Buenos días a todos! me presento, soy piraña (el apodo es más viejo que mi gusto por los acuarios) jejeje, vivo en valencia, y había estado buscando un foro como este, de gente de la com. valenciana, y que gusto encontrarlo!
tengo un acuario de 130 litros (que ahora mismo es un desastre paisajisticamente hablando) y me estoy intentando montar un mini paisaje en un acuario de 28 litros.
El acuario de 28 litros es un hailea FA300 (que compré a un conocido que erró en la compra de su primer acuario)
La "urna" la he estado modificando para que quedase a mi gusto:
1) el filtro biobox que tenía, lo saqué y con ello gané unos 10 litros útiles, actualmente tengo un eheim de cascada maduro (madurando todo el verano en el acuario grande)
2) la iluminación: como todos los kits (al menos los que yo he visto) vienen cortos de luz, fue un tema principal, venía con una bombilla de 15w de luz blanca y azul (un tubito de cada color) y por mi experiencia eso es una castaña para montar un plantado, por lo que bricomanitas a la obra, 2 bombillas de 18w de luz cálida y luz de día.
El sustrato tiene una capa de akadama, y encima gravilla roja (la cual me ha enturbiado un poco el agua, por eso no pongo fotos todavía)
En total hay 6 litros de sustrato, que sumando al litro de piedras y decoración varia, hace un volumen de 20 litros aprox, con 36w son 1,8w/l.
El equipo de co2 es por levadura con difusor de cigarro (da gusto ver las burbujitas tan pequeñas que saca)
Las plantas tengo ahora mismo un poco de cola de zorro, y otro poco de rotala (provenientes del acuario grande), en unas ramillas de vid curadas y atadas para que quedasen como un "ramo" tengo atado Weeping moss y en el otro tronco un poco de riccia, un par de piedras una de ellas con riccia y la otra con helecho de java.
Tengo una zona que estoy intentando tapizar con glosso y tengo pedidas para el centro cuba, para la parte media algo de Eleocharis parvula, y para la parte que queda libre atrás Eleocharis vivipara.
El acuario está a medio montar, con agua del grande y el filtro maduro, por lo que supongo k el ciclado estará algo más avanzado que empezar de 0.
Me gustaría encontar algunas cherrys o gambillas vistosas para darle vida al acuario, asique estaré atento a la zona de compra-venta.
En cuanto reciba las plantas y el agua se asiente, os pondré unas fotillos para daros envidia (jajajajajajaja), que no, más bien para que me critiqueis y aprender de los expertos, que por aquí me he encontrado un par.
1 saludo a todos y encantado de conoceros