Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 21, 2013, 18:54:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Alevines Kauderni :)  (Leído 796 veces)
mela071
Marinero
Desconectado Desconectado

« : Mayo 30, 2012, 04:01:08 »

A primeros de mes aparecio el macho de Kauderni con la boca desencajada  y llena de huevos....

Y hace como 2h terminó la noche así :

Y un minivideo....

http://smg.photobucket.com/albums/v153/mela071/275%20mixto%20corales/?action=view&current=alevines.mp4

No sé si podré o sabré sacarlos adelante pero me ha hecho mucha ilusión... Al menos, lo intentaré.
« Última modificación: Mayo 30, 2012, 04:03:35 por mela071 » En línea

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #1 : Mayo 30, 2012, 11:10:54 »

Vaya pasada! desconocia yo la reproduccion en marinos  Sonreir
El_Tete_Cris
Vigía

« Respuesta #2 : Mayo 30, 2012, 11:38:03 »

Es increible!!! yo tambien desconocia que se pudieran reproducir en cautividad que pasadaaaa Girar ojos
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**

« Respuesta #3 : Mayo 30, 2012, 14:51:49 »

niññaa me alegro mogollón...si consigues sacar una buena camada ya hablaremos tu y yo jejeje...suerte y al lio!!..
valero
Moderador
Pirata

« Respuesta #4 : Mayo 30, 2012, 15:15:07 »

Ole como molan!!!Mela ves acostumbrandolos a la comida seca que yo quiero uno de los tuyos pa el acuarete!! Beso Beso

Felicidades a los papis
mela071
Marinero

« Respuesta #5 : Mayo 31, 2012, 12:47:00 »

Gracias.....

Sí que hay bichos de marino que se reproduzcan relativamente fácil. Lo complicado es sacar los alevines adelante por el tema de tener que liarse con rotíferos, artemias y similares... En el caso de los kauderni, como el padre los lleva tanto tiempo en la boca salen ya casi criados (y aún así son diminutos) En los otros casos: payasos, mandarines y demás que son poco más que larvas es complicado de narices....

A ver lo que sale de aquí... De momento, comiendo huevas de langosta los jodíos... Voy a tener que hacer horas extras para ellos....
javichi
Moderador
Bucanero

« Respuesta #6 : Mayo 31, 2012, 18:50:02 »

Enhorabuena Mela!!!!!!!

La verdad es q son preciosos, ahora a darles mimitos y a sacarlos adelante. Giñar
mela071
Marinero

« Respuesta #7 : Junio 01, 2012, 18:49:34 »

Gracias Javichi.....

Les hemos bautizado como Escuadrilla Lafayette... que a Ventura le van los temas bélicos y como son un batallón pues .......  Girar ojos   Se parecen más a helicopteros que a aviones pero no sabemos nombres de los helicopteros jejejeje

Camino de 36h de vida y 0 bajas  Girar ojos
alcaldet
Marinero

« Respuesta #8 : Junio 01, 2012, 19:08:33 »

una pasada mela, enhorabuena.
mela071
Marinero

« Respuesta #9 : Junio 02, 2012, 00:01:58 »

Gracias ...

Tus ramirezi están guapísimos Sonrisa
alcaldet
Marinero

« Respuesta #10 : Junio 02, 2012, 15:34:30 »

Tus ramirezi están guapísimos Sonrisa
[/quote]
me alegra leer eso , claro que como tu los cuidas jejeje, ahora tengo una nueva hornada de remirezi en marcha.
un saludo.
mela071
Marinero

« Respuesta #11 : Junio 03, 2012, 01:36:38 »

Anda que tú tampoco paras Sonrisa

Bueno, acaban de cumplir su 4º día de vida y....  ¡¡¡0 bajas¡¡¡¡  No me lo creo Cheesy Voy a tocar madera y a esperar que siga la cosa así. La escuadrilla come sin problemas pero sólo los huevos de langosta... De la artemia de momento pasa (cosa de la que se aprovecha su padre p´ponerse morao jejeje)

Les doy de comer 3 ó 4 veces al día dependiendo del tiempo que tengamos y sifoneo con una jeringuilla la paridera por la noche para que no se estropeen los restos que puedan quedar. He puesto un aireador muy suave por debajo de la paridera. Están mucho más espabilidados y no paran y hasta parece que han crecido algo (no sé si será amor de madre o que de verdad crecen así de rápido al principio)... Mini video de hoy:

Estoy preparando un nano para poder pasarlos cuando consiga que cojan  más tamaño y estén más cómodos (una vez más, voy a copiar a Tro jejejeje)

PD: Pobres de vosotros, vais a quedar de mis alevines hasta las narices  jejejejeje...
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**

« Respuesta #12 : Junio 03, 2012, 10:09:41 »

niña si necesitas una urna de 60l me lo dices y te la llevo a la kedada...la pega es que tiene un agujero en un lateral,la tenia de esquejódromo y el agujero era el rebosadero..por lo demás está impecable...si la quieres ya sabes me la cargo al coche y te la llebo...ya me dices..
mela071
Marinero

« Respuesta #13 : Junio 03, 2012, 10:24:57 »

Muchas gracias fer... tengo una en casa para "cosas varias" jejejejeje pero se agradece  Sonreir Sonreir Sonreir
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**

« Respuesta #14 : Junio 03, 2012, 11:54:53 »

Muchas gracias fer... tengo una en casa para "cosas varias" jejejejeje pero se agradece  Sonreir Sonreir Sonreir

a mandar  Sonreir...
principiante
Marinero

« Respuesta #15 : Junio 03, 2012, 14:02:31 »

enorabuena por el acontecimiento ahora aunque sabes que solo comen huevas no dejes nunca de hecharles otras opciones que un pez que come de todo es un pez con una vida longeva.
saludos y felicidades de nuevo.
mela071
Marinero

« Respuesta #16 : Junio 03, 2012, 14:25:15 »

La cuestión más que no querer comer es que no les entra la comida por la boca.  Cool... por lo general mis peces comen hasta los cristales del acuario si les dejo.
 Girar ojos

Graciasss
mela071
Marinero

« Respuesta #17 : Junio 05, 2012, 01:03:18 »

Pues malas noticias Triste

Hoy sifoneé  y les di su comida antes de irme a currar sobre las 13:00... todos se tiraron a comer como limas y cuando he llegado hace un ratito me los encuentro todos tumbados en el fondo de la paridera. La mayoría ya muertos, el resto poco les falta. Tengo un disgusto que no veas  Llorar

¿Alguna idea de que ha podido pasar? Además así, masivamente. No uso sprays en casa, ni de insecticida, ni de enchufe y no he aditado nada al acuario ni he limpado con productos que puedan ser tóxicos. El resto del acuario  está como siempre sin problemas........ Si hubieran ido cayendo poco a poco podría pensar que no estuvieran comiendo (aunque se les ve la barriga gordita) pero, ¿todos de repente?

Juer.. si antes digo que no tenía bajas... zassssss... en toda la boca Triste
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #18 : Junio 05, 2012, 09:02:28 »

Que cosa mas rara!

Supongo que la comida seria lo mismo de todos los dias? sino es la comida algo en el acuario tiene que haber pasado en cuento a valores sino no tiene logica.

Animo y a la proxima sera  Indeciso
mela071
Marinero

« Respuesta #19 : Junio 05, 2012, 11:31:29 »

Pues queda uno vivo.. y unos pocos medio vivos en el fondo que no comen con lo cual, mal asunto.....

Daveram, la comida la misma de siempre y las rutinas igual.... Le he dado 3000 vueltas al asunto y no lo entiendo.....  Triste Llorar Triste Llorar
javichi
Moderador
Bucanero

« Respuesta #20 : Junio 05, 2012, 14:05:29 »

Pues vaya Triste.  Lo siento.

A lo mejor con el tema de la alimentacion q me imagino q seria varias veces al dia puede haber habido algun pico en algun parametro y estos para las crias haber sido letal.

Si tu veias q comian y no la escupian y encima iban engordando debe ser eso o la variacion en algun q otro parametro.

Animate y pronto tendras la proxima puesta  Sonreir
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**

« Respuesta #21 : Junio 05, 2012, 14:32:00 »

ánimo niña que esa puesta no va ha ser la última...
mela071
Marinero

« Respuesta #22 : Junio 05, 2012, 20:35:27 »

Mi rutina desde el primer día ha sido: con una jeringa sifoneo el fondo de la paridera (no levanta nada, absorve restos de comidas anteriores porque los aspira) y después les echo de comer. Eso lo he repetido 3 ó 4 veces desde el primer día que es lo que he hecho siempre cuando criaba en dulce. En el acuario donde estaba la paridera, no he hecho nada: ni aditar, ni cambios de agua precisamente para evitar cambios en el agua... Hoy he aprovechado que tenía los alevines fuera para reponer/cambiar agua.
El aireador lo tiene puesto muy suave desde el 2ª día.... Así que descarto el cloro, ni aditivos, ni insecticidas, ni sprays....

Anoche, cuando llegué de currar estaban la gran mayoría muertos.. Y fue cuando los metí en el otro tuper para sacar los muertos ... Ventura me dice que los dos que quedan parecen estar bien pero no me fío......
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.543 segundos con 69 consultas.