Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 24, 2012, 23:14:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Hacienda me reclama  (Leído 1267 veces)
daveram
Coordinador
Corsario
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 06, 2008, 15:05:17 »

Que pasa cuando todas las cosas van muy mal? pues que aun pueden ir peor.

Busco algun experto en fiscalidad y hacienda.

Resulta que hoy me llego un requerimiento de Hacienda sobre las operaciones intracomunitarias del 2007 que no les consta que haya presentado declaracion, y esto debe ser los pedidos de las famosas pantallas de acuario en las que sí me hicieron Factura y yo ya pague un IVA en su dia, no se mu bien que tengo que hacer ni que tengo que presentar  Impresionado Cool

Ayuda plisssssssssss  Avergonzado

Sismo
Piratilla
Conectado Conectado

« Respuesta #1 : Noviembre 06, 2008, 18:06:38 »

Yo no soy ningún experto en la materia, pero hay algo que no me cuadra....  Cool   Cuando un empresario hace adquisiciones o ventas con otros paises de la CEE está exento del pago del IVA correspondiente por un convenio existente, siempre y cuando ambos operadores estén dados de alta como operadores intracomunitarios (no vale para particulares).  Si tu has comprado lo que sea a otro país y has pagado el IVA por ello, no debes declararlo como una operación intracomunitaria (se declara trimestralmente en el modelo 349), en todo caso deberías declararlo en el resumen anual del IVA (modelo 390).
Si te están reclamando la presentación del modelo 349, es porque donde compraste las pantallas (suponiendo que sea eso) lo ha declarado como una operación intracomunitaria, y al no presentar por tu parte dicho modelo, cuando hacen los cruces... falta tu declaración.
Mi consejo es que vayas a la administración de hacienda que te corresponda (imagino que será Sagunto), y que te expliquen exactamente que es lo que te están reclamando, y cual es la empresa con la que supuestamente has tenido relaciones, más que nada no sea cosa que presentes un 349 por el tema de las pantallas y no tenga nada que ver, y aún lies más el asunto.
Siento no poder ser más preciso... pero lo mio son las máquinas, no las leyes...  Llorar

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #2 : Noviembre 06, 2008, 18:24:17 »

Gracias, acababa de mandarte un privado.

Supongo que lo que me reclaman es el 349, ya que al final del todo pone: "Aprueba el modelo 349 de declaracion recapitulativa de operaciones intracomunitaras"

Yo por lo visto no pague IVA, ya que no lo desglosa en la factura y por lo tanto supongo que  pediran mi declaracion, pero exactamente la declaracion que tengo que hacer era rellenar este modelo 349 y aportar facturas y pagos? para esto no se supone que tendria que estar dado yo tambien con un numero intracomunitario? yo soy un particular y no tengo, a no ser que me lo hayan ajudicado...no se muy bien como funciona.

Sismo
Piratilla
Conectado Conectado

« Respuesta #3 : Noviembre 06, 2008, 18:36:54 »

Normalmente las operaciones intracomunitarias (exportaciones e importaciones) las hacen empresas, aunque también las pueden realizar autónomos, siempre que estén dados de alta para ello (modelo 036).  Si no estás dado de alta como tal, y no has pagado el IVA... lo más probable es que tengas que pagarlo ahora, con su correspondiente sanción. Siento no poder darte mejores noticias.... lo mejor es que vayas a tu administración y lo aclares allí.   Triste

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #4 : Noviembre 06, 2008, 18:40:46 »

Pues que alegria me das  Cool como no tengo ya la cosa chunga...bueno mañana ire a Sagunto y ya te comento si tengo alguna duda.

Gracias por tu ayuda, te voy a aplaudir con un voto desos  Cheesy

Sismo
Piratilla
Conectado Conectado

« Respuesta #5 : Noviembre 06, 2008, 18:53:24 »

Gracias por el voto....pero en estas circusntancias... hubiera preferido no recibirlo....  Llorar  Que tengas suerte contra Goliat....

joanrot
Galeote
*

Recuerda dejar la china antes de entrar en casa

« Respuesta #6 : Noviembre 06, 2008, 18:59:59 »

Si aun te quedan dudas aqui estoy (me dedico al tema) si vas mañana a sagunto recuerda un consejo habla poco y escucha y mira todo lo que puedas.

Suerte y al toro  Huh
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #7 : Noviembre 06, 2008, 19:08:35 »

Gracias a los 2, mañana ire a Sagunto, hablar no hablo mucho y mas cuando no se de que va el tema, asi que me digan ellos a ver....

Aru
Pirata

« Respuesta #8 : Noviembre 07, 2008, 11:36:04 »

enga suerte!! Sonreir
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #9 : Noviembre 07, 2008, 18:27:11 »

Bueno chicos, gracias por vuestros consejos....al final parece una falsa alarma, me reclamaban el 349 y al decirles que no era empresa, sino un particular y que eran unas compras por internet me han dicho que entonces no me correspondia, he hecho una alegacion adjuntando mi dni y las facturas de las que me hablaban y le reclamaran el importe al vendedor por no haber comprobado el nº de transacciones intercomunitarias (que se inventaron con mi dni y que yo no poseo).

Que siga la fiesta  Sonreir

Axterix
Pirata

Un forero más...

« Respuesta #10 : Noviembre 07, 2008, 19:30:59 »

Menos mal que guardaste las facturas... seguro que a más de uno nos hubiesen pillado sin ellas  Sonreir

Me alegro que todo se haya arreglado!

P.D.: el que se caga en to sus muertos soy yo, que aún no me han pagado la devolución de la declaración de este año...

Cuando las gaviotas persiguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán lanzadas al mar
Sismo
Piratilla
Conectado Conectado

« Respuesta #11 : Noviembre 07, 2008, 20:59:38 »

Me alegro, era muy raro que a un particular le reclamen el 349, pero si alguna vez has estado dado de alta como autónomo, podías tener marcada la casilla de operador intracomunitario (el 036 no lo sabe rellenar ni el mismo Solbes).

Axterix, consuelate.. no eres el único que tiene la renta parada.... no hay un puto duro....  Labios sellados

fervacly
Coordinador
Corsario
Conectado Conectado

**Maestro Polifer**

« Respuesta #12 : Noviembre 07, 2008, 21:17:25 »

dave me alegro que sea una falsa alarma,ya tienes un problema menos,un saludo...............

joanrot
Galeote
*

Recuerda dejar la china antes de entrar en casa

« Respuesta #13 : Noviembre 08, 2008, 01:39:26 »

Ves es que estos los chicos de hacienda al final son buenos pero les gusta pegar algun sustillo que otro, ahora a olvidarlo todo eso si guarda el requerimiento y la copia de la alegación que te han dado y punto (por si las moscas)  Girar ojos
Axterix
Pirata

Un forero más...

« Respuesta #14 : Noviembre 08, 2008, 22:02:09 »

Me alegro, era muy raro que a un particular le reclamen el 349, pero si alguna vez has estado dado de alta como autónomo, podías tener marcada la casilla de operador intracomunitario (el 036 no lo sabe rellenar ni el mismo Solbes).

Axterix, consuelate.. no eres el único que tiene la renta parada.... no hay un puto duro....  Labios sellados

Por algún sitio tenia que salir lo de los 400 euros...  Avergonzado  Triste

Cuando las gaviotas persiguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán lanzadas al mar
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 2.994 segundos con 21 consultas.