Hamlet
Grumete

|
 |
« : Diciembre 05, 2011, 01:36:49 » |
|
Hola, he comprado mi primera caja de test de parámetros del agua, en él hay el famoso 6 en 1, comprado en alcampo, y dispongo de un fabuloso jardín de algas. Tengo 72w para 100 litros brutos, co2 casero, sulfato potásico en cada cambio de agua, solía echar una cucharadita por cada 100 litros, hace unos meses compré hierro quelatado creo que se llama y me dejó teñida el agua con un color marrón- rojizo. No volví a echar hierro ni sulfato viendo el aumento significativo que yo mismo había provocado, quité la luz durante 4 días y el co2 y todo siguió igual. Las plantas qe dispongo son: Sagitaria subulata, Bacopa caroliniana, creo que un tipo de echinodorus, Hygrophila polysperma, y un bulbo. Todas éstas plantas están en condiciones lamentables debido a las algas y al carassius que he mantenido durante 1 año y ya no tengo, ahora tengo guppys y neones tetra cobre.. Así que, la cosa está chunga. Así que paso a nombrar los datos que me dio el fabuloso test de tiras. ( ya se que no son los más fiables, pero no son muy baratos y para empezar voy más que sobrado) Ph: entre 8 y 8,4 Kh entre 6 y 10 Gh: >21ºd No2: 0 No3: 10 El otro parámetro es el del cloro, cosa absurda ponerlo.
Un saludo, a ver que os parece.
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 01:42:17 por Hamlet »
|
|
|
|
|
| |
javi
Piratilla

|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2011, 10:44:09 » |
|
Pues sabiendo que los test de tiras no valen, pa que lo compras alma de cantaro??
con las barbaridades de todo que le has hechado, yo optaria por pasar a los peces a otro acuario y resetear el grande, vamos vaciarlo completamente y llenarlo de nuevo, empezar desde casi cero (el filtro puede seguir y te evitas un cilcado largo, pero 15 dias de ciclado no te los quita nadie)
plantas, quita las que peor esten, vale la pena esperar un poco y pedir algo de poda (lamentablemente la tire toda anteayer) si no ya tenias
sobre el agua puedes llenarlo con un 50% osmosis y un 50% grifo reposada (24H), ya no tienes carasius y los tropicales suelen gustar de aguas mas blandas (sobre 15 GH)
no adites nada mas, para poder aditar algo tienes que saber que parametros tienes exactamente de cada cosa
otra cosa, la iluminacion cuanto tiempo tiene?
Perdona por el tocho, pero las algas pueden venir por tantas cosas y tu has tocado las otras tantas.........
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hamlet
Grumete

|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2011, 12:58:40 » |
|
Pues a ver he comprado las baratas, porque 6 en 1 me cuestan 18€, mientras que cada una suelta de los 10€ no bajaba, si hay algún sitio dnd vendan "al peso" me lo deciis plis. Y bueno las barbaridades puede ser que haya pecado pero cuando estás sin trabajo casi cualquier cosa vale, nunca he comprometido la vida de los peces, y además las cantidades nunca han sido grandes para decir que ha sido exagerado pero no, he seguido el camino acertado. Con respecto a las algas voy quitando las que hay en los cristales, pero claro siempre se quedan los restos por las piedras, lo que voy a hacer durante un tiempo es bajar la iluminación, quitar el co2 y no aditar nada de abono, eso estaría bien no? Reduciría algas de manera lenta pero ahora mismo no puedo vaciar todo para empezar de nuevo. Que os parece??
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javi
Piratilla

|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2011, 14:23:13 » |
|
Desgraciadamente, como tu estamos muchisimos, la falta de trabajo o de dinero hace mella.......  los test de tiras no son nada fiables, en vez de gastarte los 18 euros en un 6 en 1, te gastas 20 compras Gh y NO3, con eso se puede empezar con unos parametros fiables.....pero tranquilo, lo hecho hecho esta y no vale la pena lamentarse, aprendamos de la leccion ... La barbaridad ha sido ponerle tanto hierro, ese agua es un veneno en potencia, el hierro tiene que haber acidificado el agua y dices tener 8-8,4 ph? esas tiras........no me fio....yo al gambario de 60L le pongo 0,1ml semanales de hierro (disolucion de 5grs en 250ml) y puede que sea mucho, imaginate tu, que has cambiado el color del agua......  hazle cambios de agua, 50/50, sobre unos 20L diarios durante una semanita larga ( y si aprovechas para sifonar, mejor), no abones nada, el co2 quitalo, si la iluminacion esta bien (los tubos tienen menos de 6 meses) puedes dejarla, el problema es si los tubos estan "pasados", cuando termines esos cambios de agua tendras aprox un GH 15-20 y podras poner el co2 en marcha, de los abonos, cantidades y demas lo podemos dejar para un poco mas adelante, de momento vamos a intentar matar de "hambre" a esas algas... otra opcion para combatir las algas pueden ser los planorbis o manzanas, algun pez comealgas como el chino o el ancistrus....o usar algun producto como el fluorish o gluta Por cierto las algas como son? depende de como sean indican excesos o faltas, por ejemplo, las filamentosas suelen alir por exceso de nitratos o de GH, las punto por exceso de po4, pero todas tienen en comun que como les des luz "pasada" tiran que da gusto...... un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hamlet
Grumete

|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2011, 16:50:49 » |
|
Hola, de momento hace unas semanas bajé el fotoperiodo de 9 a 8, los tubos tienen poco tiempo de uso. Vale, retiro el co2, retiro los abonos, ¿¿los tubos los dejo todos?? ( son 4, la otra opción sería dejar 2 encendidos, ya que van 2 en cada reactancia). Limpio todas las algas que pueda. Meteré algunas plantas más de crecimiento rápido. Por cierto el problema del hierro ya hace un mes o más que lo solventé puesto que hago cambios parciales de unos 25% semanales. Las algas las hay unas muy largas de color verde y puede que algunas punto pero pocas, en los cristales, plantas y sustrato, he notado una disminución pero siguen ahí. Gracias por darme consejos. Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 16:55:05 por Hamlet »
|
|
|
|
|
javi
Piratilla

|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2011, 17:53:50 » |
|
La luz dejala, con 8 horas vas bien, los 4 tubos... las filamentosas son por exceso de nitratos y fosfatos o sea que te esperan cambios de agua..... para retirar mas filamentosa usa un cepillo de dientes "despeinado" haciendolo rodar en las algas, se enroscan como espaguetis  despues del rascado, aspirado y cambio de agua.....(te aconsejo que pares el filtro mientras lo haces todo, asi no entra porqueria en el filtro, que se descompone y da ligar a mas algas...) imagino que el filtro lo limpias cada mes o asi con agua del acuario y tal no? Es importante que uses un 50 osmosis o destilada y un 50 del grifo reposada ( o incluso un 70/30 te iria bien para empezar) ya que tenemos que bajar esa dureza (otro factor que ayuda a las filamentosas) una forma facil y economica de desacerse de nitratos es el potos, pones una ramita que enraice en el agua y listo (siempre que tenga luz para crecer, en un pasillo sin iluminacion natural se muere...) un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hamlet
Grumete

|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 05, 2011, 19:34:10 » |
|
Pues deben ser fosfatos porque nitratos tengo 10mg/l
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javi
Piratilla

|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 05, 2011, 20:21:00 » |
|
no me fio un pelo de las tiras, tienes alguna tienda cerca de casa? llevales un poco de agua y que te hagan ellos las mediciones con test (no creo que te cobren mucho) y asi comprobamos la fiabilidad de las tiras (y sabemos exactamente por donde tirar)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hamlet
Grumete

|
 |
« Respuesta #8 : Diciembre 07, 2011, 23:08:43 » |
|
El agua mineral sirve para mezclar con agua del grifo para bajar la dureza??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #9 : Diciembre 08, 2011, 00:21:51 » |
|
El agua mineral sirve para mezclar con agua del grifo para bajar la dureza??
El agua mineral no es buena para acuarios, busca destilada apta para acuarios o de osmosis... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loopen
Moderador
Piratilla

|
 |
« Respuesta #10 : Diciembre 08, 2011, 02:58:15 » |
|
La luz dejala, con 8 horas vas bien, los 4 tubos... las filamentosas son por exceso de nitratos y fosfatos o sea que te esperan cambios de agua..... para retirar mas filamentosa usa un cepillo de dientes "despeinado" haciendolo rodar en las algas, se enroscan como espaguetis  despues del rascado, aspirado y cambio de agua.....(te aconsejo que pares el filtro mientras lo haces todo, asi no entra porqueria en el filtro, que se descompone y da ligar a mas algas...) imagino que el filtro lo limpias cada mes o asi con agua del acuario y tal no? Es importante que uses un 50 osmosis o destilada y un 50 del grifo reposada ( o incluso un 70/30 te iria bien para empezar) ya que tenemos que bajar esa dureza (otro factor que ayuda a las filamentosas) una forma facil y economica de desacerse de nitratos es el potos, pones una ramita que enraice en el agua y listo (siempre que tenga luz para crecer, en un pasillo sin iluminacion natural se muere...) un saludo Si ningun otro compañero mas del foro me corrige las filamentosas salen por exceso de FOSFATOS, las que salen por exceso de NITRATOS son las punto. En ese caso podria ser verdad la informacion que le esta dando el test de tiras de NO3 a 10. Lo que pasa es que no sabemos los fosfatos que hay en ese acuario. Seguramente bastante altos. De todos modos el procedimiento es el mismo. Cambios de agua. Hasta rebajar los fosfatos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hamlet
Grumete

|
 |
« Respuesta #11 : Diciembre 08, 2011, 19:18:34 » |
|
Hola loopen, no sé si es por exceso de nitratos o fosfatos, de hecho estoy confuso, lo que sí sé es que el test que tengo marca 10mg/l de nitratos, en cuanto pueda me compraré un test de fosfatos y a ver que sale, mientras tanto hago cambios de agua, que por cierto como haceis para cambiar el agua sin que los peces noten mucho el cambio de temperatura??
NOTA: Los test de tiras no son precisos, pero yo buscaba unas pequeñas nociones de lo que puedo tener en mi acuario. Ire comprando poco a poco los test que necesite más importantes.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loopen
Moderador
Piratilla

|
 |
« Respuesta #12 : Diciembre 09, 2011, 12:27:07 » |
|
La verdad es que los test de tiras no son muy precisos pero esta vez puede que hayan acertado. Puede ya te digo. Yo para hacer cambios de agua grandes ahora en invierno uso otro calentador que tengo y lo pongo en el agua de cambio. Esto solo lo hago para cambios grandes. Otra opcion que tienes es ir rellenando poco a poco. Es decir puedes meter 5 litros y esperar 10 minutos, otros 5 y otros diez minutos. Asi poco a poco le das tiempo al calentador de tu acuario que caliente el agua.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javi
Piratilla

|
 |
« Respuesta #13 : Diciembre 09, 2011, 13:11:33 » |
|
creo que lo mas acertado seria que llevases el agua a analizar a una tienda......los test de tiras ni se arriman a la verdad....los cambio como te dice loopen, poco a poco y que le diempo a calentar el agua
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hamlet
Grumete

|
 |
« Respuesta #14 : Marzo 22, 2012, 20:55:46 » |
|
Gracias por vuestras respuestas, sigo con algas pero metí más plantas. Todavía no he comprado los test, a ver si me acerco aunque sea para que me analicen el agua :S y os comento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javi
Piratilla

|
 |
« Respuesta #15 : Marzo 23, 2012, 10:25:11 » |
|
Otra opcion que tienes es usar gluraraldehido, bien sea atraves de Excel,EasyCarbo o comprandoselo a algun compañero...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hamlet
Grumete

|
 |
« Respuesta #16 : Marzo 23, 2012, 13:56:54 » |
|
I açò que es???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javi
Piratilla

|
 |
« Respuesta #17 : Marzo 23, 2012, 14:19:14 » |
|
El glutaraldeghido es un abono para el acuario, que usando una dosis tres veces superior a la recomendada actua como antialgas, en productos comerciales se encuentra en Flourish Excel o Easy Carbo, pero no quita que necesites saber tus parametros de forma fiable.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hamlet
Grumete

|