Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 18, 2013, 17:50:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Instalación de 2 filtros con pvc  (Leído 1016 veces)
AtonTao
Galeote
*
Desconectado Desconectado

« : Diciembre 23, 2011, 07:24:30 »

Hola

estoy terminando de montarme mi nuevo acuario, un 450L para el salón. al final mi mujer me ha dejado XD

Quiero minimizar el impacto del acuario en el salón, cambios de agua, sifonados...

la instalación sería así:

Son 2 filtros externos de 1500L/h cada uno. Montados 'cruzados' como he leído por ahí, la entrada de uno en la salida del otro y viceversa con tubería de PVC transparente.

Con válvulas en las 2 entradas y salidas para poder sacar/meter agua utilizando los filtros, así sin jaleos de gomas y esas cosas.

Pensaba montar unas placas de filtro de placas o algo así

http://www.portalpez.com/filtro-de-teja-y-calefaccion-radiante-en-acuario-de-1-000l-vf219-vt7202.html?highlight=teja

para no tener que sifonar el fondo, pero sin llegar a realizar un flitro de fondo, solamente que los filtros exteriores recogieran el agua de debajo del sustrato para evitarme sifonar.

Esto es posible? O quiero inventar la rueda cuadrada?? jeje

Gracias por adelantado y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!

javi
Piratilla

« Respuesta #1 : Diciembre 23, 2011, 10:59:31 »

En primer lugar, felicidades por tu nuevo proyecto

No creo que la solucion para dejar de aspirar sea poner un filtro de placas, de aspirar no te olvidas ni borracho......el hecho de sifonar es retirar del acuario lo que el filtro no ha podido arrastrar para que no se descomponga y suba los valores.....otra  cosa es que quieras un plantado y lo tapices...

Yo he tenido un filtro de placas y ten en cuenta que la suciedad termina llenando la camara y como tengas que limpiarlo tienes que desmontar el acuario.......de nuevos todos los filtros funcionan de cine , pero el problema es cuando pasa 1 añito....

Ten cuidado con la bomba que uses para rellenar, si lo haces desde la valvula, tienes que poder ganar a la potencia del filtro

Un saludo
AtonTao
Galeote
*

« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2011, 21:34:36 »

pensaba utilizar el filtro para rellenar el aqua nueva del acuario. Asi me ahorro una bomba, no? Sonrisa
javi
Piratilla

« Respuesta #3 : Diciembre 27, 2011, 22:55:40 »

Creo que te estas complicando mas la vida de lo necesario.....con 450L tienes que hacer unos 50L semanales o quuincenales (casi que 15 dias si vas a poner 2 filtros) con lo que con 4 garrfas de 25L tienes suficiente 2 las gastas para aspirar y deschar el agua y las otras 2 para el relleno....aspirar usando el filtro no es limpiar, es cambiar la caca de sitio.....

No te compliques con grifos para el relleno y demas, que luego te dejas una llave goteando por error y la lias parda.....el agua dentro de circuitos cerrados, si quieres te puedes buscar una bomba para subir el agua desde el bidon (si no puedes levantarlo) pero eso de querer rellenar usando un filtro tiene mas peligro que mac giver en una ferreteria.......
AtonTao
Galeote
*

« Respuesta #4 : Diciembre 28, 2011, 17:02:24 »

jaja, hay que darle un poco de emoción al asunto, no?  Beso

La verdad que si, más segura de la forma que me explicas. No se, es que ya acabé harto de las garrafas...

Todavía me queda un mes para tener opertivo el acuario, desde junio... está durando más que el escorial.

Ya te contaré al final como lo hago

Pero gracias por el consejo Giñar
vicente
Galeote
*

« Respuesta #5 : Diciembre 29, 2011, 23:23:02 »

¡Hola!

Yo tengo instalados unos tubos de PVC con múltiples orificios en el fondo del sustratro, pero no subciono, lo que hago es entrar agua limpia del filtro al sustrato para favorecer el flujo de agua y oxigeno, para que las bacterias no dejen de ser anaeróbicas. Lo tengo funcionando  dos años y nunca he sifonado, se entiende que las bacterias se ocupan de la materia organica.
Ahora lo tengo desconectado por que estoy con la cuba y ya no sé que hacer, pero el resto de plantas estas saludables y los abundantes peces están perfectos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Vicent
AtonTao
Galeote
*

« Respuesta #6 : Enero 02, 2012, 00:14:13 »

Osea, que inyectas el agua que sale del filtro por debajo del sustrato??

Nunca había oido eso!!  Sonreir

Si no sifonas es ue va de lujo, no? jeje

No tendrás una foto para que me haga una idea??   Beso
javi
Piratilla

« Respuesta #7 : Enero 02, 2012, 11:13:47 »

Yo tenia el filtro de fondo con flujo revrso ( igual que vicente ) y lo desmonte, terminan cogiendo porqueria, yo en mi acuario tengo una mesa de aluminio que me permite podre ver la arena por debajo y te garantizo que se ensucian....pero si te gusta la idea de ponerlo, es cosa tuya.....
vicente
Galeote
*

« Respuesta #8 : Enero 24, 2012, 22:27:09 »

los tubos estan bajo el sustrato y no se ven, son 4 tubos en forma de serpiente con el final sin salida y con múltiples orificios para que salga el agua de forma horizontal, un tubo que empalma el filtro y los tubos enterrados.
No tiene mas historia y de sustrato tengo acualit para facilitar el flujo, por encima tengo Amazonia, pero a mi el acualit me gusta mucho.

Me han tratado muchas veces de raro al contar esto, pero yo nunca mas he sifonado y van dos años. Sencillamente mis bacterias son aeróbicas y hay muchas, estas son la clave.
Ah he vuelto ha conectarlo, mi problema con la cuba es la temperatura y los peces de gran tamaño.

Saludos
« Última modificación: Enero 24, 2012, 22:34:07 por vicente » En línea
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.175 segundos con 41 consultas.