Hola Nuria ,
El problema que tu tienes es que compraste los discos retrasados , no digo que no sean bonitos , digo que son discos que se han quedado atras con el crecimiento , un disco crece muy rapido y mas si es alevin, y si cambias el agua como dices que lo haces y le das de comer papilla casera artemia y cranulo, si les puedes variar la comida mejor , paro que no les falte papilla ,
Puedes comprar los disc pequeños , pero tienes que estar segura de quien te las venda no los venda retrasados en crecimiento ,
Perdona por no contestarte antes pero no he teni tiempo ,
Un saludo
Hola,
Muchas gracias por responder.
Estaré pendiente de la actualización de la tienda.

Me gustaría hacerte una consulta para decidir el tamaño de los discos y ver si lo hago bien.
Tengo menos de un año de experiencia con discos y hago como mínimo dos cambios semanales de un 35%. Les alimento 3-4 veces con papilla casera de la receta común, gránulo, comida congelada de ocean nutrition y no veo que mis alevines crezcan como deberían. Tengo 4 en un 200l y el más grande mide 7cm y habrá crecido 1cm en medio año. Los parámetros siempre en ph 6,5, kh 3 y gh 6. Los no2 y no3 también controlados.
Hay veces que hago más cambios de agua, pero otras veces el tiempo es justo y hago esos 2. Básicamente porque el agua de Valencia es horrorosa y el equipo de osmosis tarda mucho en llenar garrafas y hay que estar pendiente.
¿Si sigo así no me crecerán bien? ¿Debería adquirirlos ya adultos o por lo menos con 10-12cm?
Pido de nuevo perdón por el tocho, pero no veo a quién mejor preguntarle estas cosas que a un criador.
Saludos
Hola Nuria