Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 24, 2012, 23:08:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: [1] 2 3 ... 6
Imprimir
Autor Tema: Ubuntu Vs Windows  (Leído 3876 veces)
eltitochals
Vigía
Desconectado Desconectado

SER AMABLE ES BARATO ... ¡Y AGRADABLE! ...

« : Febrero 08, 2011, 00:44:23 »

Yo hace mucho que uso Ubuntu (ahora 10.10). Realmente es una opción muy buena.
En realidad tengo una partición Linux para Ubuntu y una para WIndows-7.
Por omisión arranco en Ubuntu. Solo uso Windows para Access y para grabar discos (Windows-7 graba sin necesidad de Nero u otro y es muy fiable el resultado).
Es libre, legal, no le afectan los virus, no se ralentiza con el tiempo, no requiere manteniniento (CCleaner, Malwarebytes, defrag, antivirus, cortafuegos, etc.). Arranca mas rápido, Se apaga en 4 segundos. Y hace todo lo que hace Windows.
De todos modos, Windows-7 es muy bueno (Vista era una castaña). No hay que ser fanáticos. Pero veo mejor opción Ubuntu (teniendo en la manga Windows).
Bueno, cada uno tendrá su opinión, por supuesto. Yo expreso mi experiencia.
Incluso sirve para explorar, desde Ubuntu, algunas carpetillas que Windows oculta (por ejemplo, de ficheros recibidos por correo).
En fin, eso es todo. Saludetes a tots.

« Última modificación: Febrero 10, 2011, 10:58:00 por daveram » En línea

LA ÚNICA FORMA DE SALIR GANANDO EN UNA DISCUSIÓN ES NO ENTRANDO. Dale Carnegie

aamm95
Administrator
Bucanero

« Respuesta #1 : Febrero 08, 2011, 01:21:22 »

Yo hace mucho que uso Ubuntu (ahora 10.10). Realmente es una opción muy buena.
En realidad tengo una partición Linux para Ubuntu y una para WIndows-7.
Por omisión arranco en Ubuntu. Solo uso Windows para Access y para grabar discos (Windows-7 graba sin necesidad de Nero u otro y es muy fiable el resultado).
Es libre, legal, no le afectan los virus, no se ralentiza con el tiempo, no requiere manteniniento (CCleaner, Malwarebytes, defrag, antivirus, cortafuegos, etc.). Arranca mas rápido, Se apaga en 4 segundos. Y hace todo lo que hace Windows.
De todos modos, Windows-7 es muy bueno (Vista era una castaña). No hay que ser fanáticos. Pero veo mejor opción Ubuntu (teniendo en la manga Windows).
Bueno, cada uno tendrá su opinión, por supuesto. Yo expreso mi experiencia.
Incluso sirve para explorar, desde Ubuntu, algunas carpetillas que Windows oculta (por ejemplo, de ficheros recibidos por correo).
En fin, eso es todo. Saludetes a tots.

Bueno, bueno....por fin un profesional....Yo hace ya unos añitos que uso Ubuntu...Al principìo lo usaba conjuntamente con una partición windows y arrancaba XP o Linux, según iba a trabajar...Ahora arranco en Linux y trabajo en windows o linux según se tercie, pero sin abandonar Linux..

eltitochals...prueba Oracle VM Virtual Box de Sun...una pasada...Si has usado Wine, o VMWare, te puedo decir que es mucho mejor...Tengo WinXP y Win7 emulados con el Virtual Box y puedo hacer muchas, muchas cosas...

De todos modos, wine, es una opción muy buena: el cutreshop, va de maravilla ejecutado en linux con wine...de vicio...arranca en un ver y no ver...vamos, para probarlo...y encima, sin virus...

Salu2.
 Sonrisa

eltitochals
Vigía

« Respuesta #2 : Febrero 08, 2011, 09:31:49 »

Sí, por supuesto, tengo dentro de Ubuntu, virtualizado, Windows. Y desde hace tiempo uso VirtualBox en vez de VMware. Teóricamente Vmware debería ser mejor. Pero es mas sencillo, rápido y ágil VirtualBox. Va de maravilla. Yo le tengo dentro Access y poca cosa mas. Tiene la belleza de la sencillez.
Una gran ventaja que tiene la virtualización es que la máquina virtual no tiene que arrancar, sino que apagando guardando su estado la puesta en marcha es fulminante.
Ahora bien, si quiero grabar un DVD, por ejemplo, reinicio el PC en Windows-7 y grabo con él.
Pero para manejar Access lo hago desde Ubuntu, entrando en la máquina virtual Windows. El caso es que las bases Access que he creado no pueden usarse desde Linux porque les tengo anidado código VisualBasic (no macros, sino código). Y eso no lo entiende OpenOffice, que maneja su propio código.
En realidad uso Windows-7 para una cosa mas; si quiero usar como pantalla el T.V., usando cable hdmi. En tal caso Ubuntu marea sobre todo con el tema del sonido. Pero como véis son cosas muy puntuales.
Bueno, chavalines, animaros a instalar Ubuntu. En Abril saldrá una nueva versión. Pero no hace falta esperar. En realidad la 10.10 ha superado deficiencias de la anterior, que salió con demasiadas prisas. Podéis instalarlo sin abandonar Windows. Y ya veréis. Y si lo instaláis "dentro de Windows", en vez de en una partición Linux, podréis tener una especie de copia de seguridad de la entera instalación de Ubuntu copiando la carpeta "Ubuntu" que estará en Windows. Por si alguna instalación por cónsola desmadra algo y deseais volver atrás. De vez en cuando se copia esa carpeta, machacando la anterior copia, y chinpún. Como un seguro. En caso de descalabro, desde Windows te cargas la carpeta "Ubuntu" y la sustituyes por la copia mas reciente, con la condición de que dicha copia siga llamándose igualmente "Ubuntu", claro. De todos modos, yo lo tengo instalado en una partición Linux aparte.
Cuando instalas Ubuntu ya tienes instalado, sin mas, los equivalentes al Office, Adobe Acrobat Reader, winrar, etc., etc.
Y ya que es totalmente legal, accedes a las actualizaciones (automáticamente te avisa).
Además, desde Ubuntu puedes acceder a las carpetas de Windows (al revés no, salvo que se instale, según lo dicho, "dentro de Windows").
Saludetes.

Girar ojos Girar ojos Girar ojos
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 10:36:45 por eltitochals » En línea

aamm95
Administrator
Bucanero

« Respuesta #3 : Febrero 08, 2011, 09:44:18 »

Dices que grabas el DVD desde win7. ¿Por algún motivo en especial? Puedes usar la grabadora en Virtualbox así como compartir carpetas linux-windows como si fuese un entorno de red...

eltitochals
Vigía

« Respuesta #4 : Febrero 08, 2011, 09:57:25 »

Sé que, como explicaba, desde Ubuntu puedo acceder a carpetas de Windows. Y sé que desde Windows puedo acceder a carpetas de Ubuntu si Ubuntu está instalado "dentro de Windows". También desde un equipo con Windows puedo acceder a otro equipo que haya arrancado con Ubuntu, en red (y viceversa).
Supongo que te refieres a eso. O ahora que pienso, creo que mas bien te refieres a que dentro de Windows virtualizado puedes acceder a algunas carpetas de Ubuntu. Sí; yo lo hago (carpetas compartidas).
En cuanto a grabar desde la virtualización, yo pensé que iría mas lento. Como es algo ocasional, apago Ubuntu (4 segundos) y arranco en Windows-7 (eso ya tarda mas...). Tú me dirás qué experiencia tienes al respecto (lentitud, fiabilidad, etc.). Por supuesto supongo que grabas en la versión 7 de Windows virtualizado, ya que XP por ejemplo no graba por sí mismo, sino desde Nero por ejemplo. Pero yo pienso que Windows-7 virtualizado puede ralentizar equipos que sean modestitos, como es mi portátil (y mi pc es aún mas limitado). Venía con solo 1 giga, que amplié a 3. Pero supongo que si le virtualizo Windows-7 en vez de XP será lento. Y quizá mas al grabar.
Ya me dirás tu opinión y experiencia.
Saludos a todos.
 Sonrisa
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 10:05:06 por eltitochals » En línea

aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"

« Respuesta #5 : Febrero 08, 2011, 10:03:05 »

y digo yo.......... eso lo puedo poner en mi comodore 64?

a ver si por fin puedo ir mas rapido

eltitochals
Vigía

« Respuesta #6 : Febrero 08, 2011, 10:07:48 »

Ya 'tamos con que la abuela fumaaaaa...
Y lo bien que se lo pasa Aks...
Amo a vé, amo a vé...
Un poco de porfa.plus... Con razón España no andaaaa

Lo que sí podríamos probar es conectar con hdmi el sump y el acuario... ¿no?... Sea con Ubuntu o con Windows, que da lo mesmo...
Bromas aparte, quizá se pueda hacer algo :

http://www.muylinux.com/2010/03/30/el-renacido-c64-tambien-funciona-con-ubuntu/comment-page-1/

« Última modificación: Febrero 08, 2011, 10:30:03 por eltitochals » En línea

aamm95
Administrator
Bucanero

« Respuesta #7 : Febrero 08, 2011, 10:11:20 »

Sé que, como explicaba, desde Ubuntu puedo acceder a carpetas de Windows. Y sé que desde Windows puedo acceder a carpetas de Ubuntu si Ubuntu está instalado "dentro de Windows". También desde un equipo con Windows puedo acceder a otro equipo que haya arrancado con Ubuntu, en red (y viceversa).
Supongo que te refieres a eso. O ahora que pienso, creo que mas bien te refieres a que dentro de Windows virtualizado puedes acceder a algunas carpetas de Ubuntu. Sí; yo lo hago (carpetas compartidas).
En cuanto a grabar desde la virtualización, yo pensé que iría mas lento. Como es algo ocasional, apago Ubuntu (4 segundos) y arranco en Windows-7 (eso ya tarda mas...). Tú me dirás qué experiencia tienes al respecto (lentitud, fiabilidad, etc.). Por supuesto supongo que grabas en la versión 7 de Windows virtualizado, ya que XP por ejemplo no graba por sí mismo, sino desde Nero por ejemplo. Pero yo pienso que Windows-7 virtualizado puede ralentizar equipos que sean modestitos, como es mi portátil (y mi pc es aún mas limitado). Venía con solo 1 giga, que amplié a 3. Pero supongo que si le virtualizo Windows-7 en vez de XP será lento. Y quizá mas al grabar.
Ya me dirás tu opinión y experiencia.
Saludos a todos.
 Sonrisa

Hombre, yo lo he usado con W7 y va bien..(virtualizado). Tampoco es espeluznante la velocidad, pero graba bien..Tampoco es horrorosamente lento. Yo lo tengo virtualizado usando 1Gb de los 3 de que dispongo y con 20 Gb de HD.

Probablemente, si quitas Windows y te pones Ubuntu irás muchísimo más rápido. Ahora bien, si tu ordenador es un poco antiguo, tendrías que instalar una versión de Ubuntu anterio e ir actualizando..

Salu2.  Sonrisa

eltitochals
Vigía

« Respuesta #8 : Febrero 08, 2011, 10:17:14 »

Cita de aamm95 :
"Hombre, yo lo he usado con W7 y va bien..(virtualizado). Tampoco es espeluznante la velocidad, pero graba bien..Tampoco es horrorosamente lento. Yo lo tengo virtualizado usando 1Gb de los 3 de que dispongo y con 20 Gb de HD."

Pues lo que puedo hacer es instalarle una segunda máquina virtual, esta vez con Windows-7 (en vez de XP), y probarlo. Así de sencillo.
Muchas gracias.
 Girar ojos
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 10:19:08 por eltitochals » En línea

aamm95
Administrator
Bucanero

« Respuesta #9 : Febrero 08, 2011, 10:27:17 »

Además, W7 es más rápido, a mismos recursos hardware que XP..al menos en bastantes procesos criticos como son arranque, apagado, instalacion...

eltitochals
Vigía

« Respuesta #10 : Febrero 08, 2011, 10:31:16 »

Muchas gracias.
Amo avé...

Giñar Giñar Giñar

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #11 : Febrero 08, 2011, 10:37:14 »

Quien iba a decir que Windows iba a mejorar cuando cada vez iban a peor, sera que le ven las orejas al lobo (bueno al Ubuntu). Yo solo lo puse de prueba en el portatil de mi novia, a ver si me decido a formatear el de sobremesa y hago gorrinadas con el  Sonreir

eltitochals
Vigía

« Respuesta #12 : Febrero 08, 2011, 11:02:56 »

a ver si me decido a formatear el de sobremesa y hago gorrinadas con el  Sonreir

Antes conviene rescatar (hacia un extraíble) todos los drivers, por si acaso (por ejemplo con el programa Double Driver). Sobre todo en el caso de los portátiles. Pero igual con los PC.
Yo aconsejo tener, además de Ubuntu, algún Windows (7 o XP). Hay que ser realistas y prácticos. Nada hay que lo tenga todo.
Ubuntu sigue progresando muy bien. Pero está en ello.

Giñar
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 11:09:07 por eltitochals » En línea

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #13 : Febrero 08, 2011, 11:37:19 »

Si, con el portatil asi lo hice con el Driver Genius Professional  Sonrisa

fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**

« Respuesta #14 : Febrero 08, 2011, 15:29:56 »

haber queridos informáticos...aconsejarme un programa bueno para crear montajes de videos(que acepte todos los formatos de grabación) y que como no se pueda bajar una via por la jeta de la internete y si es en español ya tu mueres jejejejeje...

daiyiro
Bucanero

« Respuesta #15 : Febrero 08, 2011, 16:56:14 »

Yo cuando tenia mi epoca marchosa, hacia montajes DIVx de mis colegas en la discoteca y haciendo el  Enojado con un programa que se llama Colorful Movie Editor, puedes grabar en bastantes formatos y usar los codecs que quieras siempre y cuando lo tengas instalado, este es muy facilillo de usar, lo unico que quizas ya es viejete de mas.
Otro que aveces tambien usaba es: DVD Movie Factory, como todos hay que pagar, pero hoy en dia si buscas por vagos o alguno de estos encuentras esos programas o similares y con lo necesario para hacerlo funcionar, en linux no me conozco ninguno, pero algo habra...

No se por que grabais DVDs en windows teniendo instalado linux por que K3b funciona de vicio y ahora incluso con soporte blu-ray yo hace ya tiempo que me cago en los alcohol y nero y compañia del windows, es mas tengo instalado ubuntu 10.10 y no necesito para nada windows, no lo tengo ni virtualizado, con wine me apaño de sobra, supongo que en ciertos casos si sera necesario, pero la verdad es que si te las ingenias bien y no eres muy tikismikis no hace falta el ventanukos para nada.

Quizas en los portatiles sea donde mas guerra de el ubuntu ya que algunos usan pantallas muy panoramicas y aun no funcionan correctamente algunas graficas nvidia de portatil ademas que las baterias en linux duran algo menos, pero solamente por librarte de toda la maraña de mierda que se necesita en windows merece la pena instalarse ubuntu o cualquier distro linux.

Aun le falta algo a linux para estar a la altura de windows en ciertas cosas pero cada vez la diferencia es menos y ademas linux en otros aspectos le supera por lo que al final compensa con creces y al no ser que trabajes a nivel profesional con office, con open office vas sobrado.

Tanto con el portatil como con el sobremesa hago ahora en ubuntu lo mismo que con windows 7 y sin tener que esmerarme mucho, asi que el tener que formatear en NTFS, instalar windows, activar windows,actualizar windows,instalar antivirus y volver a formatear a los 2 meses....ya no tiene sentido

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
aamm95
Administrator
Bucanero

« Respuesta #16 : Febrero 08, 2011, 18:00:27 »

haber queridos informáticos...aconsejarme un programa bueno para crear montajes de videos(que acepte todos los formatos de grabación) y que como no se pueda bajar una via por la jeta de la internete y si es en español ya tu mueres jejejejeje...
Pinnacle Studio... de los mejores....busca en San Google...y en los torrents..

daiyiro
Bucanero

« Respuesta #17 : Febrero 08, 2011, 18:20:01 »

Pinnacle Studio... de los mejores....busca en San Google...y en los torrents..

Ese yo lo he provado....y tienes que hacer un master del universo para manejarlo, lo complican todo de lo lindo o por lo menos la version que probe hara cosa de 5 años

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**

« Respuesta #18 : Febrero 08, 2011, 19:07:48 »

gracias compañeros mirare haber cual de todos me agrada...basicamente lo que busco es para personalizar mis videos que hago del acuario para luego subirlos a youtube...algo sencillo de usar...

eltitochals
Vigía

« Respuesta #19 : Febrero 09, 2011, 10:12:56 »

No se por que grabais DVDs en windows teniendo instalado linux por que K3b funciona de vicio...

Lo probaré.

Y en las demás cosas que comentas estoy de acuerdo...
A usar Ubuntu y liberarse de Microsoft.

¿Quieres decir que mejor k3b que el que incorpora Ubuntu por omisión (Brasero) ?...

Saludetes.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 12:08:08 por eltitochals » En línea

daiyiro
Bucanero

« Respuesta #20 : Febrero 09, 2011, 22:10:05 »

No se por que grabais DVDs en windows teniendo instalado linux por que K3b funciona de vicio...

Lo probaré.

Y en las demás cosas que comentas estoy de acuerdo...
A usar Ubuntu y liberarse de Microsoft.

¿Quieres decir que mejor k3b que el que incorpora Ubuntu por omisión (Brasero) ?...

Saludetes.

a mi me agrada mucho mas el k3b que el brasero, ademas me lo instale por que el portatil y el sobremesa tienen blu-ray y las ultimas versiones de este programa lo soportan

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
eltitochals
Vigía

« Respuesta #21 : Febrero 09, 2011, 23:01:06 »

Sí; he instalado y probado el k3b y funciona realmente bien.
En versiones anteriores de Ubuntu probé Brasero y la grabación no resultó bien.
Pero veo que esa es una cosa mas que se puede hacer sin Windows.
Ya solo queda, prácticamente, Access. Y lo ejecuto en Ubuntu, usando Windows desde VirtualBox.
Solo me queda eso (que está obviado como he explicado) y ver por pantalla de T.V. lo que sale del portátil (el problema con hdmi está mas que nada en el sonido, no en la imagen). Pero eso es en ocasiones puntuales.
O sea que muy bien.
Saludos a todos.
Y a animarse a cambiar a Linux (a Ubuntu concretamente, ya que es, con diferencia, la mejor distro).

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #22 : Febrero 09, 2011, 23:31:18 »

Me he decido a partir el mensaje, ya que estaba derivando en Ubunto o Windows y el tema principal ya esta resuelto, asi podemos seguir debatiendo aqui.

Seria bueno que alguien explicara como Informatica para tontos, como pasarse al Ubuntu, ya que la gente no sabe ni que es y cuando se le habla de particiones de disco ya flipa en colores, se piensa que un ordenador sin Windows no funciona... Giñar
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 23:33:07 por daveram » En línea

eltitochals
Vigía

« Respuesta #23 : Febrero 10, 2011, 10:44:43 »

Pues sí. A lo sencillito. Sin crear particiones ni nada.
Para sencillo (y con ciertas ventajas) se instala Ubuntu como si se instalara cualquier otra cosa. O sea que, estando en Windows, se ejecuta el CD que se habrá conseguido desde la página oficial de Ubuntu (eligiendo, claro, la última versión, que es la 10.10). Al descargar se habrá elegido la versión por omisión; la de 32 bits. La paginica es http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Una vez descargado ese fichero iso, lógicamente habrá que crear un CD con dicho iso (tiene 709792 kb).
Como decía, estando en Windows, se mete el CD para instalar Ubuntu. Se elige la opción de instalar dentro de Windows (creo recordar que es la 2ª opción). Debe estarse al tanto del nombre de usuario y contraseña que asigna, pues por omisión asigna por lo menos el usuario, si no recuerdo mal, y si no lo cambiamos o por lo menos tomamos nota de la palabra exacta después no podremos entrar en Ubuntu. Al poco rato reiniciará el pc, para seguir con la instalación. En ese momento da tiempo para elegir si sigue ese arranque usando Windows o usando Ubuntu (que aún no está compleamente instalado), y debe elegirse Ubuntu, para que finalice la instalación.
Y lo demás sigue siendo fácil. Pregunta pocas cosas, y sencillas de elegir, si acaso pregunta algo (no recuerdo exactamente). Al terminar habrá instalado los equivalentes del Nero, del Adobe Acrobat Reader, del Office, del Winrar, BitTorrent, Outlook, Mozilla, etc., etc.  Y permitirá instalar un montón de utilidades mas, guiadas de modo sencillo.
Si se apaga, al reiniciar siempre permitirá optar por Windows o Ubuntu. Ya que Ubuntu es muy respetuoso, habrá dejado por omisión que arranque en Windows. Pero se puede cambiar, entrando efectivamente en Windows, y cambiando el sistema operativo por omisión (Panel de control/Rendim.y mantenimiento/Sistema/Opciones Avanzadas...).
Además, se puede reducir la cantidad de segundos que debe permitir cambiar el sistema operativo que arrancará, por si deseamos que solo espere unos 3 ó 4 segundos antes de arrancar con el sistema que hayamos elegido por omisión.
Es muy sencillo. Lo explico en muchas palabras para que sea claro, y porque me enrollo mucho...
Todo lo explicado es de memoria. De modo que puedo haber omitido algún detalle o haberlo desvirtuado. Creo que no, pero...
Y si un día quisiéramos quitar Ubuntu y dejar solo Windows será increíblemente sencillo (al haber instalado "dentro de Windows", sin paritcion Linux etc.); bastará entrar en Windows y desinstalar Ubuntu, tal y como se desinstala cualquier otro programa instalado en Windows. Tardará aproximadamente medio segundo... ¡y ya está! (lo único que hace es cargarse la carpetica "Ubuntu" que existía en la instalación de Windows y habrá dejado en el arranque del ordenador solo una opción; la de Windows). O sea que con ese sistema no se corren riesgos ni aventuras. Vamos, que no pasa n'a... que no hay que tener miedorrr...
Y una cosilla mas. Creo recordar que también se puede instalar sin necesidad de grabar un CD basado en el fichero (iso) descargado. Bastaría usar winrar para "descomprimir" el fichero iso, y entonces ejecutar el fichero "wubi.exe" resultante de esa descompresión.
Nada, si hay mas pregunticas, p'a eso 'tamos.
Saludetes.
 Sonrisa

« Última modificación: Febrero 10, 2011, 11:11:09 por eltitochals » En línea

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #24 : Febrero 10, 2011, 11:09:57 »

Un aplauso para eltito! mu bien explicao.

Añadir que ademas de grabarlo en CD te deja grabarlo en memoria USB y asi te ahorras el CD  Beso

Una pregunta: yo instale la version de prueba (que arranca desde el CD o USB) no tiene que ver nada con lo que cuentas, porque yo pensaba que para instalar el Ubuntu tenia que cepillarme el Windows o hacer particion del disco.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 11:12:09 por daveram » En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 6
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.672 segundos con 23 consultas.