Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 24, 2012, 23:21:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: denuncia  (Leído 314 veces)
elunicojosegla
Galeote
*
Desconectado Desconectado

« : Febrero 15, 2011, 15:15:44 »

he leido en varios foros de denunciar a aquellas tiendas que tengan mal cuidado de sus peces o animales en general, me parece bien y empiezo por una tienda, que son dos, en las cuales venden peces tintados de colores fluorescentes, no recuerdo que raza son, creo que dolar, que en principio son transparentes, pero estos estan tatuados o inyectados en esos colores, he leido que esto les quita la vida muy rapidamente y que claro es algo no natural
bien la tienda esta en albacete y se llama "mas que perros" y tiene una tienda en el centro de albacete y otra en el centro comercial imaginailia de la misma ciudad
espero que sirva para algo y si sabeis de mas tiendas podiamos denunciarlos o ponerlo por aqui
un saludo
valero
Moderador
Piratilla

« Respuesta #1 : Febrero 15, 2011, 15:24:25 »

Me temo k eso de pintar a los peces tambien se ve por aqui.....Sin ir mas lejos en verdecora tienen monjitas pintadas
eltitochals
Vigía

SER AMABLE ES BARATO ... ¡Y AGRADABLE! ...

« Respuesta #2 : Febrero 15, 2011, 17:21:53 »

Que no los pintan...
Probablemente lo que habéis detectado es manipulación genética :
http://www.croa.com.ar/Notas.php?notaId=25

En ese enlace se estudia esa problemática, así como su marco legal internacional (y sus repercusiones medioambientales).
Lo curioso es que parece que el aspecto legal al que se da mas atención es a la patente de esas manipulaciones...
De cualquier modo, la tienda no interviene mas que en comprarlos y venderlos tal cual.
Otra cosa es que dicha manipulación sea ética.
Y otra cosa distinta es si la tal manipulación es legal.
Que puede ser legal, por ejemplo, pero inmoral.
Bueno, hay opiniones para todo.

De todos modos, si he relacionado erróneamente vuestro aviso con el enlace citado, otros podéis opinar y explicar.

Saludetes a tots.
 Huh Huh Huh
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 17:26:57 por eltitochals » En línea

LA ÚNICA FORMA DE SALIR GANANDO EN UNA DISCUSIÓN ES NO ENTRANDO. Dale Carnegie

valero
Moderador
Piratilla

« Respuesta #3 : Febrero 15, 2011, 17:35:23 »

Me temo k si los pintan.No estamos hablando de k sean de un color fluorescente por que se les haya añadido genetica de medusas,sino k se les inyecto color mediante pinchazos debajo de las escamas.Creando asi en el cuerpo de pez formas como corazones,estrellas,etc etc...
elunicojosegla
Galeote
*

« Respuesta #4 : Febrero 15, 2011, 17:54:18 »

legal o no legal, y apesar de que no soy un moralista, si he de decir que igual diria si a un perro o a un gato le hacen algo, imaginaros un gato con una raya verde fosforita, o un perro con topos naranjas fluorescente..... el tema es que la tienda si es responsable , por que solo quieren vender y le da igual que vida tengan los peces, por que son SOLO PECES, esa es la diferencia. he leido en varias protectoras de animales sobre esto y dicen que hay que denunciar.
ademas y en concreto de esa tienda, han montado una nueva vitrina y con el agua ciclando, blanquecina durante mis 5 visitas en 2 semanas tienen montones de peces, y en varias de ellas tienen.-1 de ellas tamaño normal, mas de unos 15 discos adultos, que apenas se mueven, 2.- tres pirañas enormes sin tampoco moverse y en otra 3 lo mismo con dos peces que no reconoci muy grandes, eso es una verguenza
me fastidia tener que haber pasado por varias frustaciones como novato de acuarios por culpa de gente tan poco profesional y poco escrupulosa, que lo unico que quieren es venderte cualquier pez sin problemas o millones de productos, por que un dia te dicen una cosa y al siguiente otra...... 
bueno  parece que me arranco y solo quiero decir con este post que estaria bien denunciar este tipo de sitios y recomendar los que sin son buenos y se molestan en atender bien a clientes y sobre todo a los animales
daiyiro
Bucanero

« Respuesta #5 : Febrero 15, 2011, 19:09:51 »

Cuando en la misma asociacion acuarifera valenciana han llegado a tener peces de ese tipo....es que algo no va bien en este mundillo (por eso entre otras cosas lo avandone).

No recuerdo bien que tipo de pez era, o un platy o un molly no estoy seguro, pero si se como era...(la bandera de japon) blanco y con un circulo rojo.

Creo que si nos ponemos serios sobre el trato de los animales y peces en general en estas tiendas solo quedaban libres el 2% de estas mismas.

En mi epoca con los guppys me daba pena comparar los de la tienda...con los mios, guppys preciosos en esas tiendas, pero que por querer ahorrar estaban en las ultimas de peso, peces enfermos, peces con otros que no son los mas adecuados como compañia, exceso de peces en el mismo acuario...todo eso es tipico en esas tiendas, hasta he visto dependientes poner la musica a tope (bacalao) el dia en el que recibian peces y mas que una tienda de animales parecia una discoteca de lo fuerte que estaba la musica, supongo que seria por que asi si se tiene que morir alguno, mueren en el periodo de tiempo que el suministrador corre con las victimas.

No hay que olvidar que esto es un negocio....o por lo menos para esas tiendas y que lo que quieren es el maximo beneficio como nosotros quedriamos en nuestra panaderia, tintoteria...kiosko etc.
Ademas, creo que estas tiendas, no ayudan mucho en este hobby, ya que solo hacen negocio con los novatos que no se enteran muy bien al principio de la pelicula y les sacan los cuartos tontamente y los aficionados mas espertos tampoco ayudan a esas tiendas ya que solemos regalar peces....comida como cepas grindal y demas....podas de plantas etc etc...

Estas tiendas al tratar asi a la gente iniciada hace que terminen por cansarse el hobby y muchos avandonen mareados, si desde un primer momento se les tratara como es devido, quizas venderian menos, pero seria una aficion mucho mas numerosa y quizas a la larga venderian lo mismo y todo de mucha mas calidad (Seria un Mundo mejor, para nosotros los aficionados, para ellos los tenderos...y para nuestros amados peces).

PD: Colorin colorado...este cuento sa acabado.

Visita Mi Blog...

Rinconet o Muerte!!!
taronjache
Administrator
Bucanero

« Respuesta #6 : Febrero 15, 2011, 19:29:12 »

Creo que esta tema ya se ha tratado en mas de una ocasion y si no te gusta como trata una tienda los animales lo mejor es no entrar nunca mas.
El criticar esta u otra tienda por aqui no va a solucionar ese problema, ademas creo que no es justo acusar a nadie sin que el otro tenga la posibilidad de defenderse. Asi que sintiendolo mucho se cierra el tema.
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.717 segundos con 21 consultas.