hector89
Grumete

|
 |
« : Mayo 20, 2012, 16:44:40 » |
|
Bueno, despues de mas de 4 años en este mundillo y de haber pasado por 2 acuarios... uno de 96 litros y otro de 200... me lanzo a por la piscinita de 450 , jejeje. Actualmente tengo el comunitario con algunos escalares y la idea es hacerme uno mas especifico donde los reyes sean los escalares. Como tampoco es plan de enrollarme demasiado y como tambien habra tiempo para eso y para ir resolviendo todas las dudas que salgan... voy a ir poniendo las caracteristicas de la urna, filtrado, iluminacion, etc. La urna:La compre de segunda mano a una tienda que habia cerrado, asi que me salio tirada de precio. Las medidas iniciales eran de: 175x50x55 (largo, ancho, alto), pero por un pequeño accidente al intentar subirla al segundo piso por las escaleras... la urna toco suelo y se rajo el cristal de abajo. Total, me toco desmontar toda la urna para poder cambiar el cristal y de paso aproveche para reducir la urna a 170 de largo, dejando un volumen total bruto de 467 litros. Luego pondre fotos de como ha ido el montaje de la urna paso a paso... Filtracion:En este punto tengo algunas dudillas, que espero que entre todos las podamos aclarar, ya que actualmente tengo dos filtros exteriores, tengo un EHEIM 2073 desde hace 2 años funcionando en el 200 litros, y hace poco me compre un JBL Cristal Profi e1500, que lo tengo puesto en el 200 litros para que se vaya madurando y cogiendo colonia bacteriana. Las dudas es si con esa filtracio tendre bastante y tambien si es viable hacer una cosa que tengo en mente, de unir los filtros pasando primer por un prefiltro grande, pondre un esquemita para ver que os parece. Iluminacion:Para la iluminacion habia pensado unos HQI, porque despues de mucho leer y ver que tienen un buen rendimiento en plantado y viendo que necesito bastante potencia de luz, pues me he decantado por ellos. La idea es montar 3x150W en HQI. ¿¿¿ Que os parece  ¿¿Que grados kelvin me aconsejais ?? ¿¿ Algun sitio donde comprar las bombillas de los HQI en valencia o por internet ?? Tambien habia pensado el tema LEDs, pero no estoy seguro que tal me irian al querer tener un buen acuario plantado. Sustrato:Como lo quiero tener bien plantado, la idea es poner abajo una capa de sustrato nutritivo (( aun por decidir que poner, se aceptan sugerencias )), y encima ponerle JBL Manado o Akadama, aunque en principio seria el Manado, por su apariencia y por los comentarios que ponen de el. El tema de mueble y tal, aun esta por decidir como lo voy a montar, pero este apartado es el que menos me preocupa. Bueno, espero que entre todos salga adelante este proyecto para poder disfrutarlo yo en persona y vosotros tambien con todas las fotos del montaje y de una vez hecho. Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2012, 18:01:38 » |
|
Lo tienes todo bastante atado, la filtracion yo la veo suficiente, la luz tambien, aunque preparate para la factura de la luz. Ya iras contando mas cosas, sobretodo la idea que llevas de meter dentro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran123
Vigía

|
 |
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2012, 05:33:30 » |
|
Yo te puedo aconsejar que las bombillas las pilles en una ferreteria o almacen electrico te van a salir tiradas 15 € o asi si las compras en tienda de acuariofilia prepara 50€ para cada bombilla como mínimo Pidelas de 4500 a 8000 grados,todo lo que se mueva en ese rango es válido. No te preocupes por la factura de la luz,los hqi no consumen tanto y lo que realmente encarece la factura son los miles de impuestos que nos cobran. Respecto al sustrato antes de poner manadoo yo pondria akadama (eso si,saturalo antes) el akadama es mas mucho mas barato y acidifica el agua,el manadoo tiene el efecto contrario segun me an comentado algunas personas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2012, 22:31:45 » |
|
Lo tienes todo bastante atado, la filtracion yo la veo suficiente, la luz tambien, aunque preparate para la factura de la luz. Ya iras contando mas cosas, sobretodo la idea que llevas de meter dentro  La idea es de meter todo escalares y algun cardumes de borrachitos y cebritas ((para llenar un poco el acuario, jjeje )) y que se hagan grandes y bonitos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2012, 22:38:07 » |
|
Yo te puedo aconsejar que las bombillas las pilles en una ferreteria o almacen electrico te van a salir tiradas 15 € o asi si las compras en tienda de acuariofilia prepara 50€ para cada bombilla como mínimo Pidelas de 4500 a 8000 grados,todo lo que se mueva en ese rango es válido. No te preocupes por la factura de la luz,los hqi no consumen tanto y lo que realmente encarece la factura son los miles de impuestos que nos cobran. Respecto al sustrato antes de poner manadoo yo pondria akadama (eso si,saturalo antes) el akadama es mas mucho mas barato y acidifica el agua,el manadoo tiene el efecto contrario segun me an comentado algunas personas  gracias por el consejo de las bombillas. Tu sabes de algun sitio por aqui en valencia donde poder comprarlas ?? Ya que aqui en mi pueblo va a ser que no...  Mirare bien el tema de la akadama, porque estoy dudoso y aun no se bien por cual decidirme.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hector
Moderador
Pirata

|
 |
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2012, 22:44:43 » |
|
No te lo pienses y pon akadama, te va a dar mejores resultados que el manado, que por lo que me an comentado a mi tambien tiende a subir los parametros!!! Por otro lado la iluminacion... siendo de Aldaia, si te quieres pasar por mi casa y ves como tiran las plantas con la pantalla de leds... creo que te pensarias el poner el Hqi... yo tengo ya mis 3 acuarios con led y la verdad esque estoy supercontento!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran123
Vigía

|
 |
« Respuesta #6 : Mayo 22, 2012, 02:26:06 » |
|
Hector (el de aldaia) tu eres un manitas,no todos sabemos hacer esos pedazo de bricos con los leds...  por cierto las tijeras van de cine,e podado la cuba de mi acuario desde hacia 4 meses jajaja Lo de donde comprarlas Hector 89 pregunta en alguna ferreteria en la que vendan material electrico a ver si te las pueden pedir. A mi me las trajo un amigo electricista y las compro en almacen electrico pero ahi no venden a particulares.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"
|
 |
« Respuesta #7 : Mayo 22, 2012, 08:05:19 » |
|
si me permites un cosejito.. olvidate de los hqi y ves directamete a por t5 o los led´s que aunque mas caros resultan mas economicos a la larga. respecto al tema del sustrato nutritivo el problemilla que veo es que si usas el aqualit, para mi de los mejores con diferencia, mezclado con sustratos de grano fino, este te saldra por encima, asi que piensatelo bien, o usa fertilizantes liquidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
victoryemi
1X2
Piratilla
|
 |
« Respuesta #8 : Mayo 22, 2012, 10:49:31 » |
|
yo tengo ya mis 3 acuarios con led y la verdad esque estoy supercontento!!  Aqui otro con leds y muy contento también!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hector
Moderador
Pirata

|
 |
« Respuesta #9 : Mayo 22, 2012, 10:58:51 » |
|
Joer Fran... no m digas esa.cosas...  jejeje Porcieto que los dos hector somo de aldaia!! Jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"
|
 |
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2012, 11:24:13 » |
|
si ya lo dice el refran.... dios los cria.... y en el rinconet se unen
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hector
Moderador
Pirata

|
 |
« Respuesta #11 : Mayo 22, 2012, 16:20:22 » |
|
si ya lo dice el refran.... dios los cria.... y en el rinconet se unen
Tomas... que LO BUENO ABUNDA!!!  jajajajaja voy ahora a mirarte lo tuyo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #12 : Mayo 22, 2012, 17:34:07 » |
|
No te lo pienses y pon akadama, te va a dar mejores resultados que el manado, que por lo que me an comentado a mi tambien tiende a subir los parametros!!! Por otro lado la iluminacion... siendo de Aldaia, si te quieres pasar por mi casa y ves como tiran las plantas con la pantalla de leds... creo que te pensarias el poner el Hqi... yo tengo ya mis 3 acuarios con led y la verdad esque estoy supercontento!!  Al final me he decidido por la akadama  . Sobre la iluminacion... habia elegido los HQI porque como son 55 cm de alto... no se si los leds llegaran bien al fondo, ya que quiero intentar tapizarlo (al menos una parte del acuario). ¿¿Tus acuarios que profundidad tienen ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #13 : Mayo 22, 2012, 17:38:36 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_Tete_Cris
Vigía

|
 |
« Respuesta #14 : Mayo 22, 2012, 18:47:35 » |
|
Holaa Hector!!!! Azle caso a esta peñita que estan locos pero saben del tema!!!  Menudo bicharracooo!!!! espero ver mas fotos cuando este montadito. Por cierto no cres que te abria quedado mejor la silicona transparente? Se veria menos. Un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2012, 19:45:08 » |
|
Holaa Hector!!!! Azle caso a esta peñita que estan locos pero saben del tema!!!  Menudo bicharracooo!!!! espero ver mas fotos cuando este montadito. Por cierto no cres que te abria quedado mejor la silicona transparente? Se veria menos. Un saludo!! Jejej, si que es un buen bicho si  Respecto a lo de la silicona... es la Olive V-01 y no se si estaba tambien en transparente, pero bueno eso no es problema, ya que ahora le estoy poniendo la perfileria de aluminio en todos los cantos de la urna para dejarla mas bonita y que no se vea la silicona 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #16 : Mayo 22, 2012, 21:34:02 » |
|
Eso va a quedar de lujo, ya lo adelanto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hector
Moderador
Pirata

|
 |
« Respuesta #17 : Mayo 22, 2012, 22:50:58 » |
|
Al final me he decidido por la akadama  . Sobre la iluminacion... habia elegido los HQI porque como son 55 cm de alto... no se si los leds llegaran bien al fondo, ya que quiero intentar tapizarlo (al menos una parte del acuario). ¿¿Tus acuarios que profundidad tienen ?? Yo tengo 40cm y 36 en otro... le hice una al compañero victoryemi y su acuario es de 50cm y le va de cine!! Metiendonos un poco mas a fondo con los led´s, el tema de la profundida hay que tener en cuenta de que solamente los led´s de 3w valen para acuarios de 50cm y para mayor profundidad pasariamos a los led´s de 5w... pero la solucion para tu acuario es meterle una cantidad de akadama de unos 6-7cm en la parte delantera, que digamos que es lo normal para los acuarios plantados (o por lo menos para mi gusto) ya te digo que estas invitado a venir a casa cuando quieras y comprobarlo con tus propios ojos, ya que de momento no puedo subir fotos por temas de concursos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #18 : Mayo 22, 2012, 23:56:09 » |
|
Pues nose, seguire pensando a ver que hago con la iluminacion. Y si me animo ire a ver tus acuarios con la iluminacion LED, a ver que tal quedan i tiran las plantas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loopen
Moderador
Piratilla

|
 |
« Respuesta #19 : Mayo 23, 2012, 00:01:41 » |
|
Me encanta este tipo de post!!. La verdad es que te estas montando una buena piscina!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #20 : Mayo 23, 2012, 11:04:48 » |
|
Bueno, mientras voy preparando la perfileria de la urna y pegandola... Planteo una de las dudas para ver que os parece y si es viable o se puede mejorar o mejor no hacerlo asi. Explico el esquema:El rectangulo grande azul se entiende que es la urna. Los dos rectangulos marrones son los dos filtros externos que tengo. El cuadrado verde es un recipiente hermetico que quiero hacer para usar a modo de filtro mecanico. Aclarado esto, comento el recorrido del agua. El agua bajaria por las lineas verdes hasta el filtro mecanico, que estaria relleno con esponja azul de mas gruesa a fina, llegando a perlon si hace falta para dejar el agua libre de toda clase de particulas. De ahi pasaria por las lineas azules hasta cada uno de los dos filtros externos, donde pasaria por sus prefiltros y despues ya por todo el material biologico para dejar el agua biologicamente limpia y de ahi volveria por la linea roja hasta el acuario y vuelta a empezar. ¿ Que os parece la idea para la filtracion ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_Tete_Cris
Vigía

|
 |
« Respuesta #21 : Mayo 23, 2012, 12:44:54 » |
|
La idea es muy buena Hector pero ten en cuenta que si reduces la filtracion mecanica hasta poner perlon vas a perder muchisimo caudal y los filtros trabajaran muy forzados, yo no veo mal lo que quieres hacer para la filtracion mecanica pero yo pondria esponja de grano grueso para solo retener lo mas gordo y de lo demas que se encarguen los filtros que estan preparados para ello. Otra opcion si tienes los dos filtro iguales es ponerlos en serie un filtro completo de esponjas y el otro una esponja y las otras tres bandejas biologicas.
Saludoss!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #22 : Mayo 23, 2012, 13:58:21 » |
|
La idea es muy buena Hector pero ten en cuenta que si reduces la filtracion mecanica hasta poner perlon vas a perder muchisimo caudal y los filtros trabajaran muy forzados, yo no veo mal lo que quieres hacer para la filtracion mecanica pero yo pondria esponja de grano grueso para solo retener lo mas gordo y de lo demas que se encarguen los filtros que estan preparados para ello. Otra opcion si tienes los dos filtro iguales es ponerlos en serie un filtro completo de esponjas y el otro una esponja y las otras tres bandejas biologicas.
Saludoss!!!
La idea es que al recipiente hermetico llegue mas agua a traves de los tubos mas gruesos que los que traen los filtros, para que asi tenga mas caudal hasta el reciepiente y luego el filtro chupe de ahi tranquilamente, sabiendo que le llega mas agua de la que puede mover, pero claro, no se hasta que punto segun se valla saturando el perlon, por mucha entrada de agua que tengan, los filtros no se si llegarian a chupar bien y trabajar correctamente... Poner los dos en serie con uno todo de esponja, no se, me parece desaprovechar el filtro, por eso la idea de poner el filtro mecanico fuera y poder llenar los dos filtros de la maxima carga biologica posible, pero siempre cada filtro con su prefiltro de esponja, para que los biologicos no tenga que limpiarnos en periodos muy muy muy largos y solo tener que limpiar el filtro mecanico. De todas formas a ver si algun compañero nos da tambien su opinion 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #23 : Mayo 28, 2012, 10:46:08 » |
|
Visto que nadie opina sobre lo de la filtracion, a ver si alguien me aconseja un poco en que HQI coger. En tienda fisica por aqui no he encontrado nada, asi que mirando por internet he encontrado una pagina a unos 18 € la bombilla, al menos las que me interesan en K. Lo que no se cuales coger exactamente, porque a mi me gusta que el acuario se vea blanco / transparente y no amarillento... entonces dudo en los K que debo elegir ya que pone lo siguiente en las bombillas. Son estas las dos bombillas que he encontrado, de todas formas quiero ver si encuentro otras, a parte de las de ebay, que me tardarian bastante en llegar...
BLV HQI Blanco neutro 150W, 4.200ºK, 12.000 lm, 10.000 h de vida. BLV HQI Luz diurna 150W, 5.200ºK, 11.000 lm, 6.000 h de vida.
¿¿ Que os parecen estas ?? ¿¿ Alguna sugerencia de donde conseguirlas por aqui y que lleguen a los 6500 K ??
UN saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hector89
Grumete

|
 |
« Respuesta #24 : Junio 04, 2012, 23:32:20 » |
|
Tampoco me ayuda nadie con el tema iluminacion....
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 10, 2012, 22:35:47 por hector89 »
|
|
|
|
|
|