Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 24, 2012, 18:56:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Presentación  (Leído 405 veces)
ana
Galeote
*
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 21, 2010, 17:12:07 »

hola me llamo ana y soy nueva en esto de los peces ,tengo dificultades para saber si mis guppys estan preñadas y cuando van a padir pues creo que tengo unas dos a punto ,necesito ayuda y saber cuando ponerlas en la paridera
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 19:04:14 por daveram » En línea
daiyiro
Bucanero

« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2010, 17:18:32 »

Bienvenida ana, espero que te sientas comoda entre nosotros.
Lo primero es que tendrias que haber creado un post nuevo para presentarte jejeje y no hacerlo en el de otro compañero ( a ver si los moderadores-coordinadores se dan cuenta y lo mueve).

Lo segundo para que sepas si estan preñadas o no, veras que las hembras si lo estan, tienen una mancha negruzca en el viantre, si es asi estan preñadas ahora para saber si les falta poco o no...cuando quedan sobre unos 4 dias el vientre por la zona de abajo se les vuelve cuadrado.

PD: No es lo mas recomendable poner las hembras en una paridera, se estresan y si ya en el parto lo pasan mal...es facil que se mueran de tanto estres, lo recomendable es dejarlas en el acuario principal e ir sacando las crias conforme vayan naciendo o sino tener un acuario muy plantado y las propias crias se iran apañando.

Un saludiiiiooo
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 19:03:58 por daveram » En línea

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
Danti
Galeote
*

« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2010, 17:19:03 »

Hola ana, te he enviado un mp.
Y hola piraña!!!!!

El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
indio10
Moderador
Bucanero

« Respuesta #3 : Septiembre 21, 2010, 17:41:25 »

Hola, bienvenida y, como dice daiyiro, deberías haber usado otro post para presentarte tu, pero no te preocupes que eso tiene solución.

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria" -Groucho Marx-
fervacly
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

**Maestro Polifer**

« Respuesta #4 : Septiembre 21, 2010, 17:54:13 »

bienvenidos al foro  Sonreir Sonreir..

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2010, 18:52:26 »

Mensaje dividido en uno nuevo.

Bienvenida Ana! Giñar

PD: Gracias Indio por el aviso  Sonrisa

taronjache
Administrator
Bucanero

« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2010, 18:59:07 »

hola y bienvenida.
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"

« Respuesta #7 : Septiembre 21, 2010, 19:08:57 »

bienvenida al rinconet, acomódate y disfruta

eltitochals
Vigía

SER AMABLE ES BARATO ... ¡Y AGRADABLE! ...

« Respuesta #8 : Septiembre 22, 2010, 08:58:26 »

hola me llamo ana y soy nueva en esto de los peces ,tengo dificultades para saber si mis guppys estan preñadas y cuando van a padir pues creo que tengo unas dos a punto ,necesito ayuda y saber cuando ponerlas en la paridera

¡Bienvenida!.
Nos alegra contar contigo.
Seguro que disfrutarás de compartir experiencias e ilusiones.
En cuanto a la cría de guppys, te comento algunas sugerencias.
Una de las varias posibilidades es tener un acuario pequeñito, para cría. Con muy buena aireación, movimiento de agua e higiene.
Si eso es posible, debe tener unas condiciones de agua muy parecidas a las del acuario en el que está habitualmente la hembra (también la temperatura).
Entonces, cuando le falten unos diez dias para que críe se pone a la hembra en ese acuario de cría (si le faltan muy pocos días se podría provocar el nacimiento prematuro, por el estrés del cambio).
Se debe intentar asustarla lo menos posible para pescarla (por ejemplo, pescarla cuando está medio dormida).
En el acuario para cría se pueden tener muchas plantas, que pueden ser de plástico para simplificar, de modo que atiborren un poco el espacio; eso dará muchas mas oportunidades de escapar a los alevines, para no ser devorados..
Una vez haya criado, se puede devolver a la hembra, con cariño, al acuario comunitario. Desde luego, sería deseable que una vez allí no resultara acosada por ningún macho de guppy. De todos modos, ya que tienen reserva de semen, es posible que críe alguna vez mas aún sin macho. Pero por lo menos descansará, no de criar, pero sí de acosos.
Conviene, de vez en cuando, que descansen de criar (por lo tanto alejadas del macho). De otro modo, toda su vida (que puede ser mas corta) se la pasarán criando.
Los alevines se pueden dejar en el acuario de cría hasta que tenga que introducirse de nuevo a la hembra para otro "parto". Para sacarlos fácilmente se pueden sacar primero todas las plantas de plástico. Si, además, no se ha puesto grava, todo será muy sencillo. Y, esa es la gran cuestión, se ponen esas crías en su lugar de destino final. Es la gran cuestión, porque lo ideal es un tercer acuario, mas grandecito, sólo para esas crías, que aún son pequeñas para meterlos en el acuario comunitario.
La gran cuestión, tanto con los guppys como con todos los peces de fácil reproducción, es qué se hará al final con las crias salvadas.
Otro planteamiento práctico es tener un sólo acuario en el que principalmente haya guppys, o solo guppys. Con muchas plantas y escondites.
Y... ¡sálvese el que pueda!. Deben haber bastantes mas hembras que machos. Si hay alguna otra especie, debe ser compatible con el guppy en cuanto a que las condiciones de agua que requieran sean similares, en cuanto a que entre sí no se molesten mucho, y en cuanto a que los que no son guppys no resulten depredadores de las crías. Y que la estética que aportan al acuario no "choque" con la de los guppys.
Por supuesto hay otros planteamientos. Un planteamiento mas es desistir de criarlos (salvo que se esté tratando de reproducir especies actualmente muy apreciadas, como el guppy endler). Si se crían guppys, llenaremos el acuario de ellos, de todos los tamaños, y muchos de ellos serán jóvenes para aportar el colorido y la variedad de los machos adultos. Fácilmente se producirá sobrepoblación, que además de otros problemas puede resultar en epidemias. Y algún día habrá que parar con la reproducción. Además, aún entre los adultos habrá mayoría de hembras, mucho menos coloridas. De modo que una opción es mantener otras especies, algunas de las cuales son actualmente muy fáciles de mantener (y mas con la ayuda de los foreros) y de gran belleza. Puede ser un comunitario o con una especie única o predominante.
De todos modos, la cría es, a pesar de los inconvenientes, un capítulo fascinante. Es importante pues tener las ideas claras en cuanto a lo que uno quiere tener, y después disciplinarse en apegarse a ello.
Se sabe que una hembra va a criar en pocas horas cuando la parte de la "espalda" que va de la cabeza a la aleta dorsal se arquea hacia abajo. Es decir, que en vez de estar recta, pasa a estar un poco curvada hacia abajo.
Bueno, lo expuesto son sólo opiniones. Ahora le toca a otros corregirme en lo que proceda, y aportar otras ideas frescas. "Pa eso 'tamos"...
Saludos a todos.

Sonrisa
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 09:00:04 por eltitochals » En línea

LA ÚNICA FORMA DE SALIR GANANDO EN UNA DISCUSIÓN ES NO ENTRANDO. Dale Carnegie

piraña
Visitante
« Respuesta #9 : Septiembre 22, 2010, 09:01:13 »

Bienvenida!!!!
duboisi
Marinero

« Respuesta #10 : Septiembre 23, 2010, 10:28:07 »

hola y bienvenida al foro,saludos

vivo en el curro...duermo en casa...si me dejan
macutari
Galeote
*

« Respuesta #11 : Septiembre 23, 2010, 11:44:57 »

Hola ana bienvenida a esta gran familia
saludossss
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.607 segundos con 21 consultas.