Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 24, 2012, 01:38:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Pregunta electrico-informatica  (Leído 682 veces)
daveram
Coordinador
Corsario
Desconectado Desconectado

« : Agosto 28, 2009, 19:35:28 »

-Pregunta para electricista, electronicos o electroduendes.

Me compre un disco disco duro multimedia de 1TB y resulta que quiero comprarme otro transformador, porque para enchufarlo detras de la tv es una movida y cuando me lo traigo al pc necesita corriente, el transformador indica esto:

Entrada: 100-240V ~ 50(60)Hz 0.6A
Salida : 12V ~ 2.0A

Y el unico que encuentro es igual pero el amperaje es 0,5A, osease:

Entrada: 100-240V ~ 50(60)Hz 0.5A
Salida : 12V ~ 2.0A

Es importante este dato o no me va a afectar al equipo?

-Pregunta para informatico o similar:

Este mismo disco duro multimedia de 1 TB en el pc solo me reconoce 429Gb, segun he leido es posible que la placa base al no ser muy moderna (tendra como 3 años el pc) no reconoce tantos Gb y claro llegado a ese punto me dice disco lleno.
Es posible tambien que sea por el modo de formateo del disco FAT32 que tampoco reconozca esta cantidad porque lo que si se es que archivos de mas de 4Gb este sistema no lo reconoce (una  >:(da para las pelis en HD), pero este disco duro no reconoce el formateo en NTFS, asi que no puedo formatearlo de este modo.

Alguna solucion?
 Indeciso

daiyiro
Bucanero

« Respuesta #1 : Agosto 28, 2009, 19:46:57 »

Puede que tengas suerte y ese 0,1A que le falta no le afecte, o puede que te de problemas funcionando mas lento de lo normal.

Lo del disco duro...seguramente tengas que pasarlo a NTFS como¿? pues seguramente tengo un cd con algun programa para hacerlo, que no? pues con un programa gestor de particiones, habia uno de hace muchos años...un tal partition magic, supongo que habra algo mas nuevo...

si puedes desmontar la caja del disco duro multimedia, pues puedes sacar el disco duro, conectarlo directamente al pc y formatear desde el ordenata y probar a ver si funciona en el multimedia. que no? pues vuelves a pasar a FAT32.

En teoria todo disco duro y mas de los modernos, pueden trabajar en NTFS, lo unico que los dejan en FAT32 por si ahy algun despistado que use xp con fat32 o alguno con el Me, 98 2000...cosas mas raras se han visto XDDD

PD: yo me compre un disco duro de 1TB hace ya mas de 1año y me toco pasarlo a NTFS por que no me dejaba copiar las pelis ripeadas de blu-ray (16gb cada peli...).

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #2 : Agosto 28, 2009, 22:23:43 »

Si lo del NTFS lo sabia, pero resulta que este disco duro no lo acepta, pone en las instrucciones que si se formatea en NTFS queda inutilizado y pierdes la garantia.  Impresionado

De lo del transformador nadie sabe con certeza si se puede usar sin problemas?

Kapi
Vigía

« Respuesta #3 : Agosto 28, 2009, 22:53:03 »

A ver, lo único importante del transformador es la salida de éste, que es lo que necesita el disco duro para funcionar. Preciso que sea una tensión de salida de 12V~ , y en cuanto al amperaje, pues como mínimo los 2.0A (puede ser superior, pero no inferior).
La diferencia que indicabas en el consumo de la entrada solo nos dice que el que consume 0,5A y saca 2.0A tiene mejor rendimiento que el que consume 0,1A más, pero esto no es importante. No hace falta decirte que por supuesto la tensión de entrada tendrá que ser de 100-240V ~ (vamos, que no lo conectes a 400V  Lengua , jeje ).

En cuanto a lo del formateo de discos duros, te recomiendo como bien te ha indicado daiyiro, el Partition Magic, pero me parece muy raro que no puedas formatearlo en NTFS.

Giñar
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #4 : Agosto 28, 2009, 23:24:55 »

Ah pues aclarado lo del amperaje, de lujo, gracia Kapi!

Ahora queda solucionar la parte informatica, como os decia antes mirar lo que pone la faq del disco duro:

6. Puedo formatear el disco?
No, sobre todo no se debe formatear el disco duro So SPEAKY. La parte multimedia del SO SPEAKY solo soporta el sistema FAT32, y el FAT32 de Windows no soporta los ficheros de capacidad superior a 4GO. En todos los casos, si formatea el disco duro SO SPEAKY, pierde la garantía del producto.

Kapi
Vigía

« Respuesta #5 : Agosto 29, 2009, 13:50:51 »

Los discos duros los puedes particionar y cada partición formatearla como te de la gana, es decir, como si fueran discos duros diferentes, de hecho tendrán letras de unidad diferentes, por lo que, segun lo que dices, este disco duro no está vacio, sino que lleva un firmware que posibilita que tenga alguna especie de menú y más historias. Un Terabyte son aprox. 1000GB, no 499GB que dices que tiene, por lo que hazte con el Magic Partition y compruébalo (probablemente ya lo tengas partido). Con este programa podrás ver todo el rango de memoria, y hacer las particiones que quieras y formatearlas como te he dicho antes como quieras. Este programa es muy sencillo, pero si tienes algún problema haces una impresión de pantalla y nos lo muestras, a ver si te podemos ayudar.

Enga, suerte con ello y ya nos cuentas.  Giñar
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #6 : Agosto 29, 2009, 16:49:30 »

Bueno a ver si me hago el animo, si, este disco lleva firmware para poder ver en la  tv los menus y demas, por eso pone que si lo formateas ya no te valdra la garantia supongo.

Kapi
Vigía

« Respuesta #7 : Agosto 29, 2009, 22:39:54 »

Intenta no formatear esa parte del disco, así te quedará el firmware en una pequeña partición y el resto para las películas. Nunca he tenido un disco de estos, pero me imagino que el firmware que llevan estará preparado para esto, pero, si tiene una página web ó algo donde consultar, entérate primero si esto es así. Y antes de hacer nada, mira también si ese firmware es actualizable, pues entonces seguramente podrás bajartelo sin problemas, incluso a lo mejor hasta mejorado.
A ver si algún compañero tiene un disco de estos y sabe más del tema.

Sonreir
amstaff
Vigía

« Respuesta #8 : Agosto 31, 2009, 16:44:48 »

Yo tengo un sospeaky de 500gb y para pasar las pelis de hd lo que hice fue formatearlo con el sistema mac con un programa llamado macdrive es super rápido y puedes pasar pelis de mas de 4gb.
PD: Si lo formateas, antes grabarte los que lleve dentro (lo que viene a ser una copia de seguridad) así cuando quieras volver a como estaba antes solo tendrás que volverlo a formatear y copiarte los archivos.
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #9 : Agosto 31, 2009, 20:48:55 »

Ese es el que tengo, el so speaky pero de 1Tb, y con ese programa en que sistema te formatea como en Mac? en HFS?

De todas formas los .mkv no los soporta, supongo que el tuyo tampoco, yo lo que hago es convertirlos a .avi, de paso bajan de los 4Gb, no es lo mismo pero bueno...

Desde que me dijeron de la casa que si formateo pierdo la garantia me lo estoy pensando.

amstaff
Vigía

« Respuesta #10 : Agosto 31, 2009, 21:19:29 »

el mio si ke lee los mkv (bueno creo que no ya que yo lo veo a traves de la x360)
El formato te lo deja en HFS
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.662 segundos con 21 consultas.