Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 21, 2013, 23:32:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Pantalla Led para acuario de 96L  (Leído 612 veces)
Scarface
Galeote
*
Desconectado Desconectado

« : Enero 17, 2012, 03:41:15 »

Hola que tal, estoy pensando en poner una nueva pantalla para mi acuario ya que la que tengo es insuficiente para plantar, he estado mirando precios de pantallas LED y e visto una bastante bien de precio con estas características:

Luminous: ~4000 lux
Power: 7W
LED bulb: Blue - 6 pcs, White - 72pcs

Que os parece? Espero que me podáis ayudar porque ando bastante perdido en el tema.
Un saludo

fjdlapaz
Galeote
*

« Respuesta #1 : Febrero 11, 2012, 01:08:48 »

Muy buenas, como veo que aún nadie te ha resuelto dudas yo intento aportarte lo poco que sé.

Si alguien sabe mád de led´s que se pronuncie, puesto por lo que sé no son difíciles de hacer, y aún compradas significan un ahorro en la factura de al luz.

Casi toda potencia lumínica mientras sea suficiente hará crecer a las plantas, solo que los colores de la luz comprendidos entre los rojos-amarillos también los verdes pero son muy reflejados en el agua y los azules no son requeridos, pero ofrecen una luz más "bonita" ofreciendo colores más naturales. Por ello en mi opinión lo mejor es ofrecer a tus plantas una combinación de leds blancos y algunos rojos para estar entre los 5000-8000ºk . Así tendrás un color de luz adecuado y verás los tonos con naturalidad. La  >:(dilla es que no se encuentran muchas led´s que ofrezcan estos datos técnicos, solo te dicen color azul, blanco, rojo, etc.. Es en lo que ando yo también ahora mismo, yo optaría de no encontrar estos valores por una combinación por igual de rojos y blancos.

Respecto a la potencia, tengo entendido que cada w de led equivale a 5 w de un típico tubo, por lo que creo que te quedarías corto para algunas plantas de altos requerimientos lumínicos, le metería algo más.

Ya dices cómo vas avanzando y si optas por montarla tu nos cuentas, que personalmente soy un desastre con la electricidad, quizás hay algo en el apartado de bricos.

Saludos!!
Hector
Moderador
Pirata

« Respuesta #2 : Febrero 11, 2012, 16:19:43 »

Yo tengo una pantalla de led y la mia consta de 2 leds azules, 4rojos, 6 de 10000k y 8 de 6500k, todos ellos de 700mA y 180lmn con un total de 72w que equivalen a unos 180w de T5 para un 128l, el tema de los rojos y azules son por que la luz natural los emite con los rayos solares... el rojo lo emite a una escala muy baja y el azul a una escala mas baja todavia casi inapreciable, pero para nuestras plantas son lo sificiente como para poder tener una buena calidad de vida y sobre todo para mostrar su coloracion mas intensa, prueba de ello lso grolux o rasas extremos que se utilizan para favorecer las tonalidades rojas de nuestras plantas y un buen crecimiento!

En conclusion para un 90l con poner un foco centralizado de led´s formando una especie de hqi... con un total de 16 led´s de 3w, 700mA y 180lmn tendrias suficiente, yo lo aria de la siguiente manera 1 azul, 2 rojos, 5 de 10.000k y 8 de 6.500k y le pondria unas opticas de 90º

Esto es mi opinion, que puede ser que me equicoque por que no estoy muy puesto en el tema! pero a mi me esta funconando a la perfeccion!!

Un saludo! Giñar
« Última modificación: Febrero 11, 2012, 16:27:53 por Hector » En línea
vicente
Galeote
*

« Respuesta #3 : Febrero 15, 2012, 01:30:03 »

Hola,

yo tengo una pantalla Sunrise de 30 leds que hacen 60 watios de diseño SP, minimalista para un acuario de 225 litros brutos. La pantalla es una chulada pero insuficiente potencia, necesitaria al menos el doble 120watios, otro problema el precio, pero acuarios Verdemar tiene una a mitad de precio y practicamente igual.

Visita la pagina web de Sunrise pero no hagas caso de los calculos, son erroneos. Luego yo me pasaria por Verdemar a ver la pantalla que te he comentado que es mas económica y si quieres enviame un mp para saber que quieres saver mas y ya te contesto.

Los efectos atardecer anochecer son muy chulos pues cambia el color de las plantas y es muy bonito.

Un saludo
fjdlapaz
Galeote
*

« Respuesta #4 : Febrero 15, 2012, 15:27:44 »

Buenas Vicente, pero tu pantalla te marca que tiene 60w de leds, o tiene menos y es la conversión a luz t5 o t8? y las plantas no te van? todas o algunas te funcionan?
Tienes co2? nos podrías dar más info sobre el completo de tu sistema?

Además del efecto visual tiene un efecto esto de recrear diferentes luminosidades y tener diferentes espectros en las luminarias, así muchas especies vegetales llegan a desarrollarse del todo pudiendo florecer, reproducirse, y ver pequeños cambios que de otra forma sería casi imposible.

Venga, un saludo!
vicente
Galeote
*

« Respuesta #5 : Mayo 02, 2012, 23:33:00 »

¡Hola amigos!

Lo primero disculpas por la tadanza.

Tengo co2 y las plantas funcionan, si tienen bastante luz, mi pantalla está montada con 30 led de 3w que funcionan a 2w y esto hace los watios que menciono anteriormente, de luz dia 865. El problema son las tapizantes, necesitamos 6o lumenes por litro para disfrutar de las plantas. Yo monté un brico de t5 (4x24 865) y las plantas funcionan muy bién, el problema son las tapizantes pues tengo 4 discos grandes y un botia de 16cm. entre otros, como ya ves la fauna es tela marinera. Estoy seguro que plantas como la cuba y la glosso funcionan por que me han funcionado hasta que las algas pincel aparecieron y con estos peces............
Resumiendo: El led muy bién pero con potencia (200w t5=100w led) Esta es mi conclusión.Ya no sé que mas te puedo decir, si te surge algo más, a tu disposición.

Un saludo
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.564 segundos con 35 consultas.