Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 26, 2013, 04:18:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: dudas con leds  (Leído 1518 veces)
anaukyo
Grumete
**
Desconectado Desconectado

« : Abril 03, 2012, 23:11:24 »

Buenas,

estoy en preparativos de un acuario más grande, inclinándome a hacer mi propia pantalla de leds ya que he visto algunas bricos realmente fáciles, el ahorro energético a largo plazo el realmente notable, y ya que nos ponemos...

He estado un brico que utiliza estas bombillas:
http://bombilladeled.es/tienda/g24-down-light/69-g24-9w-56-led-5050-smd-1100-lumens-6000k.html

como alternativa tb he encontrado esta otra y sin gastos de envío, aunque es un modelo más viejo que ilumina algo menos y consume algo más
http://www.dealextreme.com/p/g24-13w-52-5050-smd-led-warm-white-light-lamp-bulb-85-265v-50169

luego aparte en acuarios a medida tienen unos tubos leds individuales con interruptor y enchufe, que son de 5W, 60 leds, y 120 lumen, hacen mucha luz, pero ¿no son pocos 120 lumen? Encontré una explicación interesante en el foro acuavida (no sé si puedo poner en enlace), ahí pone una afirmación que  no acabo de entender cuándo hablan de la cantidad de luz que emiten los leds
""Tener en cuenta que un led de 660nm dando 30lm está emitiendo mucha más luz que uno de 590nm emitiendo 100lm."", entonces... ¿tanto medir en lúmenes y luego igual no dan tanta luz? lo siento, no lo entiendo ni sé de dónde salen los nm, ni cómo calcularlos o dónde aparecen

por lo que he leído se necesitan entre 30-40lúmenes por litro (creo que es mejor medir en leds en lúmenes que en W), que 40 lúmenes sería el equivalente a 1W por litro de tubo, claro, dependiendo de las plantas que se tengan

tengo dudas acerca de si puedo ponerlas blancas o si he de meter alguna roja o azul, o cuál sería la proporción de blanca roja y azul... porque hay gente que solamente blancas, ¿no quedaría muy raro con tanto color?. He preguntado en una tienda de electrodomésticos por si me pudieran traer las bombillas y me dicen que esos 6000-6500K es una luz muy muy fría ¿esos tonos son mejores para las plantas?

¿por qué algunos usan las de smd para acuarios? porque en la tienda me diden que lo mismo es osram que smd que lo que sea, que lo que cuentan son las características de la bombilla ¿o el motico de gastar smd es únicamente por precio?

Si alguien me pudiera "iluminar", muchas gracias

loopen
Moderador
Piratilla

« Respuesta #26 : Abril 14, 2012, 10:20:20 »

Me va bien de momento Hector, aunque estoy pensandome seriamente ampliar con unos poquitos leds mas. Es un buen comienzo pero quiero algo mas. Por otro lado, lo del tubo es la caña conectar y listo.
anaukyo
Grumete
**

« Respuesta #27 : Abril 14, 2012, 15:00:12 »

Vaya, ayer me decido por comprar unos tubos y cuelgan el cartel de AGOTADO, que mala pata, sigo estando igual y no los encuentro en otro sitio.

Lo del tubo, si me puedes comentar loopen cuál es... gracias

estoy viendo ahora una pantalla que me va genial la medida, va con dos tubos fluoresecentes de 24w, así que en total son 48w, lo que pasa que no sé cómo equivalen a los vatios de luz normal los fluorescentes, no sé si serían suficientes para algo más de 100 litros

Hay también tubos especiales para plantas como el flora glo y tal, que según he leído cubren algo mejor el espectro, pero mirando los lúmenes, k, ... etc... lo que se adapte a eso más o menos va bien ¿cierto? tampoco hace falta que sea un flora glo o similar ¿cierto?

en fin, ya lo que vea, led o tubo, ya es que me da igual
loopen
Moderador
Piratilla

« Respuesta #28 : Abril 14, 2012, 15:09:54 »

Pues mira. El tubo es como un t8 pero de leds. De momento va bien. Si quieres mas informacion te diria que se lo preguntes a Hector ya que el me lo paso a mi.
anaukyo
Grumete
**

« Respuesta #29 : Abril 16, 2012, 01:28:58 »

los tubos de leds, los estuve mirando, son bastante caros, sip, por eso empecé a mirar bombillas,...

Pero Hector, pregunto, luego te cambiaste la pantalla por la otra del bricolaje, cierto ¿porrrrr? ¿el tubo no va bien del todo? ¿es mejor con leds pequeñitos?

He visto estos leds parecidos a los de tu brico pero creo que con 2 únicamente serían suficientes, sería más sencillo quizás, aunque no sé si se distribuirá bien la luz únicamente con 2

a ver, mi marido seguro que sabe hacerme cualquier bricolaje pero como sea algo en lo que tenga que perder más de 2 minutos no lo hace, ya os lo digo  y yo soy supernegada, así que no sé, cuanto más sencillo mejor, que yo me atrevo a lijar y cortar pero no pienso meter la mano en cableado o soldador que saltarían todos los circuitos

tu bricolaje Hector, me gustó mucho pero creo que eran 180€ y además muy currado, eso sí, tus plantas estarán en la gloria, ¿el acuario era de 120 litros? ¿cierto? por lo que el coste para el mío serían 3/4 de lo mismo
anaukyo
Grumete
**

« Respuesta #30 : Abril 16, 2012, 01:39:54 »

olvidé poner el enlace, los que he visto como los de hector pero más grandes que igual basta con 2 serían estos http://www.dealextreme.com/p/sst-90-2300lm-led-emitter-8000k-white-light-bulb-4-2v-47961?item=16
Hector
Moderador
Pirata
Conectado Conectado

« Respuesta #31 : Abril 16, 2012, 02:19:39 »

Yo compre un tubo de led a Xexu de Aquatic un tubo tipo T8 con su transformador aparte! me costo sobre los 80 y pico... funcionar funciona muy bien, lo unico que para mi acuario se quedaba corto ademas de ser de mas ancho de lo normal y me hacia falta otro tubo... por lo que decidi hacerme la pantalla!!
Mi algario es de 128l... pero podrias hacerlo... con 7 led´s de 10w cada uno, lo unico que llevaria su transformador independiente pero no aria falta casi soldar, solo 2 minutos... asi tu marido te echara una mano!! jejejeje
anaukyo
Grumete
**

« Respuesta #32 : Abril 17, 2012, 00:58:24 »

Si, eso mismo vi en tubos, que además que se pasan de precio las medidas o se quedan cortas en medida y lúmenes con lo que te hacen falta muchísimos y sale muy caro o son más largas que el acuario

litros tendré 127, así que lo mismo aprox

lo hiciste comprando los materiales en faciled, cierto? pero salió por 180€... uff es mucho, ahora que el resultado es espectacular

sería muy fácil comprar un foco, me recomendaron ya uno pero sigo esperando especificaciones del vendedor pues si no lo tengo claro no lo compro

de transformadores no tengo ni idea... vi que los utilizaban en los bricolajes de leds, que se peleaban en los foros diciendo que si habían muchos leds conectados o pocos,... en fin ¿cuántos vatios soporta cada uno? con más transformadores supongo que sería más caro todavía

que jaleo, no es fácil para una inepta en electricidad

anaukyo
Grumete
**

« Respuesta #33 : Abril 24, 2012, 00:43:05 »

Un pregunta sobre tu brico ¿tu pantalla cuelga del techo cierto? ¿cómo? ¿poleas quizás?

¿qué fuente de alimentacion utilizaste?

siguiendo dándole vueltas al tema, creo que al final pondré unos leds cree,... falta convencer al manitas para que se ponga a ello,  Huh
Hector
Moderador
Pirata
Conectado Conectado

« Respuesta #34 : Abril 24, 2012, 16:15:27 »

yo tengo la fuente lpc 60-1400 de mean well
respecto a los les´d que se pueda poner por fuente depende del fabricante y sobre todo del voltage y mA que saque la fuente!!
Y lo de colgar... como no me atrevia a colocarla centrada ya que puede pesar mas de un lado que de otro le coloque 4 tirantes de acero con 2 enganches al techo! cuando pueda le are unas fotos y las colgare para que lo veas!!
Páginas: 1 [2]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.49 segundos con 44 consultas.