Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Junio 20, 2013, 08:59:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: 6º ANIVERSARIO DE EL RINCONET DE LOS ACUARIOS!
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Habitantes 200L  (Leído 255 veces)
victoryemi
1X2
Piratilla
*
Desconectado Desconectado

« : Junio 14, 2012, 23:17:08 »

Hola chicos,

queria saber vuestra opinion. Actualmente en mi 200L mantengo una pareja de escalares y 4 descendentes de estos de cerca de un año, una pareja de ramis confirmada, 12 cardenales, 6 corydoras y 3 alevines de ancistrus.

La pregunta es, pondrias una pareja de Apistogramma agassizi?

Muchas gracias

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #1 : Junio 14, 2012, 23:27:00 »

Ya que preguntas por apistos, te paso el post a ciclidos americanos.

No pondria apistogrammas agassizi y ramirezzis juntos y mas con parejas formadas, puedes tener lio, donde el apisto saldra ganando, no hace falta que diga mas...

En todo caso pondria otros apistos mas trankis (borelli, panduro, macmasteri) o mas pequeños que no exentos de mala leche (Cacatuoides), aunque siempre tienes que tener en cuenta lo que son...
victoryemi
1X2
Piratilla
*

« Respuesta #2 : Junio 14, 2012, 23:33:48 »

Muchas gracias David, ya me has sacado de dudas  Giñar

Asi que me olvido de los Apistogramma agassizi  Triste Triste Los he visto hoy y me he quedado embobado mirandolos.

Me parece que ampliare el cardumen de cardenales hasta 20-22 y ya esta.
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #3 : Junio 14, 2012, 23:47:48 »

Yo los he tenido en estos ultimos años, ahora solo me queda una hembra, son una pasada, pero los machos suelen tener una mala leche importante, ya se les ve en la cara...

Son bastante sensibles a valores altos de nitratos o valores no muy estables del agua, esto si lo tienes que tener en cuenta antes de ponerlos, pero no les des carpetazo, propontelos como sustitutos de los ramirezzi ya que estos no tienen una larga vida y te iran mejor los apistos que van mas por zona baja viendo todo lo que tienes de zona media-alta.
victoryemi
1X2
Piratilla
*

« Respuesta #4 : Junio 14, 2012, 23:54:55 »

Yo los he tenido en estos ultimos años, ahora solo me queda una hembra, son una pasada, pero los machos suelen tener una mala leche importante, ya se les ve en la cara...

Son bastante sensibles a valores altos de nitratos o valores no muy estables del agua, esto si lo tienes que tener en cuenta antes de ponerlos, pero no les des carpetazo, propontelos como sustitutos de los ramirezzi ya que estos no tienen una larga vida y te iran mejor los apistos que van mas por zona baja viendo todo lo que tienes de zona media-alta.

De momento nada, pero mas adelante caeran seguro, jeje

Respecto a los valores, lo tengo bastante estable desde hace tiempo ya y los NO3 no suben de 5. Los ramis la verdad es que se llevan muy bien con los escalares, no se dicen nada de nada.
El problema lo estoy teniendo ahora en los escalares, entre el macho de la pareja y una de sus crias que es más grande que el padre, estos dos estan dandose poco a poco. La cria ultimamente no tiene el color que tenia antes, me tendre que plantear ir sacando algunos escalares.

Muchas gracias
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.55 segundos con 34 consultas.