Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Abril 19, 2014, 03:08:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: El Rinconet continua...
Superando dificultades desde 2007 

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Como hacer un coco  (Leído 3416 veces)
albertito
Grumete
**
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 12, 2009, 22:33:35 »

¡Hola a todos! En este post( mi primero de bricolaje,si no me explico bien, no dudeis en preguntar) os comentaré como realizé mi coco para el acuario. Intentaré no extenderme tanto como en mi presentación jejeje (creo que no será posible), y pondré unas cuantas imágenes, que realmente si que ayudan para dar ideas.

Lo primero que hize fue comprar un coco en un supermercado (tirado de precio; 1,5 euros), y cuando llegué a casa con un clavo y un martillo le dí un buen golpe por el sitio en el que queria que se partiera ( en mi caso hize uno más grande que el otro, y me quedé con el pequeño). Le quité todo el alimento, que costó bastante y me lo comí ( claro está). Posteriormente puse el coco en remojo y luego lo pasé por la olla express ( yo la utilizo porque al taparla, el calor no se pierde tanto y a la hora de hervirlo es más eficiente comparandola con una olla normal. Me ha quedado demostrado a la hora de hervir troncos, el agua es muchisimo más oscura, ya que pierde mas taninos, creo que se escribe así)

Luego rasco con un cuchillo de espatula la capa que tiene de fibra de coco y las raices o pelillos que tiene se las quito utilizando una de las puntas de un tenedor o la punta de un cuchillo afilado, así dejarlo completamente limpio. También utilizo un cepillo de puas duras, con los que se limpia la ropa, para quitarle todos los restos.Ahora comienza lo divertido. Al partirlo se quedo algún trozo puntiagudo y afilado, así que con limas lo rebajo. (Hace años hacia maquetas,y como vereis esa influencia la he plasmado sobre el coco. Así que tengo bastantes herramientas, y limas de todas las formas, he de decir que me ha ayudado bastante disponer de ellas). Habia un trozo que se habia quebrado, asi que ahi decidí hacer una entrada.

En un primer momento estaba destinado a escondite para corydoras, por lo que con un par de entradas estaría ya listo, ya que les agrada la oscuridad y tendrán la tranquilidad que necesitan. Pero luego pensé en que tambíen podria servir como escondite para crias, así que realizé unos cuantos agujeros. Tambíen pensé que serviria para poder anclar musgos o plantas como el Helecho de Java (Microsorium Pteropus)y que salieran através de ellos, ya que no deberian estar plantados.Los hice de la siguiente manera:

Primero con un berbiquí (imagen para el que no sepa que es)

marqué donde iban e hice pequeños agujeros, para que a la hora de taladrarlo no resbalara y me cortara los dedos. Primero empezé con taladros de tamaño pequeño, 3 o 4 mm. Ya que si empezaba con los grandes, me sería mas dificil y corria el riesgo de partir el coco. Posteriormente fuí aumentando el tamaño, pero no en todos, ya que no queria que fueran todos iguales y esteticamente quedaria mejor.

Luego, con las limas limé el exterior y el interior de los agujeros, casi paralelamente a la superficie del coco y evitar zonas cortantes. Luego comprobé que no hubieran zonas afiladas, y con las limas les di a los agujeros y a las dos entradas ese aspecto que podeis observar como si de cañonazos se tratara (lo de las maquetas ha influido mucho jejej)

Para finalizar lo volví a pasar por la olla express dos o tres veces con media-una hora de duración, hasta que el agua se veia bastante clara.

Ya que una imagen vale mas que mil palabras, aqui estan las fotografias de como me ha quedado el coco (estan tomadas en el sentido de las agujas del reloj ):

Vista del coco desde arriba:

Buen trabajo...  :)

Un inciso, si tienes corydoras cuidado porque a mi se me han quedado 2 atrapadas en los agujeros propios del coco, asi que con mas agujeros tienes mas peligro, lo tuve que cubrir con musgo para no darles la tentacion de pasar  ;)

Como se ha comentado, gracias daveram, los agujeros pueden ser una tentación para las corydoras, si son pequeñas no pasa nada, pero como se acostumbren a pasar por ellos, cuando crezcan dará problemas, por lo que la idea del musgo es realmente buena para solucionar este problema.  Y aunque no realizemos estos agujeros, poniendole musgo le daremos otro aspecto diferente a nuestro coco. Seria un paso más en la construcción del coco-cueva.
Afortunadamente tenemos un buen post en nuestro foro realizado por daiyiro, en el que nos explica detalladamente como cubrir el coco con musgo de Java. Es muy interesante, por lo que su lectura es imprescindible!

"Coco con Musgo de Java" realizado por Daiyiro.

http://elrinconet.com.es/index.php/topic,311.0.html

Si teneis cualquier duda o sugerencia, no dudeis en responder.

aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"

« Respuesta #1 : Septiembre 13, 2009, 09:19:31 »

yo solo tengo una pregunta, que al igual nuestros amigos no caen...
bien después de todo lo expuesto, también explicado, nos has dejado con una duda por lo menos a mi...
estaba bueno el coco?
gracias espero tu respuesta ya que es primordial.......

jiji
buen trabajo.
daveram
Corsario

« Respuesta #2 : Septiembre 13, 2009, 10:14:37 »

Buen trabajo...  Sonrisa

Un inciso, si tienes corydoras cuidado porque a mi se me han quedado 2 atrapadas en los agujeros propios del coco, asi que con mas agujeros tienes mas peligro, lo tuve que cubrir con musgo para no darles la tentacion de pasar  Giñar
fervacly
Corsario

**Maestro Polifer**

« Respuesta #3 : Septiembre 13, 2009, 10:20:27 »

muy buena aportación  Cheesy Cheesy..........
albertito
Grumete
**

« Respuesta #4 : Septiembre 13, 2009, 13:39:27 »

yo solo tengo una pregunta, que al igual nuestros amigos no caen...
bien después de todo lo expuesto, también explicado, nos has dejado con una duda por lo menos a mi...
estaba bueno el coco?
gracias espero tu respuesta ya que es primordial.......

jiji
buen trabajo.

El coco estaba rico, rico, rico, me sobro un poco, asi que colgare un post en la zona de intercambio jejeje es broma.
Recomendación: No seais brutos como yo y querer comeros todo el coco entero, por que no creo que vuelva a comer en un par de años.

Comer lo que os apetezca y el resto lo podeis congelar sin problemas.
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.756 segundos con 33 consultas.