Pepesub
Galeote
|
 |
« : Febrero 28, 2010, 13:51:26 » |
|
Hola a todos. Esta mañana al ir a ver a mis peces me he quedado de piedra.  Lo primero que veo es uno de mis discos más grandes y sanos en el fondo muerto y completamente amarillo, según me voy fijando veo otros 2 discos más también muertos, así como unos cuantos borrachitos, 3 tetras emperador, una cory y un neón muertos por el fondo. El resto de peces estaban boqueando a duras penas en superficie, así que rápidamente conecto el oxigenador, que INUTIL de mi ayer con los cambios de agua apagué y se me olvidó conectarlo. Ahora parece que los peces que han sobrevivido se están recuperando bien, aunque 2 de los 3 discos que han sobrevivido están así así. Lo que me ha pasado lo veis normal, es decir, ¿que por estar una noche sin oxigenador se haya agotado o casi agotado el oxígeno en el acuario? El acuario es de 400 litros brutos y la población de peces era la siguiente: *6 discos de entre 6 y 11 cm *3 ciclidos enanos *15 cardenales *6 neones negros *3 ancistrus *3 tetras emperador *18 borrachitos *7 corys panda *3 corys aeneus En cualquier caso ha sido un desastre y encima por mi culpa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aru
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 28, 2010, 14:04:05 » |
|
Siento lo que te ha pasado. Cosas asi siempre desaniman, pero hay que aprender de los fallos.
Que los peces se queden sin oxigeno es sinonimo de desequilibrio.
1- una cosa es que sea de 400 litros brutos y otra que sean 400 litros reales. 2- Por lo que veo de la lista, tenias bastante sobrepoblación. El aireador, con su funcionamiento, removiendo la superficie dle agua, está claro que aportaba oxigeno extra que no habia en el acuario. 3- Si el acuario no tenia suficientes plantas o no trabajaban bien, la labor del aireador, era primordial con esa superpoblación. 4- Si usas co2, una inyeccion de co2 demasiado fuerte, también provoca que el oxigeno se desplaze. En esos casos, un aireador conectado por la noche reduce el exceso de co2. Si las plantas trabajan lo sufiencie y no hay superpoblación, el oxigeno generado supera con creces al co2.
Trata de ajustar mejor la población de peces. Manejar una superpoblación es más dificil que mantenerla a raya o incluso tener una población, algo por debajo, de lo que puede soportar el acuario en conjunto.
De verás que lo siento, perder peces siempre duele y si son en cantidad, todavia más. Ánimo , de los errores se aprenden y siempre hay que tirar hacia delante. Todos nos equivocamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fixman
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 28, 2010, 14:06:14 » |
|
pus dada la cantidad de peces y si tu filtro no rompe nada la superficie es normal, si metes co2 y por la noche no lo cortas agravas las cosas tambien....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pepesub
Galeote
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 28, 2010, 14:10:45 » |
|
Gracias. El acuario está medianamente plantado, pero no meto CO2, porque tenía miedo de que pasara precisamente esto. Yo creo que al no tener oxigenador, entre el CO2 de las liberado por las plantas y el producido por la respiración de los peces, la concentración del mismo ha subido demasiado... ¿Pero realmente os parece que esté superpoblado? Yo pensaba que tenía menos peces de los que podría llegar a meter... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 28, 2010, 14:23:33 » |
|
Analiza el agua a ver si ha sido intoxicacion por otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pepesub
Galeote
|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2010, 14:25:41 » |
|
¿Y qué puede haber sido? ¿Nitritos?
En cuanto les he puesto el oxigenador la cosa ha mejorado mucho, aunque de todas formas y por si las moscas les he cambiado 50 litros de agua por ósmosis que estaba preparando para el siguiente cambio...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"
|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 28, 2010, 15:47:01 » |
|
lo lamento mucho ppsub.... ademas lo tenias muy chulo.... animo a reponerse y seguir con mas fuerza
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 28, 2010, 16:21:10 » |
|
una pu..ta..da...espero se te solucione pronto y mucho animo pepe...
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 16:42:04 por fervacly »
|
|
|
|
|
saritamol
Galeote
|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 28, 2010, 16:28:49 » |
|
vaya tela, lo siento mucho!!!a mí me pasó algo parecido en mi gambario hace más o menos un mes...30 gambitas muertas de golpe!! Lo mío fue por el agua... lo siento mucho,de verdad!!! es un palo....pero bueno, aún te quedan peces vivos!!! ánimo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pepesub
Galeote
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 28, 2010, 16:58:07 » |
|
¡Muchas gracias por los ánimos! Parece que la cosa vuelve a estar calmada y los supervivientes están más o menos recuperados. Hay algunos peces, ancistrus y algunas corys, que no se han enterado de nada y en todo momento han estado bien. Me imagino que será porque las corys puedes coger aire de fuera y los ancistrus ni idea... En cualquier caso, los sobrevivientes y yo ya estamos de nuevo en pie y dando guerra. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sismo
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 28, 2010, 17:10:08 » |
|
Yo tengo una población similar a la tuya en un 300 litros, y hace poco, tras un cambio de agua, llené un poco más que de costumbre el acuario, la flauta quedo totalmente sumergida y al día siguente tenía varios crossos y barbos muertos por falta de oxigenación. Desde entonces no paro nunca los aireadores, aunque me moleste el ruido. Siento la perdida, a la mayoría nos pasa alguna vez. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pakoguerrero
Grumete

La esperanza es lo último que se pierde
|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 28, 2010, 22:17:50 » |
|
Animo Pepe. Como te han dicho prueba a colocar la flauta que remueva la superficie y por lo menos te aseguras un intercambio de oxigeno. Venga, suerte 
|
|
|
|
|
|
El que dice que la felicidad no se compra nunca ha comprado un perrito
|
|
|
Pepesub
Galeote
|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 28, 2010, 22:24:32 » |
|
Gracias por los comentarios y ánimos! Las flautas ya están orientadas debidamente y el oxigenador currando como debe. Los peces supervivientes siguen sanos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
duboisi
Marinero

|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 28, 2010, 22:51:34 » |
|
no te desanimes compañero que esto nos ha pasado a todos y mas de una vez... sin ir mas lejos yo casi todos los veranos tengo bajas por el calor que cojen mis acuarios..este verano al solo ya mantener uno , espero no tener el mismo problema y si veo que sigue asi le pondre unos ventiladores...
|
|
|
|
|
|
vivo en el curro...duermo en casa...si me dejan
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #14 : Marzo 01, 2010, 10:36:43 » |
|
Animo Pepe, de las desgracias se aprende.
No deberias depender de un aireador, tendras que buscarle otra solucion, tendras que revisar ese caudal del filtro y a ver si andas corto de filtro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pepesub
Galeote
|
 |
« Respuesta #15 : Marzo 01, 2010, 11:03:15 » |
|
Hola de nuevo. Al final esta noche he tenido una baja más, que ya me esperaba. Anoche, antes de que se apagaran las luces, el disco más pequeño (que era el que peor estaba cuando enchufé el aireador de los que sobrevivieron), empezó a ponerse boca abajo y a hacer cosas raras, así que me temía lo peor y se ha cumplido.  El único consuelo que me queda es que el resto de peces están totalmente bien, ya comiendo y tranquilos. Por potencia de filtro no creo que sea. Ahora mismo tengo funcionando 2 filtros, un jebao de 2000 l/h y un eheim alimentado por una bomba interna de 1000 l/h (de este palmó la bomba así que lo alimento con una bomba sumergida dentro del acuario). En cualquier caso, ya tengo las mangueras bien orientadas y estoy mirando a ver cómo puedo hacer para que hagan algo de cascada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"
|
 |
« Respuesta #16 : Marzo 02, 2010, 11:35:33 » |
|
sencillo eleva los chorros sobre el nivel del agua... jode por el ruido pero genera una corriente mas fuerte de burbujas de aire en la columna de agua
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|