Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 23, 2013, 08:04:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Malla para proteger la puesta  (Leído 232 veces)
Frasopl1
Galeote
*
Desconectado Desconectado

« : Marzo 30, 2012, 12:26:07 »

Hola buenas a todos.
Les comento que después de unas 5 o 6 puestas y que ninguna saliera adelante ya que se comían los huevos he decidido ponerles una malla para que no se los coman.
Mi pregunta es esta malla cuando la tengo que retirar??? cuando ya aparezcan las primeras colitas pero aun estén pegados al cono, o por el contrario cuando ya naden libremente. (los alevines pueden pasar perfectamente a través de la malla, tiene unos agujeros de 1x1cm)
Decir también que las primeras veces que me hicieron las puestas no se comían los huevos, ya que si logre sacar una puesta adelante, pero este cambio de comportamiento a que se debe. Lo mas normal es que al principio si que se los coman y después vayan aprendiendo a no hacerlo, no?
Estos parece que se hayan cogido la teoría al revés.   
Otra pregunta, he puesto un difusor de aire cerca de los huevos, para que genere una pequeña corriente de agua y estén mas oxigenados, hago bien?? lo hago para que no se echen a perder todos por culpa de los hongos. De momento solo se han puesto tres huevos blancos y los he retirado con unas pinzas, el resto están de color ámbar.
La puesta me la hicieron ayer por la tarde.
Espero sus respuestas, se lo agradecería mucho.
Saludos.

javi
Piratilla

« Respuesta #1 : Marzo 30, 2012, 16:54:46 »

Yo creo que lo estas haciendo bien, una vez se despeguen del cono buscaran a sus padres para alimentarse (creo yo....)
yayonando
Marinero

« Respuesta #2 : Abril 02, 2012, 11:18:14 »

Yo tb creo que lo estas haciendo bien.

Cuando comienzen a nadar retirala con cuidado o sino molesta no la quites, asi molestas menos a los padres.

Lo de comerse a los alevines es relativamente frecuente. Mi pareja de disco se llego a comer un par de alevines grandes (casi no le cabian por la boca) en momentos de estres.
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.801 segundos con 29 consultas.