|
Santagueda
|
 |
« : Enero 12, 2009, 19:41:09 » |
|
Ese pez que lo vi en uno de los acuarios expuestos en la asociacion , mi pregunta es si sabeis algo de ese pez porque me encantaria tener uno en mi futuro acuario. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
JoSse
Grumete

VCF a way of life since 1919
|
 |
« Respuesta #1 : Enero 12, 2009, 23:58:02 » |
|
Holaaaa A mi tambien me fascinaron esos bichos en cuanto los vi.. jaja me chiflaban... xD Aqui te dejo esto http://atlas.drpez.org/Gobioides-broussonnetii
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #2 : Enero 13, 2009, 15:26:11 » |
|
si pongo uno de estos se comera a mis otros peces?  es por que me encantaria tener uno en mi futuro acuario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #3 : Enero 13, 2009, 15:30:55 » |
|
si pongo uno de estos se comera a mis otros peces?  es por que me encantaria tener uno en mi futuro acuario Pues en ese mismo link tienes la respuesta: Pez de fondo altamente territorial, agresivo y solitario. Debe ser mantenido en un tanque especial para la especie, pero también se muestra a menudo agresivo con otros ejemplares de su misma especie (si se encuentra bien alimentado no tiene por qué darse el caso).
Tiene un gusto especial por enterrarse en el fondo.
Manejar al pez con cuidado, ya que si se le molesta puede morder y esta mordedura es dolorosa ya que tiene unos dientes agudos. Puede aclimatarse al agua dulce, realizando el cambio progresivamente. Casi que no te lo aconsejo, a no ser que quieres el 120l solo para el.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #4 : Enero 13, 2009, 15:32:54 » |
|
la verdad es que no , pos no me lo comprare . A mi novia le haveis dado la alegriadel sigol decia que son muy feos y no los queria .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #5 : Enero 13, 2009, 15:39:24 » |
|
la verdad es que no , pos no me lo comprare . A mi novia le haveis dado la alegriadel sigol decia que son muy feos y no los queria .
Antes de mirar peces yo te aconsejaria que leyeras este post y empieces con buen pie y un buen ciclado http://elrinconet.com.es/index.php/topic,27.0.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #6 : Enero 13, 2009, 17:03:27 » |
|
No si el ciclado y todo eso lo hare con ayuda de mi padre que el tenia un acuario de 1600 litros con discos y escalares ,.
Y por la seleccion de los peces tengo la intencion de pasarme una tarde entera en el sav en la biblioteca mirando que pece me vendrian bien o no
Y en el de once litros cuantos guppis me cabrian??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aru
|
 |
« Respuesta #7 : Enero 13, 2009, 17:11:57 » |
|
no veo yo un 11 litros para peces que digamos... yo a lo sumo meteria 2 y si no quieres tener problemas de superpoblacion, pon 2 machos que además de ser más vistosos no pasarán de ser 2 peces. Tambien podrias poner un par de galaxy aunque ese pez es más de cardumen.
Yo aun asi pienso que en ese 11 litros podrias meter gambas. Yo tengo un gambario de 11 litros y lo tengo con su buena población de gambitas y caracoles. Te pones un buen puñado de musgo, un helechito de java y si quieres una anubia nana, y despues una piedra no muy grande ( de las que sean validas para acuario) y un pequeño tronquito y te iría de fábula.
Si quieres ver un ejemplo de gambario de 11 litros puedes mirar las fotos del mio en la seccion de las fotos.
Yo pondría peces a partir de un 20 litros aprox. colocando unos poquitos guppys, o galaxy o peces similares de tamaño reducido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #8 : Enero 13, 2009, 17:20:21 » |
|
si lo que quiero es ver el maravilloso milagro de la reproduccion en persona no otra cosa,. aunque lo del gambario me gusta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aru
|
 |
« Respuesta #9 : Enero 13, 2009, 20:49:04 » |
|
verias a las cherry reproduciendose que da gusto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #10 : Enero 13, 2009, 20:54:31 » |
|
No te hace falta leer muchos libros de biblioteca, en internet puedes encontrarlo todo y en este foro tienes nuestras experiencias en vivo y en directo.
Es normal que ahora quieras comprar y comprar peces, pero si quieres ahorrar dinero y dolores de cabeza hazme caso, esperate a tener ese 120l y a que pase su mes de ciclado, el 11l como dice Aru tiene muy pocas posibilidades, un gambario si podria ser, pero tendrias que deshacerte de lo que tienes y ciclarlo claro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #11 : Enero 13, 2009, 22:34:27 » |
|
Pos eso a criar camarones , o sus primos de agua dulce . Si esto me lo quiero tomar con filosofia traanquilo , haver si me entra paciencia de una vez .
Es que aqui la cosa de leer , es para poner los peces mas idoneos con las plantas mas mejores
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Jose
|
 |
« Respuesta #12 : Enero 13, 2009, 22:52:10 » |
|
haz caso a Daveram y no compres por comprar, lo digo tambien por exerencia propia, el de 11l o de gambario o te lo dejas de enfermeria cuarentena, ten en cuenta que o te haces tu las cosas o entre calentador y filtro se te van unos pocos litros, y 11l me da que no es para meter ningun pez, solo gambas creo yo, aunque como digo siempre es mi opinion de novato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #13 : Enero 13, 2009, 22:57:31 » |
|
mi padre me dijo que nos serviria de paridera , que el tiene un trauma porque no consigio reproducir ni a sus discos y a sus escalares
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Jose
|
 |
« Respuesta #14 : Enero 14, 2009, 00:03:34 » |
|
es una buena opcion, te puede servir para muchas cosas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #15 : Enero 14, 2009, 10:45:27 » |
|
pos ala se queda de paridera , para peces .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aru
|
 |
« Respuesta #16 : Enero 14, 2009, 11:05:13 » |
|
para criar y hacer crecer las crias del disco se necesitan más acuarios y de un volumen grande. Aunque como guardería de alevines de escalar... tal vez pueda valer. Eso sería que se pronunciaran los que crian escalares. En cuanto guppys y peces de un tamaño reducido o razonable, te vendrá de perlas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #17 : Enero 14, 2009, 11:43:18 » |
|
para criar y hacer crecer las crias del disco se necesitan más acuarios y de un volumen grande. Aunque como guardería de alevines de escalar... tal vez pueda valer. Eso sería que se pronunciaran los que crian escalares. En cuanto guppys y peces de un tamaño reducido o razonable, te vendrá de perlas.  Yo tenia un 14 litros para los alevines de escalar, pero a los pocos meses los pasaba a un 60l. para su engorde.... De todas formas nos estamos desviando del tema inicial "Cabeza de Dragon", si tienes otras preguntas de otros tipo abre posts en sus rincones indicados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #18 : Enero 14, 2009, 12:38:09 » |
|
Pos eso , lo de el pez dragon uedara relegado para un futuro projecto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #19 : Marzo 02, 2009, 23:42:32 » |
|
Este bicho se podra comer a apistogrammas?? es por quee bueno eso que me encanta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Jose
|
 |
« Respuesta #20 : Marzo 03, 2009, 00:29:07 » |
|
por gustar a mi tambien me gustan los tiburones y no tengo ninguno, si has leido bien la ficha no se si deberias tener uno o que, ademas de los escalares y demas que quieres meter, y es un 200l que no se si son brutos o netos
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 03, 2009, 01:14:09 por Juan Jose »
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #21 : Marzo 03, 2009, 00:45:59 » |
|
Temas juntados, por favor evitar abrir post sobre lo mismo cuando ya hemos abierto uno.
Gracias.
PD: Gracias Juanjo por estar atento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Santagueda
|
 |
« Respuesta #22 : Marzo 03, 2009, 18:54:12 » |
|
son alrededor de 180 netos osea litros reales seria quitar los guppis y ponerlo . pero si se me va a comer a los apistos me da que no lo pongo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Jose
|
 |
« Respuesta #23 : Marzo 03, 2009, 19:27:00 » |
|
pues yo no entiendo mucho ,pero si el dragon es de fono y los guppys medio-alto, que ganas cambiando uno por otro?? Centrate un poco en los peces que quieres meter, no seas impaciente, yo por lo menos me estoy cansando de decirtelo, una cosa es que por ignorancia como nos ha pasado a todos comentas erros, pero si tanto preguntar sigues haciendolos, no se, esto me suena al cuento de pedro y el lobo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|