Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 25, 2013, 01:24:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: bettas hembra  (Leído 228 veces)
betta1988
Galeote
*
Desconectado Desconectado

« : Mayo 31, 2012, 13:40:37 »

Buenas! Soy nuevo en el foro! bueno llevo un tiempo trasteando x el foro y mandando mp a gente pero nunca habia expuesto una duda abriendo un tema.

Mi duda es la siguiente: puedo mantener a hembras betta de diferente tamaño en un mismo acuario? Acabo de recibir desde un vriador en barcelona unas hembras gas mostaza Hl y sslamander para cruzarlas con mi gas mostaza CT..pero son aun peques...en el acuario..de unos 30l estan conviviendo dos hembras de velo ya adultas...podrian dañarlas? o las dejaran tranquilas al no suponer una amenaza?

por otra parte en caso de tener q mantenerlas fuera del acuario independientemente de que fuesen las adultas o no, tengo transportines donde tenerlas y ahora no hay problema por.la temperatura del agua...pero en invierno hay algun metedo para cakentar el agua de los transportines? un calentador temo q pudiese derretir el plastico.no?
gracias y pronto me pasare x el apartado de presentaciones para enseñaros mis ejemplares! Sonreir
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 13:43:15 por betta1988 » En línea

gerardo
Marinero

« Respuesta #1 : Mayo 31, 2012, 15:50:10 »

hola, por esperiencia personal cuando tienes 2 hembras juntas se acaban matando. lo mejor es tener 4 o 5 así no se persiguen siempre las mismas y se crea un equilibrio. de todos modos los battas son un mundo para cada uno y seguro que hay muchas opiniones al respecto.
por lo que concierne tener bettas en transportines acabas teniendo problemas graves de contaminación del agua por nitratos y amoniaco así que no te lo recomiendo. si son hembras ponlas en un comunitario muy plantado y ya está. si son macho puedes separa un acuario con separadores. hay algunos ejemplo por internet creo que hay tambie´n algun post en este foro. yo pondria separadores de rejilla para que pase bien el agua o varias parideras de malla e ir alternandolos.
mucho mejor que confinar a estos magnificos peces en vasos de agua. de todos modos para que lo sepas existen manera para calentar pequeños transoprines: desde alfombrillas y mantas termicas adonde se apoyan los transoptines hasta pequeños calentadores de 10w. Giñar
esperamos fotos de tus peces!!!!!!! Sonrisa Sonrisa Sonrisa
mPinto
Vigía

« Respuesta #2 : Junio 05, 2012, 22:36:34 »

lo que dice gerardo es así pero de todos modos  4 hembras de betta en un 30 litros... van a haber palos para las peques casi seguro.
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.41 segundos con 29 consultas.