taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« : Diciembre 26, 2008, 18:47:35 » |
|
Pues despues de mas de 2 años mi nano a conseguido convencerme y voy a preparar uno con una urna de 60 lts. He estado leyendo sobre el tema y mas o menos lo tengo bastante claro pero acepto cualquier consejo. Materiales a utilizar: -urna de 60 lts -grava volcanica -fibra de coco -troncos y piedras diversos -filtro pequeño -luz bajo consumo 6500ºK Ire añadiendo mas cosas conforme vaya gastando y las fotos conforme lo vaya montando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2008, 19:08:19 » |
|
Enhorabuena por el proyecto, que piensas meter? yo no tengo ni idea, aunque los bichos que mas me gustan son los camaleones  Por cierto que no se te olvide ciclarlo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 29, 2008, 21:20:39 » |
|
si al final montaremos un zoologico entre todos,suerte en tu nuevo proyecto............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guyvir
Galeote
sempre en lluita, cor roig!
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 30, 2008, 01:29:47 » |
|
Buena iniciativa  Qué quieres mantener? Una urna de 60l tiene muchas posibilidades, pero también muchas limitaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 30, 2008, 01:50:19 » |
|
la idea es alguna bombina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guyvir
Galeote
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2008, 03:02:24 » |
|
Estas seguro? Mira que cuando se ponen al tema les da por croar(o algo parecido  ) incluso a horas intempestivas... Necesitarás zona no acuática, pero que no sean un par de troncos y piedras (tacaño  ). La grava volcánica es como sustrato para la piscina? Mejor sin nada, para poder sifonar y retirar bien todos los restos de comida; o en su defecto una muy fina capa de grava gruesa (para que no se traguen nada sin querer). La fibra de coco es para la parte 'seca'? Tienes elegida la ubicación del acuaterrario? Si es así y recibe suficiente luz solar indirecta, podrías prescindir del tubo, o sólo colocarlo para encenderlo ocasionalmente (para hacernos fotos o para 'fardar' cuando tengas visitas) hasta que lo tengas muy 'tupidamente' plantado. A los anfibios les suele resultar muy molesta tanta concentración de luz. Exactamente qué filtro? Lo mejor sería uno exterior de botella, pero el 2211 igual te para demasiado grande. Igual, no sé, uno de placa de fondo debajo de la zona seca? Cómo lo ves? Lo pequeñitos interiores te quitarían mucho espacio en la piscina y no tienen mucha colonia biológica...,.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 30, 2008, 23:33:17 » |
|
Mas adelante colgare las fotos de como esta, me falta terminar una cosa del filtro y la tapa. Estas seguro? Mira que cuando se ponen al tema les da por croar(o algo parecido Cool) incluso a horas intempestivas... Tenia entendido que el de las bombinas es apenas apreciable. Necesitarás zona no acuática, pero que no sean un par de troncos y piedras (tacaño Lengua). La grava volcánica es como sustrato para la piscina? Mejor sin nada, para poder sifonar y retirar bien todos los restos de comida; o en su defecto una muy fina capa de grava gruesa (para que no se traguen nada sin querer). La fibra de coco es para la parte 'seca'? La grava es una pequeña capa en la zona acuatica y debajo de la fibra de coco hay una capa mas gruesa. La fibra es para la zona seca y junto con las piedras y el tronco he cogido un poco mas de medio acuario. He puesto ya alguna planta. Todo esto se vera mejor cuando cuelgue fotos. Tienes elegida la ubicación del acuaterrario? Si es así y recibe suficiente luz solar indirecta, podrías prescindir del tubo, o sólo colocarlo para encenderlo ocasionalmente (para hacernos fotos o para 'fardar' cuando tengas visitas) hasta que lo tengas muy 'tupidamente' plantado. A los anfibios les suele resultar muy molesta tanta concentración de luz. Va dentro de casa y la luz es artificial. Espero proporcionarles bastante sombra. Exactamente qué filtro? Lo mejor sería uno exterior de botella, pero el 2211 igual te para demasiado grande. Igual, no sé, uno de placa de fondo debajo de la zona seca? Cómo lo ves? Lo pequeñitos interiores te quitarían mucho espacio en la piscina y no tienen mucha colonia biológica...,. La idea primaria es uno interior. Va colocado detras de una piedra y apenas se ve. La grava volcanica ayuda con la carga biologica y las plantas naturales echaran una mano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guyvir
Galeote
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 31, 2008, 01:12:14 » |
|
Ya te lo tenias casi echo perrerooo.  Imagino bastante bien la instalación, casi que a mi no se me hubiera ocurrido mejor... Tengo ganas de ver esas afotitos. Al final cuántas vas a introducir? Qué cultivos tienes en marcha? Lo de las vocalizaciones tengo entendido que va por ejemplares, pero que en general no es fuerte, ni molesto de escuchar. Lo del filtro lo he preguntado y me han aconsejado el exterior (un amiguete que las criaba), esto creo que es más cuestión de gustos que de colores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #8 : Enero 01, 2009, 00:41:25 » |
|
Una fotillo mañana ya pondre mas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deilaes
Vigía

|
 |
« Respuesta #9 : Enero 04, 2009, 01:25:25 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arwen
|
 |
« Respuesta #10 : Enero 07, 2009, 22:19:06 » |
|
Osea que ya has decidido el regalo de santi???  Un saludote
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Jose
|
 |
« Respuesta #11 : Enero 07, 2009, 22:21:18 » |
|
la verdad e que tienes mano para esto, haber cuando tengasla ranita y ya sera la .... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deilaes
Vigía

|
 |
« Respuesta #14 : Enero 08, 2009, 15:17:43 » |
|
Arwen, a Santi ya le he regalado otra gata  la que traje de Pamplona El dia menos pensado salgo catapultada por la ventana... y detrás el perro, la tortuga, los acuarios, las dos gatas y las plantas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deilaes
Vigía

|
 |
« Respuesta #15 : Enero 08, 2009, 15:18:54 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arwen
|
 |
« Respuesta #16 : Enero 08, 2009, 18:08:06 » |
|
Deilaes, te dejas al canario!!!  Por cierto, vuélveme a decir el nombre de la tortuga que no me acuerdo, y asi le pregunto al veterinario cuando vaya a llevar a los gatos a su revisión anual. Pobre Santi, qué paciencia, juas juas. Nimro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deilaes
Vigía

|
 |
« Respuesta #17 : Enero 08, 2009, 22:29:05 » |
|
El canario se lo ha quedado la madre de Santi porque no daba para sustos con la gata... y desde que descubrió que la jaula tenía puerta ni te digo  Marcelina es una tortuga mora
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deilaes
Vigía

|
 |
« Respuesta #18 : Enero 08, 2009, 22:44:35 » |
|
Taronjache, ¿qué plantas son esas de hoja redondita? ¿Algún tipo de helecho?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taronjache
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #19 : Enero 08, 2009, 23:16:16 » |
|
Es un helecho pero de nombre no me preguntes que ya tanto no sepo.  La compre en merdecora por si te gusta. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
deilaes
Vigía

|