esos interruptores de luz para el ahorro de energía? Espero recomendaciones! Gracias
Editado por meter publicidad
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 21:29:05 por daveram »
|
|
|
|
|
aamm95
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #21 : Diciembre 25, 2010, 13:20:14 » |
|
¿Pues cuáles y dónde puedo conseguir esos interruptores de luz para el ahorro de energía? Espero recomendaciones! Gracias
Editado por meter publicidad
Busca en google : Dispositivos ahorradores de electricidad... Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|