mela071
Marinero

|
 |
« : Octubre 22, 2011, 11:30:08 » |
|
Buenas... Pues si hay suerte (estamos pendientes de cambiar de casa), es posible que podamos montar un acuario para ampliar el solo peces, empotrado en la pared.. Es decir, el acuario estará en la habitación de al lado y quedará como un "cuadro" en el salón... Hay varios foreros que tienen algo parecido a lo que busco pero busco los montajes, si puede ser o ideas para hacerlo o cuales serían las que creáis que sean mejor. Ya he usado algo al tío Google para buscar ideas pero como 100 ojos ven más que 2 os agradecería si sabeis de algún enlace para poder echarle un vistazo.... Gracias.... PD: Voy a ir editando el post a lo largo del montaje para ir recopilando los consejos que voy encontrando por los foros y crea puedan ser importantes para que no se vayan perdiendo a lo largo del post (si es que da de si la cosa jejeje)... Si veis que alguno no tiene fundamento pues se rectifica .... CONSEJOS -. Al hacer el agujero en la pared, reforzarlo por seguridad.... Leire: Poner un cargadero para la parte de arriba donde has cortado el tabique no se va a caer pero por seguridad los tabique de division solo van cojidos al techo por yeso y se puede descolgar ....... -. Yeso y metal: no son compatibles... Mak: SI vas a utilizar lleso para rematar alguna cosa de la pared, ten en cuenta que el lleso y el metal son enemigos publicos. El yeso oxida mucho al metal incluso cuando le has dado capas de pinturas... Y mientras tanto la intención es algo así: PLANO GENERAL, visto desde arriba:  Vista desde el salón:  Vista biblioteca:  La intención es hacerlo de unas medidas aproximadas a 200x50x50... Visto desde las dos habitaciones y para un solo peces. La iluminación no nos preocupa demasiado porque nos valdría "cualquier cosa" al no haber corales pero vamos... de momento la cuestión es dejarlo todo preparado para cuando tengamos pasta para empezar con el proyecto, mientras se quedarán en el 325l donde están ahora (que luego servirá de sump al grande seguramente)..... En la foto, es el mueble negro que está por detrás del sofá entre dos paredes... El que está de lado, haciendo escuadra, es el 200l actual que tenemos con corales que se quedará como ahora... ¿cómo lo veis? Habíamos pensado en hacer el marco en gres imitación a madera por aquello de que el agua y la madera no se llevan bien y que aunque tengas cuidado siempre cae agua donde no se quiere.... ¿alguno lo tenéis asi? Los que he visto hasta ahora, o sin nada o de madera los marcos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
javichi
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #51 : Enero 14, 2012, 11:45:15 » |
|
Me gusta mucho como te ha quedado todo, menudo disfrute os vais a pegar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_Tete_Cris
Vigía

|
 |
« Respuesta #52 : Enero 14, 2012, 11:52:48 » |
|
Una pasadaa!!!!! Muy bonito y original....os queda tiempo para algo mas que para la acuariofilia??? jejejje  Un saludo...lo seguire atento si cuelgas el montaje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loopen
Moderador
Piratilla

|
 |
« Respuesta #53 : Enero 14, 2012, 14:18:03 » |
|
Muy bonito Mela, una duda, los que teneis esos peazo acuarios en el salon, no sufris de problemas de humedad ambiental?. Teneis alguna solucion. No es mi caso, pero me plantea la duda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mela071
Marinero

|
 |
« Respuesta #54 : Enero 15, 2012, 02:57:13 » |
|
Me alegro que os guste, muchas gracias a todos  Fer, aún queda mucho... 2 meses llevamos aquí y aún aparecen cajas y desaparecen cosas  ...de locos. Daveram, niño, qué vista... hasta el árbol has localizado  ... Las tinaffy son otra de mis debilidades  Me encanta las cosas clásicas y rústicas: madera, forja, cristal emplomado... Ainsssssss tenía que haber nacido rica jajajajajajaja.... ¿Cómo te va la vida por las Asturias? ¿ya has vuelto al norte? Javichi, de momento, más que disfrute es paliza porque no veas la de curro que da una mudanza pero dicen que sarna con gusto no pica... Tete, ultimamente no tenemos tiempo ni para acuariofilia ni p´na.... trabajar en casa y fuera y poco más. Tenemos la vida social de una alpargata.... Loopen... pues la verdad es que no te sé decir. Nosotros dejamos todas las noches la ventana abierta del salón y no hemos tenido problemas hasta ahora (toco madera) En la otra casa nunca hemos tenido tampoco problemas y hemos llegado a tener 13 acuarios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #55 : Enero 15, 2012, 13:11:40 » |
|
Daveram, niño, qué vista... hasta el árbol has localizado  ... Las tinaffy son otra de mis debilidades  Me encanta las cosas clásicas y rústicas: madera, forja, cristal emplomado... Ainsssssss tenía que haber nacido rica jajajajajajaja.... ¿Cómo te va la vida por las Asturias? ¿ya has vuelto al norte? Jeje y a Bubu tambien lo he visto (se llamaba asi no?) Si, ya he vuelto parriba, no me puedo quejar, me va muy bien por aqui....que te voy a contar de tu tierra, lo tranquilo que se vive y lo bien que se come 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mela071
Marinero

|
 |
« Respuesta #56 : Enero 22, 2012, 23:10:33 » |
|
Otro avance más.... La roca amontonada dentro y aún sin montar el sump:  Empezando a colocar roca...  Falta añadir un par de rocas en el lateral izquierdo para tapar el calentador...  El derecho y la zona de "isla" central....  Los bichos ya dentro.... Hoy me he llevado un buen susto y disgusto... se han pasado los bichos casi 2 meses en un "charco" de 96L metidos: el escorpíon, los otros dos peces y la morena... Con 4 piedras y una bomba. Ni filtro, ni skimmer, ni leches.... Ni un problema. Pues ha sido meterlos en el grande, con espacio, aireación, cuevas, etc.. y esta mañana me he encontrado la morena en el suelo.  Nunca había intentado fugarse. Pensaba que había muerto pero al recogerla aún estaba algo húmeda (aunque pegajosa ya) y la he vuelto a meter en el acuario. Parece estar bien (han pasado ya unas horas). Aparte de no saber cuánto tiempo ha estado fuera del agua, se ha tenido que pegar un leñazo de impresión (mas de metro y medio de altura  )... Cruzaremos los dedos.  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
victoryemi
1X2
Piratilla
|
 |
« Respuesta #57 : Enero 22, 2012, 23:14:56 » |
|
EL proyecto espectacular, mela. Espero que lo de la morena no sea nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valero
Moderador
Pirata

|
 |
« Respuesta #58 : Enero 22, 2012, 23:24:43 » |
|
Bueno bueno!!Esto tiene muy buena pinta ya!!!Yo cuando este todo montado kiero verlo en persona!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #59 : Enero 22, 2012, 23:29:06 » |
|
niña vas ha tener que poner una taquilla en la entrada del piso para cuando vallamos a visitarte jajaja...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mela071
Marinero

|
 |
« Respuesta #60 : Enero 22, 2012, 23:33:57 » |
|
Gracias Victor... a ver qué pasa porque de momento, no ha querido entrar a la comida. Esperemos que no le de por ir de nuevo de excursión  Valero, ya sabes que cuando quieras... además ahora ya están las cosas casi en su sitio jejejeje..... ¿Cómo va tu proyecto?¿cómo va el skimmer? Fer... pase anual como en el Oceanografic jajajajaja....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mela071
Marinero

|
 |
« Respuesta #61 : Enero 23, 2012, 00:13:17 » |
|
En vez de busca a Wally es.... Busca a Gusy... ¿veis su cabeza y su cola? XDXDXDXD  Aquí se le ve mejor, entrando en lo que espero que considere su "cueva"..  Y el que faltaba de la foto: 
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 23, 2012, 00:46:55 por mela071 »
|
|
|
|
|
mela071
Marinero

|
 |
« Respuesta #62 : Mayo 06, 2012, 00:36:07 » |
|
Hemos metido un nuevo inquilino... pensaba que iba a tener problemas con el hepatus pero en nada se han hecho todos amigos y ahí están... tan tranquilos:   Pinchosín...  Pillado en pleno bostezo, aunque borroso..  Y también borrosa, la morena:  PD; las fotos son muy malas pero es que no paran quietos los jodíos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hector
Moderador
Pirata

|
 |
« Respuesta #63 : Mayo 06, 2012, 01:37:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
victoryemi
1X2
Piratilla
|
 |
« Respuesta #64 : Mayo 06, 2012, 02:24:02 » |
|
Preciosos los animales!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_Tete_Cris
Vigía

|
 |
« Respuesta #65 : Mayo 06, 2012, 12:22:18 » |
|
Yo e tenido la suerte de verlos en directo y no tiene nada que envidiar al Oceanografic 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mela071
Marinero

|
 |
« Respuesta #66 : Mayo 06, 2012, 12:42:01 » |
|
Graciassssss.... Todavía les queda muuuuuuuucho a los 3 para estar terminados pero poco a poco jejejejeje...
Tete, la próxima con más calma y al menos tomar un agua, leches.... (si es de Valencia, mejor que mejor jejejeje)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #68 : Mayo 18, 2012, 20:16:57 » |
|
el leuco me tiene roto de amol..una vez que lo intenté poner junto con el hepatus y el zebrasoma me palmó...me gustaria volver a intentarlo pero me da palo que vuelva a pasar lo mismo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #70 : Mayo 18, 2012, 20:36:05 » |
|
si parecen un cardumen de damiselas jajajajaja...la verdad es que tienes muy buena mano para mantenerlos sanos y en familia jajaja...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mela071
Marinero

|