Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 24, 2012, 18:55:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Presentación :D  (Leído 574 veces)
piraña
Visitante
« : Septiembre 21, 2010, 11:21:07 »

Buenos días a todos! me presento, soy piraña (el apodo es más viejo que mi gusto por los acuarios) jejeje, vivo en valencia, y había estado buscando un foro como este, de gente de la com. valenciana, y que gusto encontrarlo!

tengo un acuario de 130 litros (que ahora mismo es un desastre paisajisticamente hablando) y me estoy intentando montar un mini paisaje en un acuario de 28 litros.

El acuario de 28 litros es un hailea FA300 (que compré a un conocido que erró en la compra de su primer acuario)
La "urna" la he estado modificando para que quedase a mi gusto:

1) el filtro biobox que tenía, lo saqué y con ello gané unos 10 litros útiles, actualmente tengo un eheim de cascada maduro (madurando todo el verano en el acuario grande)
2) la iluminación: como todos los kits (al menos los que yo he visto) vienen cortos de luz, fue un tema principal, venía con una bombilla de 15w de luz blanca y azul (un tubito de cada color) y por mi experiencia eso es una castaña para montar un plantado, por lo que bricomanitas a la obra, 2 bombillas de 18w de luz cálida y luz de día.

El sustrato tiene una capa de akadama, y encima gravilla roja (la cual me ha enturbiado un poco el agua, por eso no pongo fotos todavía)

En total hay 6 litros de sustrato, que sumando al litro de piedras y decoración varia, hace un volumen de 20 litros aprox, con 36w son 1,8w/l.

El equipo de co2 es por levadura con difusor de cigarro (da gusto ver las burbujitas tan pequeñas que saca)

Las plantas tengo ahora mismo un poco de cola de zorro, y otro poco de rotala (provenientes del acuario grande), en unas ramillas de vid curadas y atadas para que quedasen como un "ramo" tengo atado Weeping moss y en el otro tronco un poco de riccia, un par de piedras una de ellas con riccia y la otra con helecho de java.

Tengo una zona que estoy intentando tapizar con glosso y tengo pedidas para el centro cuba, para la parte media algo de Eleocharis parvula, y para la parte que queda libre atrás Eleocharis vivipara.

El acuario está a medio montar, con agua del grande y el filtro maduro, por lo que supongo k el ciclado estará algo más avanzado que empezar de 0.

Me gustaría encontar algunas cherrys o gambillas vistosas para darle vida al acuario, asique estaré atento a la zona de compra-venta.

En cuanto reciba las plantas y el agua se asiente, os pondré unas fotillos para daros envidia (jajajajajajaja), que no, más bien para que me critiqueis y aprender de los expertos, que por aquí me he encontrado un par.

1 saludo a todos y encantado de conoceros Sonrisa

indio10
Moderador
Bucanero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2010, 11:40:40 »

Hola y bienvenido. Esto si que es una presentación en toda regla, sólo faltan las fotos que esperamos ansiosos, jejeje.
Saludos!

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria" -Groucho Marx-
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"

« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2010, 12:03:39 »

hola hommer

piraña
Visitante
« Respuesta #3 : Septiembre 21, 2010, 12:29:25 »

Soy el hermano de humm3r, el acuario grande lo lleva él (y gracias a él he encontrado este foro), y yo el pequeño.
Por eso lo primero que he hecho es poner una presentación currada, porque mi hermano lo primero que hizo fue poner post en la zona de compra venta y se lo dijisteis Cheesy
Supongo que no habrá problema por tener 2 cuentas de foro en 1 dirección ip (sino entro por vpn al politecnico, o entramos los dos en la misma cuenta y prou)

1 saludillo.
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 12:42:08 por piraña » En línea
taronjache
Administrator
Bucanero

« Respuesta #4 : Septiembre 21, 2010, 19:00:31 »

hola y bienvenido.
No hay problema porque 2 personas compartan ip.
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"

« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2010, 19:09:56 »

pos eso bienvenio

pepehiguera
Galeote
*

« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2010, 22:23:28 »

PERDONAD QUE POSTEE SIN PRESENTARME ESTOY ARTO DE BUSCAR COMO HABRIR EL POST DE PRESENTACION Y NO ME ACLARO UNA ALLUDITA PLIS SALUDOS
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #7 : Septiembre 21, 2010, 23:08:57 »

PERDONAD QUE POSTEE SIN PRESENTARME ESTOY ARTO DE BUSCAR COMO HABRIR EL POST DE PRESENTACION Y NO ME ACLARO UNA ALLUDITA PLIS SALUDOS

Aqui mismo, le das a crear nuevo tema:

http://elrinconet.com.es/index.php/board,2.0.html

Ah! y evita escribir en mayusculas, que en un foro es como gritar Giñar

aamm95
Administrator
Bucanero

« Respuesta #8 : Septiembre 22, 2010, 08:50:48 »

Bienvenido al foro piraña...A ver si nos pones pronto esas fotillos.

Salu2.
 Sonrisa

piraña
Visitante
« Respuesta #9 : Septiembre 22, 2010, 08:59:18 »

esta tarde dicen en la sav que van a recibir un lote de plantas, me pasaré a ver si han traido alguna de las que ando buscando, que me han llamado de donde pedí las plantas diciendome que no tienen la elechoaris, asique a ver si esta tarde os pongo las fotillos Cheesy
duboisi
Marinero

« Respuesta #10 : Septiembre 23, 2010, 10:32:31 »

hola y bienvenido al foro,saludos

vivo en el curro...duermo en casa...si me dejan
piraña
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 23, 2010, 10:46:33 »

pues de "gran pedido de plantas" se queda en 4 plantas y pocas macetas de cada, yo me llevé 2 de cuba y au :S
macutari
Galeote
*

« Respuesta #12 : Septiembre 23, 2010, 11:40:10 »

Bienvenido pirañaaaaaa¡¡¡¡¡ya veras como la gente del Foro es muy maja y te ayudara en todo....
fervacly
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

**Maestro Polifer**

« Respuesta #13 : Septiembre 24, 2010, 08:53:28 »

bienvenido al rinconet  Sonreir...

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 2.244 segundos con 22 consultas.