Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 24, 2012, 23:10:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: 1 ... 4 5 [6]
Imprimir
Autor Tema: Ubuntu Vs Windows  (Leído 3876 veces)
daiyiro
Bucanero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #125 : Febrero 17, 2011, 15:07:24 »

existen webs para ver equivalencias de programas windows-linux mas parecidas en sus prestaciones y usos.

aqui van algunas:

http://www.freealts.com/
http://alternativeto.net/software/

de todas formas, tienes una aplicacion en ubuntu que sirbe para bajarse software libre y que ademas esta ordenado por tematica y te dicen utilidad con una descripcion: aplicaciones/centro de software ubuntu

Para ver pelis, te bajas el vlc que es el mejor y luego sus codecs.

para escribir tipo office esta el openoffice que igual ya lo conocias de windows Lengua

para retocar imagenes esta el gimp, pero sino te aclaras se puede hacer funcionar el photoshop desde wine (emulador de windows), yo lo tengo asi, el acrobat reader tambien se puede usar con wine, pero ni hace falta ubuntu ya tiene un programa para leer los pdf

para descomprimir rar, zip 7zip y todo eso, bajandote los paquetes desde el centro de software ubuntu apañao asi que no te hace falta winrar ni winzip etc etc...

si tienes sintonizador de television te recomiendo el metv

si necesitaras ejecutar algo de msdos, tienes el emulador dosemu que va mejor que el msdos de windows ( te digo eso por que como se que eres un carcamal "aks" seguro que aun usas algo en msdos XDD ).

para escuchar musica y demas existen muchos programas muy buenos por ejemplo el rhythmbox pero existen muchos mas.

para bajar descargas directas el jdownloader de linux funciona mil veces mejor que el de windows. solamente necesitas descargarte los java y meter la carpeta del jdownloader donde quieras, si quieres icono te creas un lanzador y listo.

si quieres cambiarle el aspecto ves googleando que encontraras tropocientos, existen para darle aspecto xp, windows 7 incluso aspecto mac, este ultimo el que yo uso y se llama mac4lin buscalo en google es muy sencillito de instalar y para poner una dock (la barra de abajo de los mac) el mejor es docky.
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 16:37:31 por daiyiro » En línea

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"

« Respuesta #126 : Febrero 17, 2011, 15:13:35 »

eso eso eso es lo que yo quiero... por cierto que es msdos?
eso es algo del messenger?
gracias juan

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #127 : Febrero 17, 2011, 19:23:01 »

Si, en principio tienes que buscar la equivalencia, cuando descargues cosas descargar la version Linux.

Ah! por cierto ya estoy con el PC limpito, despues de un formateo, asi que aqui ando actualizando e instalando cosas... Sonreir

eltitochals
Vigía

SER AMABLE ES BARATO ... ¡Y AGRADABLE! ...

« Respuesta #128 : Febrero 17, 2011, 19:37:28 »

y sepue ponel el acrobat y esas cosas.... div-x y demas sin complicaciones, verdas?

Bueno, me permito añadir algo a lo que ya te han contestado.
No hay que preocuparse de las equivalencias de programas entre Windows y Ubuntu. Por ejemplo, si pinchas un fichero Word que ya existía y que quieres modificar o simplemente ver, pues lo pinchas. Y se abrirá, pero no lo abrirá Windowd de Microsoft, claro, sino su equivalente en OpenOffice. Lo mismo si es una hoja de cálculo, o una presentación Power Point.
Y si lo que quieres es generar un nuevo texto o una nueva hoja de cálculo o una presentación, lo que harás en vez de abrir  Winword o Excel o Power Point, es abrir OPenoffice, el equivalente (Aplicaciones/oficina/lo que sea).
Y si quieres abrir un pdf, pues lo abres; pero no lo abrirá Adobe Acrobat Reader, sino otro programa equivalente.
Y así sucesivamente; si quieres ver una peli, formato avi, por ejemplo, pues la pinchas normalmente. Y si le falta instalar algo (la primera vez), pues te lo dirá y te pedirá permiso, con educancia, para descargarlo, le das permiso, y chinpún.
De modo que lo mejor es no empezar a buscar programas equivalentes y descargarlos e instalarlos (a veces a golpe de cónsola), mareándose en cual es el mejor, etc.
También existe, en Aplicaciones/centro de software, multitud de programas. Pero la mayoría no son imprescindibles.
Por ejemplo, el equivalente de Nero no hace falta instalarlo, pues ya lo está (Aplicaciones/sonido y video/brasero), tal como lo estaba ya el equivalente de Adobe Acrobat, o cualquier otro, según lo explicado. También lo está el equivalente del winrar.
Repito; porfi., mejor no marearse en instalar nada. Casi seguro que está, y si no lo está, antes de buscar por el Internete, buscar en Aplicaciones/centro de software.
Porque si empezamos a echar mano de la consolita... De hecho, el camino que está siguiendo Ubuntu es precisamente obviar la consolita y que todo lo usual esté ya instalado y luego uno tenga un largo repertorio de cositas que se instalarán de modo guiado, controlando dependencias, usando lo mas actual e idóneo, etc.
Bueno, he vuelto a expresar mi opinión. Nadie mesenfadeeeee eee eee...
¡Eh!... aún estoy operativo...

Sonrisa Sonrisa Sonrisa
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 19:45:06 por eltitochals » En línea

LA ÚNICA FORMA DE SALIR GANANDO EN UNA DISCUSIÓN ES NO ENTRANDO. Dale Carnegie

aks
Administrator
Corsario

« Respuesta #129 : Febrero 17, 2011, 19:59:18 »

ole ole er tito que paice que sabe!!!!!!!!!!

pues si te comento que caso el el concreto al igual entiendes mi cuestión

quería editar una foto recortarla y darle unos retoque..... pa destrozarla y ver como o que prog tenia que usar... y he cogido el de dibus.... pero me he sentido.... desplazado... humillado... aislado del mundo....... todo por que al ser la primera vez, era virgen, pos me he quedo sin poder hacerle budú, jajajajajajajja
por eso quería saber que equivalente es de a en b
no mas mi quate!!!!

« Última modificación: Febrero 17, 2011, 20:00:57 por aks » En línea

eltitochals
Vigía

« Respuesta #130 : Febrero 18, 2011, 01:16:44 »

Te he buscado un programilla, en Aplicaciones/centro_de_software, y uno que podría servirte es mtpaint
Yo lo he instalado, y permite, por ejemplo, con efectos/transformar_color, mejorar contrastes, etc. Y tiene bastantes otras herramientas.
No sé si será demasiado elemental para lo que quieres. Si es así, podrías buscar tú mismo otra herramienta mas profesional, en el mismo sitio; Aplicaciones/centro_de_software.
Saludos.

Sonrisa Sonrisa Sonrisa

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #131 : Febrero 24, 2011, 11:22:18 »

Post Merge: [time]Febrero 17, 2011, 08:34:23 [/time]
Una cosa mas :
Una vez ya instalado también Ubuntu, recuerda lo que os indicaba en un post de este hilo :
RUTA EN QUE SE PUEDE ACCEDER DESDE WINDOWS A FICHEROS DE UBUNTU Y VICEVERSA (HABIENDO INSTALADO UBUNTU “DENTRO DE WINDOWS”) :
RUTA EN WINDOWS : UBUNTU/DISKS
RUTA EN UBUNTU : HOST/UBUNTU/DISKS
Disculpad lo de todo mayúsculas; he copiado y pegado.

Yeehh no penseis que este se ha terminado! No consigo ver en Ubuntu los artchivos de Windows, en la ruta que me dices hay una carpeta que se llama BOOT, dentro tiene otra vacia que se llama GRUB y para de contar

aks
Administrator
Corsario

« Respuesta #132 : Febrero 24, 2011, 12:08:32 »

eso es por no seque protocolo internacional de códigos amarga inventos de  no cumple el guin2... o algo asinas

eltitochals
Vigía

« Respuesta #133 : Febrero 24, 2011, 13:01:28 »

No, no hace falta hacer nada. Basta con entrar en esa ruta. En la ruta que yo digo; sin descender un peldaño mas, a Grub.
La ruta es la indicada :
HOST/UBUNTU/DISKS
Que en Windows es :
UBUNTU/DISKS

Sin descender mas niveles.

Lo que pasa es que si en dicha ruta no has metido nada, pues no habrá nada (de tus ficheros).
O sea que lo que yo quería decir es que si quieres acceder a tus ficheros cotidianos, tanto estando en Ubuntu como estando en Windows, dichos ficheros tuyos deben estar en esa ruta.

O sea que hay que meterlos ahí. Entonces, tanto entrando por Ubuntu como entrando por Windows, los hallarás y podrás trabajar con ellos. Por eso yo decía que resulta práctico crear un acceso directo a tal ruta, tanto en Windows como en Ubuntu.

Si no está claro, volvamos al tema. Ya me dirás.

Sonrisa Sonrisa Sonrisa
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 13:05:50 por eltitochals » En línea

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #134 : Febrero 24, 2011, 13:13:35 »

Ahora si esta clarinete! pense que podias acceder a todo lo del disco, vale vale  Sonreir

eltitochals
Vigía

« Respuesta #135 : Febrero 24, 2011, 13:25:26 »

Aclarado.
Otra cosa; si entras desde Ubuntu en un fichero texto creado con Office (*.doc) lo abrirá sin problema (con OpenOffice). Pero si creas un texto desde Ubuntu (por tanto con OpenOffice) después Windows no lo sabrá leer, salvo que tengas instalado, en Windows, OpenOffice. O sea que debe instalarse, en Windows, OpenOffice.
Y lo mejor es trabajar siempre con OpenOffice, tanto desde Windows como desde Ubuntu. P'a no marearse, vamos.
Eso es algo que ya os comenté. Y ahora va llegando el momento de tenerlo en cuen.

Saludetes.

Cheesy

daiyiro
Bucanero

« Respuesta #136 : Febrero 24, 2011, 16:21:28 »

Ahora si esta clarinete! pense que podias acceder a todo lo del disco, vale vale  Sonreir

se puede acceder a todo el disco NTFS desde ubuntu, solamente hay que montarlo, aunque no es 100% fiable trabajar con ficheros en NTFS desde ubuntu, trabajar con particiones Ext3/4 desde windows pa mi que no.

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
eltitochals
Vigía

« Respuesta #137 : Febrero 24, 2011, 23:28:21 »

se puede acceder a todo el disco NTFS desde ubuntu, solamente hay que montarlo...

Pero ellos quieren poder acceder a sus ficheros de trabajo no solo desde Ubuntu sino también desde Windows, indistintamente.
Además, ya que ellos tienen Ubuntu instalado sin crear partición Linux, por el sistema "dentro de Windows", no aplica lo de "montarlo". El único sistema con el que, desde Windows, pueden acceder a ficheros generados en Ubuntu, es usando esa ruta  común (Ubuntu/Disks). Teóricamente no se puede, pero esa es una "ventana", ya que no hay "puerta" para entrar, Vamos, que es un truco.

Post Merge: [time]Febrero 24, 2011, 22:36:19 [/time]
... trabajar con particiones Ext3/4 desde windows pa mi que no.

No, no se puede. Pero no representa ningún problema; si se ha instalado Ubuntu en una partición Linux, basta con tener los ficheros cotidianos en la partición Windows. Así, si se está en Windows, obviamente no hay problema. Y tampoco si se está en Ubuntu, pues se puede entrar perfectamente a la partición de Windows (montándola, como indicas).
Y si se ha instalado "dentro de Windows", tampoco hay problema, usando la ruta común según lo explicado antes.

Saludos.

Giñar
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 09:20:30 por eltitochals » En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.058 segundos con 22 consultas.