Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 25, 2012, 05:16:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: [1] 2
Imprimir
Autor Tema: consumo electrico  (Leído 2456 veces)
fixman
Bucanero
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 27, 2008, 00:31:21 »

pues que me ha llegado una factura de iberdrola desorbitada (1478kwh) y queria saber que venis a pagar con los acuario, bueno y cuantos teneis, yo no se si es por el 300l que monte o algo falla  Avergonzado Avergonzado
taronjache
Administrator
Bucanero

« Respuesta #1 : Noviembre 27, 2008, 00:33:34 »

Esta factura viene muy subida porque en agosto no pasan a leer el contador. La factura de agosto es un simple calculo.Entonces te meten la lectura real de todo este tiempo en esta ultima.
fixman
Bucanero

« Respuesta #2 : Noviembre 27, 2008, 00:35:40 »

eso crei pero en la de septiembre me viene 861kwh 136€ frente a los 220€, no me acaba de cuadrar  Avergonzado Impresionado
Sismo
Piratilla

« Respuesta #3 : Noviembre 27, 2008, 00:48:10 »

La factura subida es la de septiembre, esta ya debería venir normalizada. A mi en septiembre me clavaron 1484 kw y en noviembre 1206 kw (porque trasladé parte de la factura de septiembre a la de noviembre para que no me dejaran pelado... aunque antes o después acabas pagando). Y como suban la luz un 30 % como prentenden... me veo alumbrando el acuario con velas...  Enojado

javitete
Piratilla

« Respuesta #4 : Noviembre 27, 2008, 00:53:15 »

gente tambien hay que tener en cuenta que llega el frio ponemos los calentadores en marcha
que son en mi caso 150w mas... mas la calefaccion.... pues verdaderamente sube un pico.. todo hay que decir que yo no e pagado nunca mas de 150 € de luz y en mi caso todo es electrico....

LA VIDA ES MUY DIFICIL... PARA QUE EMPEORARLA!!!!!!
fixman
Bucanero

« Respuesta #5 : Noviembre 27, 2008, 00:56:52 »

pues en mi caso la de septiembre es lectura estimada con fecha del dia 9 de septiembre, que potencia teneis contratada? yo 5,75kw y todo electrico
xavibox
Piratilla

viva los leds....

« Respuesta #6 : Noviembre 27, 2008, 00:58:07 »

yo me monto placas solares en el balcon  Beso Beso Beso
a mi vecina de la peluqueria le llego un factura de 2000€ cuando el consumo semestral normal era de unos 200€ despues de muxo luchar resulta que el contador se habia escoñao  Enojado estos de iberdrola  Enojado Lengua
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #7 : Noviembre 27, 2008, 01:00:37 »

Como te dije por privado a mi me sigue pareciendo raro, incluso ahora que Iberdrola sale al mercado libre en el 2009 incluso ha estado llamando a sus clientes para ofrecerles un descuento (durante 1 año) a cambio de pasarte a los precios de mercado libre, pero en el 2010 podran hacer con tus precios lo que le de la gana, por eso yo dije NO y me quedo como estoy de momento.

Yo tengo tambien todo electrico, calefaccion calor azul, calentador agua, secadora, 3 pantallas de acuarios con sus calentadores (si mantenienes con la calefaccion una temperatura normalen casa no han de gastar los calentadores excesivamente) y pago como mucho 120 euros, este mes me llego de 80 euros, pero claro he estado semanas fuera, y hasta ahora no hizo falta encender la calefaccion...

Yo primero pediria que te revisaran la factura, puede ser un error en la facturacion sino exije una revision del contador por si estuviera escoñado o alguna espabilado se hubiera enganchado...

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #8 : Noviembre 27, 2008, 01:02:58 »

pues en mi caso la de septiembre es lectura estimada con fecha del dia 9 de septiembre, que potencia teneis contratada? yo 5,75kw y todo electrico
Yo igual que tu 5,75kw, tengo la factura delante y fijate que casualidad que mi consumo es 478kwh y el tuyo 1478kwh...a ver si le dieron al "1" sin querer...

Total factura: 80,25 euros desde el 18/09/08 al 19/11/08
« Última modificación: Noviembre 27, 2008, 01:05:40 por daveram » En línea

fixman
Bucanero

« Respuesta #9 : Noviembre 27, 2008, 01:03:19 »

ya he llamdo y dicen que la factura esta bein, el siguiente paso depende de lo que me conteis, seria revisar el contador...Dave dime los kwh mas o menos de esas facturas? y la energia contartada si puedes
fixman
Bucanero

« Respuesta #10 : Noviembre 27, 2008, 01:04:40 »

Dave si puedes dime los consumos de las 2 facturas anteriores
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #11 : Noviembre 27, 2008, 01:10:13 »

Dave si puedes dime los consumos de las 2 facturas anteriores

Factura del 27/05/08 al 24/07/08, consumo 508 kwh = total factura 84,32 euros
Factura del 24/07/08 al 18/09/08, consumo 539 kwh = toral factura 94,60 euros

Sismo
Piratilla

« Respuesta #12 : Noviembre 27, 2008, 01:11:11 »

A mi siempre se me dispara el consumo en verano por el aire acondicionado, el resto del año se mantiene más o menos estable.
Yo tengo calculado que los acuarios me consumen entre 8 y 10 kw diarios (depende de los calentadores), y el resto los electrodomesticos normales.  La calefacción no la suelo poner, ya me caliento con las pantallas de los acuarios...  Huh

Sismo
Piratilla

« Respuesta #13 : Noviembre 27, 2008, 01:22:12 »

Por cierto, Fixman, ¿te ha llegado un recargo por exceso de consumo?  A mi ya me lo han puesto dos recibos seguidos... este último de 6,60 € + IVA    Enojado Enojado

mela071
Marinero

« Respuesta #14 : Noviembre 27, 2008, 01:29:58 »

Como te dije por privado a mi me sigue pareciendo raro, incluso ahora que Iberdrola sale al mercado libre en el 2009 incluso ha estado llamando a sus clientes para ofrecerles un descuento (durante 1 año) a cambio de pasarte a los precios de mercado libre, pero en el 2010 podran hacer con tus precios lo que le de la gana, por eso yo dije NO y me quedo como estoy de momento.

No solo Iberdrola.. Todas las compañías pasan a mercado libre, igual que han pasado las compañías del gas este verano o igual que pasaron las de telefónia hace unos años...

El precio que marquen las compañías (si no cambian las cosas) al pasar a mercado libre, siempre tendrá que estar por debajo del precio máximo que marque el estado con lo cual, sí que es cierto que cada compañía podrá cambiar sus tarifas pero dentro de unos baremos (igual que les sigue pasando a las compañías de teléfono) y los clientes que estén en mercado libre podrán escoger entre qué compañía y tarifa pagar, mientras que los que sigan en el sucesor del mercado regulado (último recurso) tendrán que pagar ese máximo que el gobierno marque quiera o no... Supuestamente no habrá permanencia con las compañías si no con el tipo de contrato (al menos en Endesa) así que cada uno puede cambiar cuándo quiera y dónde quiera mientras que esté en mercado libre pero durante ese año, no puede volver al mercado "normal".....

Hasta ahí la teoría del mercado libre tal y como la han presentado... de momento la comisión de energía había propuesto una subida del 31% para primeros de año... de lo que el gobierno ya les ha dicho que ni de coña... Lo malo, es que ahora subirán un 7 u 8 ó 10% y a todos nos parecerá poco en comparación con lo que proponían y aún así sigue siendo una barbaridad.

En mi caso, con todo electrico y varios acuarios.. el recibo ronda los 150€...

Un saludo, mela.
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #15 : Noviembre 27, 2008, 01:31:41 »

Ah pero hay exceso de consumo? una cosa es la potencia contratada y otra es el consumo no? cuanto mas consumes mas te cobran, y encima pagas "multa"? que cosas...

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #16 : Noviembre 27, 2008, 01:36:27 »

No solo Iberdrola.. Todas las compañías pasan a mercado libre, igual que han pasado las compañías del gas este verano o igual que pasaron las de telefónia hace unos años...

El precio que marquen las compañías (si no cambian las cosas) al pasar a mercado libre, siempre tendrá que estar por debajo del precio máximo que marque el estado con lo cual, sí que es cierto que cada compañía podrá cambiar sus tarifas pero dentro de unos baremos (igual que les sigue pasando a las compañías de teléfono) y los clientes que estén en mercado libre podrán escoger entre qué compañía y tarifa pagar, mientras que los que sigan en el sucesor del mercado regulado (último recurso) tendrán que pagar ese máximo que el gobierno marque quiera o no... Supuestamente no habrá permanencia con las compañías si no con el tipo de contrato (al menos en Endesa) así que cada uno puede cambiar cuándo quiera y dónde quiera mientras que esté en mercado libre pero durante ese año, no puede volver al mercado "normal".....

Hasta ahí la teoría del mercado libre tal y como la han presentado... de momento la comisión de energía había propuesto una subida del 31% para primeros de año... de lo que el gobierno ya les ha dicho que ni de coña... Lo malo, es que ahora subirán un 7 u 8 ó 10% y a todos nos parecerá poco en comparación con lo que proponían y aún así sigue siendo una barbaridad.

En mi caso, con todo electrico y varios acuarios.. el recibo ronda los 150€...

Mu bien explicao!!

Mi duda era, al igual que Vomistar y Garrafone cuando te dan un descuento siempre es a cambio de algo, que suele ser PERMANENCIA de al menos 1 año, y con lo de Iberdrola por lo que me contaban me parecia lo mismo, asi que como el año que viene tendre que dar de baja si vendo el piso preferi no tocar nada.

mela071
Marinero

« Respuesta #17 : Noviembre 27, 2008, 01:42:31 »

Por las mañanas trabajo para Vodafone empresas.. pero por la tarde estoy haciendo paso a mercado libre con Endesa.... Eso es lo que nos han explicado y lo que yo cuento a los clientes..... ¿Que luego siempre pueden encontrar la forma de hacer  trampa? seguramente, si.. pero de momento eso es lo que hay.... No hay permanencia con la compañía pero si con la estancia en el tipo de mercado....

Hay un tema con picaresca en el caso de Endesa.... Además del descuento, te regalan durante un año un servicio de reparaciones urgentes gratuítas... Cuando pasa el año, será pagando y si no te das de baja, zas.... ya te han pillado... pero con tenerlo en cuenta, solucionado.. que te interesa seguir con el servicio: lo pagas.. que no, lo das de baja. No sé cómo será con las demás empresas... 

Realmente el tema del mercado libre viene a ser que la misma compañía que pone los cables, no te puede dar la luz.... Para evitar perder clientes, lo que han hecho es dentro de la misma compañía, crear una empresa. Un ejemplo... La luz en Andalucia va a cargo de Sevillana-Endesa.... para no perder clientes, Endesa ha creado Endesa de servicios así, los clientes siguen con Sevillana en el equipo (cable, contadores etc..) y con Endesa en el consumo (potencia contratada).....

Un saludo, mela.
fixman
Bucanero

« Respuesta #18 : Noviembre 27, 2008, 01:43:56 »

Por cierto, Fixman, ¿te ha llegado un recargo por exceso de consumo?  A mi ya me lo han puesto dos recibos seguidos... este último de 6,60 € + IVA    Enojado Enojado
si tambien me viene recargo si...
mela071
Marinero

« Respuesta #19 : Noviembre 27, 2008, 01:46:53 »

Vomistar y Garrafone

Las estás llamando mal.. son Timostar y kkfone  Lengua

Un saludo, mela.
fixman
Bucanero

« Respuesta #20 : Noviembre 27, 2008, 01:48:02 »

a ver...he estado haciendo pruebas y he llegado a la conclusion que algo le pasa a mi nevera, es parar la nevera y el contador va muuuucho mas lento, si paro los acuarios apenas lo noto, claro que ahora no tienen las pantallas encendidas, pero con la nevera...bueno con el congelador de esta, puede ser por exceso de hielo??? o se me ha estropiciao? o es normal? y eso que es clase A...
P.D.a mi me llamaron la semana pasada para pasarme a libre y pollo de mi por lo que decis dije que no  Triste Enojado
mela071
Marinero

« Respuesta #21 : Noviembre 27, 2008, 01:51:49 »

Te puedes dar de alta en cualquier momento niño... llamas a atención al cliente, preguntas por el tema de mercado libre y a ver qué te dicen...... De todos modos, ya os digo.. lo que he puesto ahí arriba es la teoría luego no sé cómo será en la realidad porque las compañías de luz nunca pierden pero supongo que la competencia hace que haya mejor precio.... (o eso espero, al menos)

Un saludo, mela.
fixman
Bucanero

« Respuesta #22 : Noviembre 27, 2008, 01:57:28 »

Te puedes dar de alta en cualquier momento niño... llamas a atención al cliente, preguntas por el tema de mercado libre y a ver qué te dicen...... De todos modos, ya os digo.. lo que he puesto ahí arriba es la teoría luego no sé cómo será en la realidad porque las compañías de luz nunca pierden pero supongo que la competencia hace que haya mejor precio.... (o eso espero, al menos)
ok, ya vere...de moemnto me preocupa el facturon uffffffff
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #23 : Noviembre 27, 2008, 01:59:36 »

Yo no se si es mejor o no cambiarse al libre, de momento Iberdrola poca competencia puede tener dicen....las nuevas compañias que surgieran no pueden combatir con sus precios, yo la verdad es que no se que hare, en principio no me cambio.

Respecto a tu tema Fixman, ni idea...ahi ya me pierdo, pero si tu nevera es No Frost, no deberia hacerte hielo, si te ha hecho puede ser que algo vaya mal, prueba a descongelarla, quitarle el hielo y a ver...de todas formas tampoco una nevera es de lo que mas consume, si me dijeras la secadora.... Impresionado

fixman
Bucanero

« Respuesta #24 : Noviembre 27, 2008, 02:02:01 »

no, no es nofrost...ya me extraña pero tenias que ver como va la rueda del contador  Cool
Páginas: [1] 2
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.91 segundos con 22 consultas.