santjoanet
Vigía

|
 |
« : Mayo 21, 2010, 13:13:25 » |
|
Hola!
Ahora que viene el buen tiempo supongo que habrá alguien que salga a bucear y a disfrutar del mar. Yo probé el buceo con botella, pero la economía no me permite tal lujo, así que he optado por hacer buceo sin botella.
Yo siempre he ido a la "La Cala El Racó", en Calpe. Es una cala muy tranquila, con agua muy transparente, donde puedes pasar el día y se pueden ver bichejos de todas clases: erizos y estrellas de mar, barracudas, pulpos, boquerones, pepinos de mar y otros muchos y variados que no sé el nombre.
¿Alguien conoce otros sitios bonitos donde se pueda bucear a pulmón?
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 13:44:53 por santjoanet »
|
|
Saludos!
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2010, 13:41:08 » |
|
 Hola! yo no conozco en valencia sitios donde ir...salvo cullera, que es donde iba el verano pasado, pero nada que ver con calpe supongo...yo solía bucear mucho en Formentera, cabrera, mayorca...a raiz de ahí pocos sitios me parecen bonitos  no obstante tengo más experiencia como apneísta que como buceador con equipo autónomo...así que si organizais salidas contar conmigo  xD así le quito las telarañas a mis pulmones que los tengo emperraos xD a ver si nos animamos y vamos unos cuantos, Aks me dijo de ir a altea o por ahi, seguro que sabe de sitios buenos!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"
|
 |
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2010, 18:34:37 » |
|
eso, eso snorkel batatejo, tubo, gafas y el mediterraneo entero....ole cala blanca, la granadella, san antonio........ madre que recuerdos, y justo ayer lo hablábamos eh alex? tomates, anemonas, mano de muerto, poseidonea.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #3 : Mayo 22, 2010, 01:24:40 » |
|
jejejejeje vaya  pues conmigo contar !!! a ver si pillamos algo para el acuario aparte de agua claro xD espero que vayamos a donde tengamos algo de profundidad, que hace tiempo que tengo las aletas paradas xD 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
santjoanet
Vigía

|
 |
« Respuesta #4 : Mayo 24, 2010, 13:24:46 » |
|
La Cala Blanca esa es de Menorca o por ahí, no?
La granadella y San Antonio he oido hablar pero nunca he ido. Creo que empezaré probando por aquí cerca, en Cullera, por la zona del faro. ¿Es por ahí done ibas Álex?
Si no habéis ido nunca a la Cala el Racó yo os la recomiendo. Anque no está cerca, se coge la autopista y en un rato te plantas allí. Eso sí, no sé por qué motivo el agua está algo más fresquita.
|
|
|
|
|
|
Saludos!
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #5 : Mayo 24, 2010, 20:34:54 » |
|
 si, yo suelo ir por cullera, en cap blanc o la peñeta del moro esa... aun no he ido a la cala esa de "la isla de los pensamientos" no por nada, si no por no haber tenido tiempo...el jueves si todo va bien acabaré los examenes finales del curso..y comienza la temporada de apnea!!! hace como un año que no salgo a pescar y como tres que no voy a zonas profundas, pero eso se acabó!! este mismo finde salgo a donde sea..así que si alguien se anima que lo diga! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
santjoanet
Vigía

|
 |
« Respuesta #6 : Mayo 25, 2010, 13:47:42 » |
|
Pues a mí me gustaría ir algún día!!!! Aunque ahora lo tengo difícil, porque solo puedo los domingos, y a parte tengo una criaturita de 4 meses que quiere mucho los mimitos de los papis. Pero cuando termine el curso ya podré quedar los sábados también.
A ver si algún día quedamos y me enseñas lo que conoces de Cullera. E intentamos ir a la Peñeta del Moro!!
|
|
|
|
|
|
Saludos!
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #7 : Mayo 25, 2010, 20:20:22 » |
|
 cuando puedas! yo tendré los sabados y domingos y no todos claro..dependes del tiempo ( por la visibilidad...aki en valencia poco qse mueva el agua te jode..) aqui sobre todo..poco mas que tu podré ir  y felicidades por la baby!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
santjoanet
Vigía

|
 |
« Respuesta #8 : Mayo 28, 2010, 14:35:02 » |
|
Gracias!!!
Pues ala, ahora cuando termine el curso a ver podemos quedar y salimos a inspeccionar los fondos marinos.
|
|
|
|
|
|
Saludos!
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #9 : Mayo 28, 2010, 15:55:00 » |
|
El domingo por la mañana iré a la pobla, (donde estaba la discoteca "polvo" y "vanesa playa"), despues de comer voy a dar unas clases de windsurf a un grupo "especial" que lleva un amigo mío..así que aprovecharé e iré pronto para inspeccionar un par de espigones, si alguien se anima es una zona fácil sin apenas 3 metros max. de fondo y de fácil captura de pulpos y sepias  quien se quiera apuntar que se acerque! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #10 : Junio 02, 2010, 15:43:47 » |
|
este domingo me iré bucear con snorkel al barranco del faro de cullera..sólo bordeándolo, es decir, por la "orilla" (que no hay si no piedras xD) si alguien se ánima que me diga algo..aunq minimo se necesita aletas,tubo,gafas y un neopreno largo de 3mm ... SALUDOS!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
santjoanet
Vigía

|
 |
« Respuesta #11 : Junio 02, 2010, 16:15:12 » |
|
¿El domingo fuiste ahí a la Pobla?
|
|
|
|
|
|
Saludos!
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #12 : Junio 02, 2010, 21:37:55 » |
|
el domingo pasado si pero acabe metiendome en donde el leroy merlin y casi me muero del asco........aunque me he enterado de un sitio bueno entre portsaplaya y masalfasar...este domingo voy a una antigua escollera en cap blanc cullera..buena zona para principiantes..y si el agua tiene mas de dos metros de visibilidad me iré al faro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
Administrator
Corsario

|
 |
« Respuesta #13 : Junio 03, 2010, 06:03:16 » |
|
animo que seguro que algun dia puedo quedar eso si ha de ser domingo jajajajajaj os recomiendo la cala blanca en javea... 10 sobre 10 visivilidad con mar picada 20mtr aprox jjajajaj prof mmmmmuchaaaaaaaa arranca con -2 y bajaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
santjoanet
Vigía

|
 |
« Respuesta #14 : Junio 03, 2010, 15:39:32 » |
|
Yo en dos semanas termino el curso!!! Ya me estoy preparando los bártulos... a ver si quedamos pronto, que tengo muchas ganas!!!
Esa de Javea habrá que probarla también!!!
Álex, ¿siempre vas solo?
|
|
|
|
|
|
Saludos!
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #15 : Junio 03, 2010, 20:12:56 » |
|
Vaya que si hay que probar esa de Javea  ... Sí, el 90% voy solo pero estoy acostumbrado a que nadie se quiera meter en el agua conmigo jejejejeje aunque dentro de poco un amiguete empezará y tiene futuro como pescasub la verdad..además es cabezón como yo así que con un poco de suerte tendré pareja para hacer salidas!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
Administrator
Corsario

|
 |
« Respuesta #16 : Junio 03, 2010, 23:20:00 » |
|
y el tito pepesub gran aficionado no nos cuenta nada? hay que ver lo mayores que nos hacemos.... verdad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
santjoanet
Vigía

|
 |
« Respuesta #17 : Junio 04, 2010, 14:39:43 » |
|
Pues a ver si a partir de ahora te acompaño yo también, Álex. ¿Y tú, Tomás? Que seguro que tienes por ahí escondrijos secretos 
|
|
|
|
|
|
Saludos!
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #18 : Junio 04, 2010, 20:40:12 » |
|
por mi cuando querais jejeje  eso si en finde semana  kien es ppsub? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
Administrator
Corsario

|
 |
« Respuesta #19 : Junio 04, 2010, 22:50:50 » |
|
ppsub es un usuario y compañero del foro muy aficionado a la pesca submarina.... seguro que se anima algún dia...
ati te los voy a contar... y que dejen de ser reconditos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #20 : Junio 06, 2010, 19:29:40 » |
|
Bueno...como dije, he ido de pesca hoy y de paso a iniciar a un amiguete de la infancia en esta disciplina..un día conmigo y ya ha hecho sus primeras bajadas a 6 metros...un buen comienzo...pero eso no es lo interesante..si no todo lo que ahora puedo ver que antes no podía...en plan avatar...ahora VEO..bueno...he ampliado la vida en mi acuario con tres plumeros más, un hermitaño en una caracola algo rara y algo que lo he encontrado de milagro...una especide de almeja blanca con tentáculos blancos y morados que se mueve que no veas...po lo demás...podía haber cogido tomates de mar y unas anémonas parecidas a las sulcatas (q creo q son sulcatas aunq algo más pálidas..) tambien he visto una anémona que parecía un discoma a simple vista..he intentado cogerla pero se a retraido dentro de un agujero de la roca y me ha sido imposible sacarla sin dañarla así que la he dejado....luego caracoles a patadas...estrellas de mar he visto una especie de archaster en la arena pero estaba un poco fea (al parecer se le han comido una patilla) y la he dejado...luego burrets de esos pesaos un monton que a lomejor con una redecilla los cojo ya que son muy curiosos..y luego pulpos..pero paso de ellos..lo mejor que he capturado asido la almeja esa...es como una lima escraba pero albina con un punto gordo morado....vaya tela...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
axel_hx2
Vigía

|
 |
« Respuesta #21 : Junio 14, 2010, 23:28:00 » |
|
 2ª salida de pesca! esta vez fue una pasada..fui con un compañero que se esta iniciando en el tema de pesca submarina a la cala de la granadella, pasando Javea...una pasada de agua, me recuerda a las playas de Formentera..nada más entrar me veo 5 o 6 lubinas de considerable tamaño! no les disparé pues estaba en la orilla apenas y habia quedado con el socorrista en no cargar los arpones hasta pasado unas boyas..asi q nanai! (total si eso estaba nada más entrar que habria a 500m de la orilla?) en fin..resumo... profundidad max. descendida: 13m Visibilidad 16m aprox. prof. de los 2 a los 20m fondo rocoso con algo de arena vida marina vista: sargos, lubinas, obladas , salpas, salmonetes, plumeros, estrellas rojas, anémonas, corales ( realmente no se que eran pero plantas no), barracudas, serviolas, doncellas, "vacas" (serranus fam.), morenas, "massots" , llisas, caracoles,hermitaños.. Pesca, varios salmonetes, sargos 2, oblada 1 he de decir que fui a enseñar a sumergirse a un amigo no a pesacar pero el por. día me sacaré una buena parrillada de pescado jejejeje  en la próxima los -20m caen fácil 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
Administrator
Corsario

|
 |
« Respuesta #22 : Junio 15, 2010, 00:38:16 » |
|
por algo me gusta javea, ahora me entiendes verdad, jajajajaj estuviste muy cerca de cala blanca..... por cierto la arena es blanca, blanca, pero blanca.... que lastima no poder librar un sabado hasta mediados de agosto.... me poneis los piños largggooooosssssssss 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
Administrator
Corsario

|
 |
« Respuesta #23 : Junio 15, 2010, 00:40:29 » |
|
a ver si me pillas una roja que me molaria tener una
|
|
|
|
|
|
|
|
|
santjoanet
Vigía

|
 |
« Respuesta #24 : Junio 15, 2010, 16:58:25 » |
|
Jobar, yo quiero ir!!!!! Tiene que ser chulísimo.
¿Este domingo sales, Álex?
|
|
|
|
|
|
Saludos!
|
|
|
|