Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 26, 2013, 06:17:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Crias de gambas... ¿desaparecidas?  (Leído 834 veces)
carlos46
Marinero
Desconectado Desconectado

« : Febrero 28, 2012, 22:21:27 »

Hace unas semanas unas crs me criaron, y al poco tiempo criaron unas cherry. A los pocos dias de haber criado se veian gambitas por todas partes, y ahora pasadas unas semanas no se ve ni una. ¿Se han muerto o puede que esten escondidas? El gambario es de 25l y esta tapizado con glosso, y un poco de riccia. Abono con flourich excel y con aquaplant nutrition. Tengo el acuario lleno de caracoles minusculos y de pulgas de agua. Tambien he visto alguna vez alguna que otra planaria o hydra. ¿A que puede ser debida la desaparición de las gambas?

Gracias, un saludo.

loopen
Moderador
Piratilla

« Respuesta #1 : Febrero 28, 2012, 23:19:50 »

Cuidado con las planarias y las hydras. Les gusta zamparse las gambas, y si encima eran crías ...
loopen
Moderador
Piratilla

« Respuesta #2 : Febrero 28, 2012, 23:20:31 »

Cuidado con las planarias y las hydras. Les gusta zamparse las gambas, y si encima eran crías ...
carlos46
Marinero

« Respuesta #3 : Febrero 28, 2012, 23:25:25 »

Podria ser ese el motivo aunque me resultaria bastante extraño ya que rara vez las he visto, pero estar estan ahi. He leido por otros foros que abonar con flourish excel puede ser mortal para las crias de gambas. ¿Es eso cierto?
jiraiya
Galeote
*

« Respuesta #4 : Febrero 29, 2012, 01:18:51 »

Hola carlos! En concreto lo que si que les va mal es el cobre y si ese abono contiene bastante cantidad pues puede estar perjudicando a tus gambas seriamente, lo que te comentan de las planarias y las hidras es cierto pero si dices que tenias una gran cantidad de gambitas me extraña que acabaran con todas, no estaria mal que removieses un poco la vegetacion haber si ves si estan escondidas y van saliendo, lo otro seria controlar el cobre con algun test por si acaso y sobre las planarias intenta controlar el exceso de alimentacion y intenta retirar todas las que puedas, espero haberte sido de ayuda y haber si algun compañero puede decirte algo mas, ya cuentas que tal va, saludos!!!
carlos46
Marinero

« Respuesta #5 : Febrero 29, 2012, 13:31:46 »

Hola jiraiya, pues he estado mirando lo que me has dicho y en ninguno de los 2 abonos pone nada de cobre, pero como no pone tampoco la composición.... No se exactamente lo que lleva Triste ¿Que hago? ¿Me quedo sin gambas o sin plantas? Triste
Lo de la alimentación, no creo que sea porque les hecho como 3 veces por semana. Y no mucha cantidad.
Lo de las planarias y las hydras, me cuesta bastante trabajo encontrar alguna y eso si las veo, por lo tanto no creo que sea de eso...
Hector
Moderador
Pirata

« Respuesta #6 : Febrero 29, 2012, 16:45:10 »

Cuentanos los valores que tienes!
javi
Piratilla

« Respuesta #7 : Febrero 29, 2012, 20:35:02 »

el glutaraldehido no mata las crias ni las gambas, te lo aseguro yo.....como dice Hector, que parametros tienes??
furcatus
Galeote
*

« Respuesta #8 : Marzo 01, 2012, 00:25:57 »

para mi es el agua, hablo por experiencia. si no esta bien las crias me desaparecen.
carlos46
Marinero

« Respuesta #9 : Marzo 01, 2012, 00:36:56 »

Ahora mismo los parametros del agua no puedo saberlos a ciencia cierta ya que los unicos test de los que dispongo actualmente son los de tiras y digamos que la gente no habla maravillas de ellos. De todas formas mañana mirare que es lo que pone en los test y ya os cuento.
Un saludo y gracias.
carlos46
Marinero

« Respuesta #10 : Marzo 06, 2012, 21:52:47 »

Hoy he ido a nascapers, y me han dicho que puede ser por el aquaplant nutrition pero cuando le he dicho que tambien abonaba con flourich excel me ha dicho que serguro que era por eso... Pero javi dice que del flourich no es. Que hago... he pensado en dejar de poner uno de los 2 para ir viendo de que puede ser... ¿Alguien sabe la composicion del tropical plant nutrition+?
javi
Piratilla

« Respuesta #11 : Marzo 07, 2012, 10:44:04 »

Como te he preguntado en el otro post, temperatura?? si estan con el agua caliente no crian o las crias se mueren....

A las sakura no les afecta el gluta, eso t lo aseguro yo, yo adito en mi gabario de 60L 5ml al 6% de gluta a diario y las gambas siguen criando como locas......eso si, aun teniendo calentador, en invierno crian la mitad o menos.(estas necesitan el agua mas caliente)

Ademas el compañero berciano se ha montado un gambario con cristal y adita a diario gluta, bajas ninguna.....

Algo tienes mal, vale la pena que te cojas un poco de agua y te acerques a alguna tienda y le preguntes si te hacen los test (sobretodo GH,NO3,PO4)

Un saludo
carlos46
Marinero

« Respuesta #12 : Marzo 07, 2012, 11:15:17 »

Pero tendre que comprar algo y luego decir que se me ha muerto para que me hagan los test ¿no? Si no, ir asi por las buenas por la cara....
victoryemi
1X2
Piratilla
*

« Respuesta #13 : Marzo 07, 2012, 11:16:55 »

Pero tendre que comprar algo y luego decir que se me ha muerto para que me hagan los test ¿no? Si no, ir asi por las buenas por la cara....

Si te pasas por Alginet yo te los puedo hacer. Giñar
javi
Piratilla

« Respuesta #14 : Marzo 07, 2012, 19:02:27 »

Igual te cobran algo, pero siempre sera menos que un test...
carlos46
Marinero

« Respuesta #15 : Marzo 07, 2012, 19:25:46 »

Hola victoryemi muchas gracias por el ofrecimiento Sonrisa, me pilla un poco lejos pero si al final me decidiera te aviso Sonreir. Voy a ver si me aceco  a una tienda de por aqui y a ver si me pueden hacer el favor... eso si, tendre que llevarme algo.
ElfoGs
Vigía

« Respuesta #16 : Marzo 08, 2012, 10:25:34 »

Hola Carlos.

En cuanto a la temperatura, el chaval al que le compramos las gambitas las tenía a 21º, por si te sirve de algo.

Salu2
Blaser
Galeote
*

« Respuesta #17 : Marzo 18, 2012, 14:35:46 »

A mí me han criado las CRS y las llevo viendo crecer dia a dia, y tengo cuatros hembras mas ovadas,,,,,,,,,,cada dia que miro me encunetro con un par de minusculas gambitas osea que van naciendo y sus hermanas creciendo,,,,,,,,,,,,,te explico como lo tengo yo tal como me aconsejó Albert de NAscapers,,,,,,,,,,

Temperatura- 24º
Abono- ADA Step 2 y Bright K cada tres dias
Parametros- PH= 6.8
                 GH=5
Cambios de agua= semanales de un 30%, un 20 de Bezoya y 10 del grifo
Capacidad del acuario= cubo 13L
Alimentacion= Mosura gold food, Benibachi Gold

Tal y como lo tengo me crian y crecen como ratas,,,,,y lo mejor es intentar tocarlo lo menos posible,,,,,,no hacer podas ni manipularlo mucho,,,,,,,,,tambien lo tengo llleno de pulguitas de agua,,,,,,,señal de que el agua está perfecta
carlos46
Marinero

« Respuesta #18 : Marzo 18, 2012, 22:55:37 »

Tengo la temperatura a 22ºC, Abono poco con flourish excel y tropical plant nutrition, cambio el agua cada 10 dias un 25%, les hecho agua de osmosis comprada en verdemar, y las alimento con sera shrimps natural. Por lo que veo practicamente la unica diferencia importante entre tu rutina y la mia son los abonos y el agua. No se de que puede ser... Cuando vaya a por mas agua les pedire que me hagan un analisis del agua.
carlos46
Marinero

« Respuesta #19 : Abril 03, 2012, 09:25:05 »

Hola a todos, despues de ir a nascapers hace una semana y que me dijeran que lo unico malo de el agua de mi gambario es que tenia el gh muy alto. Indeciso Estoy intentando compensar eso con agua destilada y de osmosis. Pero a margen de esto, debo deciros que ya hace unos dias estoy viendo unas cuantas crias de gamba ya creciditas  Cheesy lo cual quiere decir que si que puede que se mueran, pero por lo menos algunas, se seguro que sobreviven, y que van creciendo. De lo que no he vuelto a tener ni rastro es de las crs que me criaron al principio.... Avergonzado

Ya os voy informando un saludo!! Giñar
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.972 segundos con 63 consultas.