quiquelive
Grumete

|
 |
« : Diciembre 20, 2011, 15:28:36 » |
|
Saludos! como os prometi, expongo mi nuevo proyecto a la espera de que me ofrezcais vuestra opinion y consejos para llevar a término mi sueño.....tener un pedacito de mar en mi salon! URNA: 135 LARGO 60 ANCHO 50 ALTO.....135X60X50=390L SUMP PROVISIONAL: 60x30x35 MESA DE ALUMINIO 135X60X79     2 bombas de movimiento:una coralia 2800 y otra resun waver-15000 una bomba de subida ehein 2000 skimmer nac9 conico.....ala espera de llegar mediados de enero 2 pantallas blue acuaristic de 4x24w   en principio eso es todo.........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #101 : Febrero 11, 2012, 10:45:04 » |
|
quique haz caso de lo que dicen javichi y diego...tomatelo con calma y lo de alimentar a los corales dejalo para cuando esté todo más maduro y estabilizado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #102 : Febrero 11, 2012, 12:48:42 » |
|
Ok........lo dejaré tranqui.......no aditaré a ver que sucede, tan solo biodigest una a la semana.he iré midiendo los valores
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #103 : Febrero 11, 2012, 14:18:23 » |
|
La cantidad de bases nitrogenadas que pueda tener una gota de vitalizer no es suficiente para crear nada, ni por acumulación ni por nada, ya que normalmente habrá más cantidad de materia orgánica en un acuario que lo que pueda aportar el vitalizer, con lo cual dudo que fuera significativo, en cambio, puede llevar otro tipo de "alimento" que sea limitante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #104 : Febrero 16, 2012, 11:13:40 » |
|
Esta noche me dará Nemesis los valores reales del agua de mi acuario, he hecho caso de vuestros consejo y no he aditado, he dejaso sin hacer nada, tan solo reponer agua de osmosis. Estoy mirando de ampliar luz ati o leds, todo depende de si me compran la pantalla que he puesto en venta, un saludo, ya os contaré en cuanto tenga los valores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #105 : Febrero 16, 2012, 15:21:51 » |
|
quique que le pasa a la pantalla blau?..te lo digo por que es muy buena pantalla y no va haber mucha diferencia con una ATI...yo los LEDS veo el post de diablito en todomarino y se me van los ojos de lo bien montada que la tiene y de ver que le funciona bien el acuario...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #106 : Febrero 16, 2012, 15:25:54 » |
|
Fernando tiene mucha razón, entre una pantalla y otra vas a encontrar tanta diferencia, de nuevas te habría dicho que compraras la ATI, pero teniendo la blau no la cambies ni de coña. Aunque ahora que leo bien, hablas de ampliar, que litros, que watios y que combinación de tubos tienes y a cuanto quieres ampliar?
Por cierto, dile a Nemesys que es un marroneti de mucho cuidado y que su compañero es un majanero!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #107 : Febrero 16, 2012, 23:15:33 » |
|
jjjjaaaa jajajaja...... marronetis.....SALUDOS.... termino de dejar a Miguelin y le he dado agua para que me pase los valores cien por cien fiable, mas tarde me los pasará. Mi ampliacion es simplemente en cuestion de luz para ir por delante a las futuras previsiones a las incorporaciones de corales y acros. Seria un brico de pantalla ATI y algo de leds. Miguelin me dice que me espere...pero como me aburro y pienso (eso es malo para mi) he decidido venderla ahora que está como nueva y financiarme la futura pantalla......veo las ATI y flipo....todoo esto es un lio de indecision! He visto acuarios, como el de Desi y veo el mio un poco fondon en cuanto a luz. Mi BLAU tiene los tubos de la casa y me parecen escasos y eso que dicen que son buenos! si sale la venta que no prospera, pondré tubos ati poco a poco y cambiaré los deflectores..... Los tubos que tengo puestos son: 2 ACTINICOS 2 HIG BLUE 2 15.000 1 10.000 1 EXTREM
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #108 : Febrero 17, 2012, 00:27:49 » |
|
Puede ser más por el tipo de tubos que por la pantalla, eh!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #109 : Febrero 17, 2012, 14:55:55 » |
|
tu metelé a esa pantalla tubos de ATI o de KZ y verás como te cambia...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #110 : Febrero 17, 2012, 15:25:12 » |
|
pues casi que me relajaré y pondré tubos ATI, aunque estos estan nuevos los iré cambiando poco a poco y los que tengo los dejaré de reserva
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #111 : Febrero 17, 2012, 15:34:19 » |
|
pues casi que me relajaré y pondré tubos ATI, aunque estos estan nuevos los iré cambiando poco a poco y los que tengo los dejaré de reserva
buena idea quique..veras como lo notas..ya nos contarás...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #112 : Febrero 23, 2012, 01:00:45 » |
|
Saludos.......os pongo datos nuevos, despues de hacer caso a vuestros consejos y asesorado por Miguelin y aditando solamente 10mml de calcio dos veces por semana y 10mml de magnesio una vez al dia de lunes a viernes he conseguido estabilizar mas o menos los valores: SALINIDAD 1025 NITRATOS 0 FOSFATOS 0.01 MAGNESIO 1260 CALCIO 400 KH 8 aunque parece ser que tengo muchos nutrientes en el acuario, os pongo unas fotitos de las nuevas adquisiciones que poblarán el pedacito de mar             tambien he incorporado una estrella ARCHASTER LYSMATA AMBOINENSIS 4 TRONCHUS HISTRIO 3 NASARIUS.......PARA QUE EMPIEZEN LIMPIANDO..... Perdonad la calidad de las fotos, pero es todo lo que doy de si.......un gran saludo a los marronetiiiiiiis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #113 : Febrero 25, 2012, 16:32:54 » |
|
Hola de nuevo a todos, estoy pensando en poner un Leuco, con los parametros como los tengo es aconsejable? y decidme consejos para mantenerlo y orden de entrada con otros peces...gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #114 : Febrero 29, 2012, 15:05:16 » |
|
Hola maestros, se me ha muerto la lysmata......creo tener todo bien dentro de lo normal en cuestion de parametros. Puede ser que no haya superado la muda?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #115 : Febrero 29, 2012, 15:07:02 » |
|
Cómo tienes la temperatura? Son muy sensibles...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javichi
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #116 : Febrero 29, 2012, 15:09:06 » |
|
Quique has encontrado la muda y la gamba o solo la muda? lo digo pq cuando mudan estan un tiempo escondidas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #117 : Febrero 29, 2012, 15:13:44 » |
|
mala aclimatación quizás...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #118 : Febrero 29, 2012, 15:18:38 » |
|
La temperatura la tengo a 27 grados. siempre ha estado bien, pero ahora esta desde anoche muerta y no encuentro la muda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #119 : Febrero 29, 2012, 15:24:50 » |
|
La saco del acuario? seguro que está muerta, tan solo se ha movido por la corriente, no estará mudando aun? como soy novato no lo se pero tiene toda la pinta de estar muerta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #120 : Febrero 29, 2012, 15:51:07 » |
|
Si se ha quedadao como una quisquilla de la paella estará muerta...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #121 : Febrero 29, 2012, 16:02:57 » |
|
gracias............ joer Diego una quisquillas jajjajajajaja me da pena la pobre, le tenia cariñoooooo, pero tienes toda la razon parece una QUISQUILLA........ tendré que poner otra. GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #122 : Febrero 29, 2012, 18:40:51 » |
|
ten en cuenta quique que son muy delicaditas y casi te diria yo que no son muy duraderas en un acuario por lo menos las que yo he tenido...yo hace muy poco tenia una super bien y de un dia para otro me la encontré como tu...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #123 : Febrero 29, 2012, 18:49:25 » |
|
A mi me pasó lo mismo que a Fernando, encima no me di ni cuenta, al cabo de unos días digo... pero si yo tenía una gambita...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quiquelive
Grumete

|
 |
« Respuesta #124 : Febrero 29, 2012, 23:24:20 » |
|
Pues casi que no voy a poner otra, buscaré otro pez que desparasite y arreglado..muchas gracias. Ya he enterrado a la quisquilla , vuelta y vuelta. sal y pa´dentro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero