Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 24, 2012, 10:07:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: [1] 2 3 ... 5
Imprimir
Autor Tema: URGENTE!!!! ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA ENFERMEDAD sepsis meningocócica  (Leído 7091 veces)
frantarrix
Marinero
Desconectado Desconectado

« : Mayo 18, 2010, 00:40:08 »

Triste Weno compañeros de foro estoy viviendo unas horas bastante malas , mi sobrina ahijada de 6 meses tiene sepsis meningocócica nunca he visto nada igual en una criatura y no se mucho sobre esta mier.. de enfermedad pero lo que he leido es bastante grave. mientras que ella lucha x vivir yo intento mantener una pizca de esperanza y me gustaria si alguien ha tenido algun familiar conocido o lo que sea cercano que ha sufrido esta enfermedad y me pudiera explicar u orientar o decirme secuelas lo que sea os lo agradeceria muxo.
saludos
Fran

EL BUEN AMANTE SIEMPRE HACE LA GUERRA
daveram
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

« Respuesta #1 : Mayo 18, 2010, 09:09:20 »

Joer Fran tio, lo siento mucho, animo y fuerza!

A la noche te contesto cuando llegue mi novia, que curra en microbiologia en el hospital y seguro que ha tratado el tema mas de una vez.

frantarrix
Marinero

« Respuesta #2 : Mayo 18, 2010, 09:11:38 »

Gracias David yo me voy a la Fe ahora esta noxe te leo si supiera algo, gracias de verdad.

indio10
Moderador
Bucanero

« Respuesta #3 : Mayo 18, 2010, 11:05:20 »

Animo Fran!!!
El año pasado mi madre sufrió una sepsis bacteriana, el principal problema de una sepsis es encontrar el agente causante (mediante cultivos) durante el tiempo en que se busca el agente causante se dan palos de ciego poniendo antibioticos de amplio espectro, una vez que se sabe el patógeno ya se puede actuar contra el con un antibiótico específico. Esa parte por lo menos ya la teneis ganada! Yo recuerdo que con mi madre, mientras buscaban el agente causante pasamos un tiempo muy malo, pero una vez lo encontraron empezaron a darle el tratamiento y la mejora fue diaria, en su caso no era facil pq fue la mordedura de un gato lo que le inoculó la bacteria en el organismo y hasta que no nos dimos cuenta y empezaron a buscar por ese camino no encontraron la pasteurella que le producía la sepsis.
Estas enfermedades, como la mayoría, dependen en gran medida del tiempo que pase, los organos afectados, el estado anterior del paciente (si estaba fuerte o tenía alguna otra enfermedad) y de la suerte, como no. Eso si, si miras en algún libro o en internet, lo primero que te pone es que la mortalidad es del 40%, a eso no lo hagas caso, pq eso es en todo el mundo y ya sabes que hay muchos paises donde no hay antibióticos ni hospitales ni nada, y encima en esos paises es donde más facil es coger una infección.
Espero haberte ayudado aunque sea minimamente, estate tranquilo y da mucha fuerza, que es muy importante y mucho animo para ti, para lo que necesites no dudes en contar conmigo.
Un abrazo.
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 11:07:26 por indio10 » En línea

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria" -Groucho Marx-
aamm95
Administrator
Bucanero

« Respuesta #4 : Mayo 18, 2010, 11:57:08 »

Animo Fran, seguro que la chiquilla se pone bien. Piensa siempre en positivo, nunca en negativo.
 Giñar

daveram
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

« Respuesta #5 : Mayo 18, 2010, 23:19:35 »

Como va la cria Fran?

Bueno mi novia dice que es grave pero no hay que alarmarse, que es meningitis pero ya al fase en que se le ha pasado a la sangre y extendido por todo el cuerpo.

Han tenido casos en el hospital, con crios pequeños y la clave es que le acierten el tratamiento y el antibiotico, si lo aciertan no tendra problemas, asi que suerte tio, ya nos vas contando.

Si teneis alguna duda especifica, le puedo preguntar.

frantarrix
Marinero

« Respuesta #6 : Mayo 18, 2010, 23:21:12 »

Animo Fran!!!
El año pasado mi madre sufrió una sepsis bacteriana, el principal problema de una sepsis es encontrar el agente causante (mediante cultivos) durante el tiempo en que se busca el agente causante se dan palos de ciego poniendo antibioticos de amplio espectro, una vez que se sabe el patógeno ya se puede actuar contra el con un antibiótico específico. Esa parte por lo menos ya la teneis ganada! Yo recuerdo que con mi madre, mientras buscaban el agente causante pasamos un tiempo muy malo, pero una vez lo encontraron empezaron a darle el tratamiento y la mejora fue diaria, en su caso no era facil pq fue la mordedura de un gato lo que le inoculó la bacteria en el organismo y hasta que no nos dimos cuenta y empezaron a buscar por ese camino no encontraron la pasteurella que le producía la sepsis.
Estas enfermedades, como la mayoría, dependen en gran medida del tiempo que pase, los organos afectados, el estado anterior del paciente (si estaba fuerte o tenía alguna otra enfermedad) y de la suerte, como no. Eso si, si miras en algún libro o en internet, lo primero que te pone es que la mortalidad es del 40%, a eso no lo hagas caso, pq eso es en todo el mundo y ya sabes que hay muchos paises donde no hay antibióticos ni hospitales ni nada, y encima en esos paises es donde más facil es coger una infección.
Espero haberte ayudado aunque sea minimamente, estate tranquilo y da mucha fuerza, que es muy importante y mucho animo para ti, para lo que necesites no dudes en contar conmigo.
Un abrazo.

Gracias Indio hoy parece que esta mejor dentro de la gravedad , es necrolofica lo que no le ha afectado ningun organo a pesar de que el domingo se le paro el corazon 3 veces , parece que si sale durante estos dias podra tener alguna secuela xq podria tener algun trozo de piel muerta a lo que tendran que hacerle algun injertito pero hoy esta menos morada y segun el cirugano que ha ido a valorar la situacion la piel esta recuperandose y de momento no am >:(rian ningun miembro, aunque lo que nos importa en realidad es que salga. He de decir que en la fe que es donde esta ,hacen maravillas y ole x ellos.
Te agradezco que me comentes sobre el caso de tu madre xq no sabia nada de esta enfermedad .
Gracias amigo un saludo

javichi
Moderador
Pirata

« Respuesta #7 : Mayo 18, 2010, 23:27:04 »

Joer Fran q  Enojado....

Mucha suerte y q se solucione todo por el mejor camino.

Un abrazo.

Fan nº1 Del señor cianero y del señor fosforoalitros
frantarrix
Marinero

« Respuesta #8 : Mayo 18, 2010, 23:30:14 »

Gracias David y aamm95 x preocuparse .
David es impresionante ver una cria asi toda morada ni te imaginas el sabado jugando con ella y el domingo asi , mi miedo es que los brazos se le estan recuperando bastante , las piernas aun las tiene bastante moradas casi negras , si supiera tu novia si esto se va recuperando con lo que le estan dando al igual que ha pasado con los brazos o es dificil recuperar esa piel.
hoy ha esatdo estable le estan dando lexe a gotitas y no tiene ningun organo dañado , la leche la esta aceptando , los brazos y piernas se las han tapado con gasas especiales porque se esta yagando , pero nos han dixo que esta estable y respondiendo a los medicamentos mas el alimento .
Gracias x preocuparte un saludo a ti y a  tu novia .

daveram
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

« Respuesta #9 : Mayo 18, 2010, 23:53:26 »

Pues ella no sabe de recuperaciones medicas, mas sobre la enfermedad en si que las recueperaciones, pero vamos lo pintas mejor, si acepta alimento y el tratamiento le va bien creo que podeis estar contentos, a ver como va la noche y ya nos cuentas

aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"

« Respuesta #10 : Mayo 19, 2010, 00:39:49 »

lo que sea comenta que para algo esto no es un foro si no una gran familia, en lo que te pueda ayudar dicemelo y cuenta con ello
suerte y animos

aamm95
Administrator
Bucanero

« Respuesta #11 : Mayo 19, 2010, 08:59:59 »

Animo Fran, parece que la cosa va yendo a mejor por lo que dices. Seguro que la nena se recupera y pronto la tendréis correteando entre vosotros.
 Sonrisa

frantarrix
Marinero

« Respuesta #12 : Mayo 19, 2010, 10:42:59 »

Animo Fran, parece que la cosa va yendo a mejor por lo que dices. Seguro que la nena se recupera y pronto la tendréis correteando entre vosotros.
 Sonrisa
Gracias compañero de corazon lo digo en estos momentos todo este apoyo para mi es algo impresionante. un saludo

javichi
Moderador
Pirata

« Respuesta #13 : Mayo 19, 2010, 13:45:24 »

Me alegro Fran de q la cosa vaya a mejor,veras como pronto sera una anecdota.

Saludos y animo. Giñar

frantarrix
Marinero

« Respuesta #14 : Mayo 20, 2010, 00:59:12 »

Gracias javichi y a todos los que os habeis interesado . Tambien un saludo a javitete xq hoy me dio su apoyo en persona.
Sobre el tema este la xikilla ha salido de la enfermedad pero el problema es que le ha afectado a los brazos y piernas el viernes la entraran a quirofano , y empezaran a cortar , probablemente segun el cirujano no puedan salvar ni los dos brazos ni las piernas y no saben si va a sobrevivir a la operacion por todo lo que ha pasado y lo debil que esta , pero no pueden esperar mas para que no se encangrene mas , hay 48 horas por delante para que pueda recuperar la piel y las celulas muertas pero dificil esta , asi que hemos salido de algo y entramos en las grandes secuelas que se le han quedado . tambien los labios hay que reconstruirselos ya que los tiene negros completamente , el tema esta mal otra vez el viernes sabremos ya como queda todo esto , lo veo mal muy mal pero es lo que hay .
saludos a todos y espero poder pronto volver a dar x saco x aqui diariamente lo cual quedria decir que todo vuelve a la normalidad .

Gracias albino , david todos .

daveram
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

« Respuesta #15 : Mayo 20, 2010, 09:53:12 »

Bufff Fran, vaya papelon...en fin tio animo y a ver como queda todo, ya sabes poco podemos hacer nosotros pero para lo que puedas necesitar ya sabes que aqui estamos.

indio10
Moderador
Bucanero

« Respuesta #16 : Mayo 20, 2010, 09:57:35 »

Bufff Fran, vaya papelon...en fin tio animo y a ver como queda todo, ya sabes poco podemos hacer nosotros pero para lo que puedas necesitar ya sabes que aqui estamos.
No puedo más que decir lo mismo que daveram, un abrazo fran.

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria" -Groucho Marx-
frantarrix
Marinero

« Respuesta #17 : Mayo 20, 2010, 11:03:31 »

No puedo más que decir lo mismo que daveram, un abrazo fran.
GRACIAS INDIO tendremos fe en los cirujanos que nos han dixo que son lo mejorcito que hay y sacandola viva con los adelantos que hay seguro que se le puede dar una muyh buena calidad de vida , gracias David me estais apoyando todos x aqui muxo pese a no conoceros en persona .
gracias de verdad.

fervacly
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

**Maestro Polifer**

« Respuesta #18 : Mayo 20, 2010, 11:23:47 »

fran mucho animo que todo se solucionará,si necesitas algo no dudes en comentarmelo...

yayonando
Vigía

« Respuesta #19 : Mayo 21, 2010, 09:08:57 »

Suerte, De Verdad. Espero que todo salga muy bien
frantarrix
Marinero

« Respuesta #20 : Mayo 21, 2010, 09:51:58 »

bueno compañeros que os interesais , y que me dais animos que yo transmito a sus padres.
Parece que la cosa va mejor gracias a dios y a los medicos sobre todo . la enfermedad ya la han controlado es mas ya no la tiene segun los medicos .
la xikilla esta malita aun pero ya salio de la gravedad . lo que pasa que como os he comentado quedan las secuelas , que tambien parece que seran pero no de tanta gravedad como nos dijeron , lo que son las falanges de las manitas algunas habra que am >:(rlas , pero los brazos y piernas despues de quitarle una capita y hacerle unas curas parece ser que bajo hay celulas vivas y eso puede hacer que vaya desapareciendo todo ese morado que tiene , todos sabemos que hoy en dia hay ciruganos plasticos increibles asi que todo parece verse mejor , han decidido esperarse una semana para entrarla en quirofano y cortar o limpiar todo lo encangrenado , xro como digo parece que no sera como nos dijeron en un principio que eran brazos y piernas .
en esta semana estoy convencido que si la xikilla ha superado todo esto tan tan fulminante que le ha pasado , sera capaz de recuperar esas celulas y esa piel ponerse blankita . asi que me voy al hospital con mucho animo y muy agradecido de toda la gente que nos esta apoyando e interesando ,
ESTA XIKILLA ES MAS DURA QUE UNA PIEDRA LA VAMOS A SACAR DE AHI COMIENDOSE UNA PIRULETA SEGURO.

muxas gracias a todos . y ya os dire cosillas le voy a hacer un acuario pero con un par. para que pueda ver sus pececitos cuando este en casa ole ole.
saludos

indio10
Moderador
Bucanero

« Respuesta #21 : Mayo 21, 2010, 09:55:56 »

No sabes la alegría que me da oir eso!!!!!
Me alegro muchísimo por vosotros!! Si que es fuerte esta niña, si, a ver si hay suerte y todo queda simplemente en un recuerdo doloroso.
Un abrazo.

daveram
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

« Respuesta #22 : Mayo 21, 2010, 10:08:25 »

Joer macho que alegria! todo pintaba fatal!! me alegro mucho y animo que seguro que la familia esta pasando un trago muy amargo

fervacly
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

**Maestro Polifer**

« Respuesta #23 : Mayo 21, 2010, 11:19:22 »

me alegro mucho fran de que la cosa valla mejorando,ánimo campeón.....

javichi
Moderador
Pirata

« Respuesta #24 : Mayo 21, 2010, 13:36:17 »

Me alegro un monton Fran de q la cosa vaya mejor. Esa chiquilla es dura como una roca,tiene un angel. Q siga todo bien y regalale un peazo de acuario q entre todos los del foro se lo llenamos.

Un abrazo.

Páginas: [1] 2 3 ... 5
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.233 segundos con 23 consultas.