Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 25, 2012, 05:17:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Tenemos nuevo patrocinador: MASQUEPERROS MASSANASA
 Giñar

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: consumo electrico  (Leído 2456 veces)
daveram
Coordinador
Corsario
Desconectado Desconectado

« Respuesta #25 : Noviembre 27, 2008, 02:08:05 »

no, no es nofrost...ya me extraña pero tenias que ver como va la rueda del contador  Cool
Pues creo que habras dado con el problema, puede que el hielo se te haya formado por alguna vez que lo dejasteis media abierta la puerta, incluso que ahora no haga cierre hermetico del todo y se escape el frio y haga que el motor trabaje a tutiplen sin parar.

Yo descongelaria nevera entera si puedes, rascas todo bien, la dejas 1 hora apagada y vuelves a arrancarla, pones el turbo para que enfrie rapido pero luego no la pongas a muy baja temperatura, ahora en invierno no es necesario y a ver...

Que marca es? lo digo porque mi padre trabaja en un marca.

fixman
Bucanero

« Respuesta #26 : Noviembre 27, 2008, 02:29:28 »

eso hare...es una fagor...ya tenemos curro para mañana  Girar ojos
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #27 : Noviembre 27, 2008, 11:09:47 »

eso hare...es una fagor...ya tenemos curro para mañana  Girar ojos
fagor...entonces no puedo hacer nada.

Te toca darle a la rasqueta  Girar ojos

Axterix
Pirata

Un forero más...

« Respuesta #28 : Noviembre 27, 2008, 11:21:14 »

Hombre, si va a descongelar, mas que la rasqueta que prepare trapos, porque va a salir agua a punta pala. Seguramente puedas parar el congelador sólo (no la nevera) por lo que no es tanto trastorno. Yo quiero hacerlo estas navidades, aprovechando que nos vamos una semanica y así quitar el hielo que hay (no es mucho, pero bueno, se nota que congela peor).

Cuando las gaviotas persiguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán lanzadas al mar
fixman
Bucanero

« Respuesta #29 : Noviembre 27, 2008, 12:15:14 »

si si, se puede parar solo el congelador, mi duda es si puede ser por esto el exceso de consumo  Avergonzado
Sismo
Piratilla

« Respuesta #30 : Noviembre 27, 2008, 13:21:08 »

Puede formar parte del exceso, pero no creo que vayan por ahí lo tiros... Indeciso

¿Que pantalla le has puesto al 300 litros? Si es como la mía, 4x55 w, son 220 w/h, con 10 horas al día, 2,2 Kw. Supongo que habrás puesto un filtro potentillo... el mio son 35 w/h, por 24 horas, son 840 w más.  Un calentador de 200 w como mínimo, ponle que esté la mitad del tiempo encendido... 2,4 kw diarios...., ahí ya tienes un consumo aproximado de 5 kw diarios x 60 días, 300 Kw extras que antes no tenías. Ahora sigue sumando cosas.... yo me compré el cacharrillo ese para medir el consumo porque también veía una burrada los recibos de la luz... y vas sumando aparatos enchufados y acaban por salir las cuentas.  A mi las regletas de 6 enchufes siempre se me quedan cortas...  Avergonzado

fixman
Bucanero

« Respuesta #31 : Noviembre 27, 2008, 13:41:31 »

si, es identica a tu pantalla....me quieres decir que voy apagar eso todos los meses y ademas cuando ponga el aire con el frio subira mas aun?  Avergonzado Avergonzado Avergonzado Cool Impresionado Enojado Triste
aire?? una manta y vamos apañaos
pantalla? la luz del sol
filtro? una escoba y que se barran ellos el acuario
calentador? que hagan ejercicio para entrar en calor
P.D.tengo miedo... Girar ojos
Sismo
Piratilla

« Respuesta #32 : Noviembre 27, 2008, 13:58:38 »

Bienvenido al mundo real...  Impresionado

Todo es cuestión de cambiar un poco los hábitos... yo ya no me hago la siesta con la tele puesta ni la dejo encendida cuando no la estoy viendo... pongo más la radio, apago el ordenador por las noches, no dejo aparatos en stand-by. Con eso contraresto un poco el consumo de los acuarios.....

Me ha gustado eso de la escoba... me voy al chino a pillar escobillas, y fuera filtros...  Lengua

fixman
Bucanero

« Respuesta #33 : Noviembre 27, 2008, 14:03:19 »

me sigue pareciendo una burrada...de todos modos limpieza de congelador y he llamado para que revisenel contador... Avergonzado
mela071
Marinero

« Respuesta #34 : Noviembre 27, 2008, 14:16:21 »

No sé.. yo tengo el marino con casi 600w de luz más todos los demás acuarios, aire acondicionado, termo eléctrico, la vitro.... y ya te digo que rondo los 150€/200€ en verano con el aire puesto todo el día jejeje....

Un saludo, mela.
fixman
Bucanero

« Respuesta #35 : Noviembre 27, 2008, 14:22:38 »

igual la factura de septiembre me venia con menos d elo que tocaba y esta ha venido con todo,asi que de media 175€  Avergonzado
Sismo
Piratilla

« Respuesta #36 : Noviembre 27, 2008, 14:42:05 »

Si entras en la oficina virtual de Iberdrola, puedes ver el histórico de consumos. En 2007 tuve un consumo total de 3.718 Kw, en 2008 llevo acumulado un consumo de 5.906 Kw, es decir, 2200 Kw extras que se han llevado los acuarios, ya que empecé con ellos hace poco más de un año. Es para pensarselo dos veces antes de meter otro acuario...  Huh

Juan Jose
Pirata

no hay camino para la paz, la paz es el camino

« Respuesta #37 : Noviembre 27, 2008, 14:48:25 »

el congelador al no ser nofrost y por muy moderna y buena que sea crea hielo, entonces el congelador tiene que mantener frio el alimento mas el hielo acumulado, aumentando el consumo excesivamente, la solucion minimo una vez al año descongelar la nevera.

Yo no tengo hiberdrola, tengo FEVASA y el precio es menor, no es mucho 2 centimos el Kw pero a la larga se nota, de todas formas este mes tambien e notado que es mas alta la factura, sobre todo por la bronca de la mujer por los acuarios jeje Y tambien estoy mirando lo de placas solares pero para el consumo propio no merece la pena ya que si vendes ganas casi 0,30 por Kw y pagas o,1 creo que es, y en este pais o vendes o consumes pero no puedes hacerla mixta. Si alguien esta interesado le explico un poco lo de las placas solares.

con nosotros el que quiera, contra nosotros el que pueda

http://lascosasdejuanjo.spaces.live.com/default.aspx
Juan Jose
Pirata

« Respuesta #38 : Noviembre 27, 2008, 14:49:51 »

Si entras en la oficina virtual de Iberdrola, puedes ver el histórico de consumos. En 2007 tuve un consumo total de 3.718 Kw, en 2008 llevo acumulado un consumo de 5.906 Kw, es decir, 2200 Kw extras que se han llevado los acuarios, ya que empecé con ellos hace poco más de un año. Es para pensarselo dos veces antes de meter otro acuario...  Huh

No digas estas cosas que si no mi mujer no me deja meter otro jajajaja

Sismo
Piratilla

« Respuesta #39 : Noviembre 27, 2008, 17:56:43 »

No digas estas cosas que si no mi mujer no me deja meter otro jajajaja

No, si el problema no es meter un segundo acuario... el problema es meter el SEXTO acuario, que ya lo he tenido que montar fuera de casa....  Indeciso    Y lo curioso es que no hace mucho pensaba que Acuarillo y A_Vasalo estaban zumbaos por tener tropecientos acuarios en casa....  Girar ojos Avergonzado Impresionado Labios sellados

Aru
Pirata

« Respuesta #40 : Noviembre 27, 2008, 20:57:45 »

pues no se de donde sacas tiempo pa mantenerlos machete xD
Juan Jose
Pirata

« Respuesta #41 : Noviembre 27, 2008, 23:02:19 »

Si esto es peor que las drogas, engancha y cada vez quires mas

fixman
Bucanero

« Respuesta #42 : Noviembre 28, 2008, 00:22:01 »

en 24 horas he gastado 26kwh  Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Aru
Pirata

« Respuesta #43 : Diciembre 13, 2008, 01:48:53 »

yo ya he mirado los calculos del consumo de mi 38 l y mi gambario de 11 l: cada 2 meses, unos 9,96 €

Y respecto al consumo de mi futuro 260 (para cuando lo compre claro  xDDD) me salen unos 36,47 €/2meses.

Luego súma el resto de consumos diarios (televisor, electrodomesticos, etc.)  y.... pues eso... que al final cuando te planteas ampliar el acuario o añadir... hay que tener en cuenta también, el futuro consumo de luz, aparte de otros factores claro está.

« Última modificación: Diciembre 30, 2008, 12:55:48 por Aru » En línea
fixman
Bucanero

« Respuesta #44 : Diciembre 13, 2008, 12:56:39 »

si ya hice los calculos, y salir sale... Avergonzado
Páginas: 1 [2]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.345 segundos con 21 consultas.