Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 22, 2013, 19:04:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: como hacer bien los cambios de agua en el gambario  (Leído 645 veces)
josema-96
Grumete
**
Desconectado Desconectado

« : Abril 23, 2012, 17:14:42 »

Hola a todos tengo un gambario de 35 litros aproximadamente ahy gambas que me paso nuestro compi alcaldet que de momento estan todas muy bien y me da la sensacion de qe cada vez ahy mass tambien ahy alevines de guppy,molly,etc y algun planorbi y physas pero al tema qeria asegurarme de como cambiarles bien el agua ya que yo aproximadamente les quito sobre unos 10 litros cada semana y les pongo 5 litros de agua del grifo pero pasada por la jarra brita y los otros 5 litros agua destilada que venden en cualquier sitio estoi aciendo bien los cambios??? saludos y gracias de antemano Giñar Giñar

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #1 : Abril 23, 2012, 18:15:29 »

Desconozco la capacidad de la jarra brita de eliminar cloro, cloraminas y metales pesados....no creo que sea el invento del siglo asi que yo me fiaria mas de un agua del grifo con un par de dias de reposo y un producto acondicionador de agua para estar seguro 100%....y mas hablando de gambas.
josema-96
Grumete
**

« Respuesta #2 : Abril 23, 2012, 18:40:01 »

ok entonces la dejo en un cubo reposar durante 1-2 dias le echo el acondicionador del agua y la echo al acuario mesclada de agua destilada no?Huh
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #3 : Abril 24, 2012, 11:00:40 »

ok entonces la dejo en un cubo reposar durante 1-2 dias le echo el acondicionador del agua y la echo al acuario mesclada de agua destilada no?Huh
Si, yo lo veo mas seguro y mas hablando de gambas, si fuera peces y en grandes cantidades de agua seria otra cosa.
josema-96
Grumete
**

« Respuesta #4 : Abril 24, 2012, 15:28:29 »

ok y gracias por la ayudiita saludos Giñar Giñar
Hector
Moderador
Pirata

« Respuesta #5 : Abril 24, 2012, 15:41:30 »

A mi si que me dio una vez por medir los parametros de la jarra brita y la verdad es que el ph me lo bajaba un poco, al igual que el kh y gh. Lo que pasa que yo el agua que bebemos en casa, la cogemos de un manantial que tenemos en el xalet y alli el agua esta sin tratar y la verdad es que es buena segun los analisis que le hicieron un tiempo atras, por lo que este agua no lleba nada de cloro no cloromitas y sale con una conducividad de 288ppm, que no esta mal del todo y un ph de 7,4 y despues de filtrarla por la jarra bajaba hasta 7 aprox!! hace ya tiempo de esto y no me acuerdo mu bien, pero estoy haciendo una tabla para medir todos los tipos de agua que tengo para analizar!! asique ya os contare cosas cuando lo tenga todo acabado!!
Blaser
Galeote
*

« Respuesta #6 : Mayo 05, 2012, 21:50:48 »

yo tengo un gambario de 13L y le hago cambios de agua de un 30% semanales,,,,,,,,,,le vengo a sacar obre 4 L y le añado dos botellas y media de Bezoya y media de agua del grifo,,,,,,,te puedo asegurar que el agua esta perfecta de valores,,,llena de pulguitas de agua y pariendome las CRS cada tres semanas,,,,,,,,,,he de decirte que no he tenido nunca ninguna baja de ninguna cria,,,,,empezé en Febrero con 8 y ahora tengo unas 50,,,,,,,,PH 6.5 y Gh 5
josema-96
Grumete
**

« Respuesta #7 : Mayo 07, 2012, 20:13:33 »

Hola Blaser gracias por tu respuesta ,lo del agua bezoya ya lo habia provado y funciona lo de criar solo se que el compi cuando me las paso las gambas me dio dos ovaladas y se que esas an parido pero ya ace mas o menos un mes que an parido y ya no las e visto mas tiempo ovaladas por que sera?? las crias ya se van viendo cada vez mas grandecitas pero ya no an vuelto a estar ovaladas saludos jose
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.971 segundos con 39 consultas.