Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Abril 16, 2014, 23:00:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: El Rinconet continua...
Superando dificultades desde 2007 

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Economizador eléctrico  (Leído 3189 veces)
Sismo
Piratilla
Desconectado Desconectado

« : Agosto 25, 2009, 19:41:37 »

Me he encontrado por la red unos "economizadores eléctricos" que según rezan son capaces de obtener "HASTA" un 30 % de ahorro en la factura de la luz...  Indeciso Indeciso Indeciso
Me imagino que esto debe ser algo así como los "HASTA 20 MB" de ciertas compañías telefónicas, o el típico anuncio de teletienda para perder peso viendo la tele  Cool
En algunos foros pone que donde es más efectivo es con los motores (tipo nevera, aire acondicionado, etc) y con los tubos fluorescentes, aunque imagino que será con los T8, pues los T5 y PL's con reactancia electrónica ya deben estar bastante optimizados.....

En fin, si alguin sabe si realmente funciona este cacharro, y si puede valer la pena la inversión....

Aqui pongo un enlace de una tienda de la zona, por si alguien no sabe de que estoy hablando.

http://tienda.ciudalia.com/economizador-el&233;ctrico-ECONOMIZADOR_24310_d.htm

daiyiro
Bucanero

« Respuesta #1 : Agosto 25, 2009, 20:15:36 »

creo que eso, para lo unico que te funcionaria de verdad, es para que se te fuera la luz 10segundos mas tarde o para salvar esos picos de subida o bajada que pueden escacharras un electrodomestico o hacer apagar el ordenador Lengua
Zoidberg
Marinero

« Respuesta #2 : Agosto 25, 2009, 20:46:21 »

Buenas

En primer lugar ese chisme es yankee, es decir, funciona con voltaje de 110 v y 60 hz (en europa 220 v y 50 hz), osea que de entrada ya no te vale. Hace pinta ser una especie de regulador de corriente que se conecta en la cabecera de la instalación y que reacciona a los picos de tensión, suavizandolos. Pudiera ser que lleve condensadores para hacerlo pero el aparato es pequeño y no acumularía mucha carga. Una vez desaparece el pico el condensador se descarga hasta igualarse con la senoidal y esa descarga es la energía ahorrada.
En resumen este aparato tal vez funcione como economizador siempre y cuando tengas una calidad de señal eléctrica bastante mala (vivas cerca de zonas fuertemente industriales o así), aunque no lo veo muy claro, y creo que su utilidad real es como supresor de picos, es decir, más que ahorrar electricidad lo que vas a ahorrar es en fuentes de alimentación pal pc y en compresores para la nevera...

Cheesy

Un saludote
xavibox
Piratilla

vida nueva

« Respuesta #3 : Agosto 25, 2009, 20:56:43 »

que yo piense este aparatejo es para los uesei (EEUU)ya que su voltaje es 110v y aqui en españa es 240v
en america se utiliza monofasica a 110v y si que existe un pico ,aqui al se monofasica a 240v a no ser que vivas en la montaña la mayoria de los transformadores de media-baja estan preparado para esos picos
Sismo
Piratilla

« Respuesta #4 : Agosto 25, 2009, 20:57:49 »

Me imagino que los que venden aqui serán de 220 v, sino dudo mucho que vendan ninguno. Habrán copy-pasteado la información de la web del fabricante sin modificar nada... digo yo.  Indeciso
En resumen.... que puede que si, puede que no.... y que la única forma de saber si funciona es probándolo.... aunque para eso tendría que tener un consumo fijo diario.... y eso es casi imposible. Por lo menos, si estabiliza la corriente para que no hayan picos, algo se habrá ganado, aunque a mi nunca se me ha hodido una fuente de un ordenador por una sobretensión, y mira que se pasan años encendidos...  Huh
xavibox
Piratilla

vida nueva

« Respuesta #5 : Agosto 25, 2009, 20:59:12 »

se adelanto el tito zoi jeje Beso
Zoidberg
Marinero

« Respuesta #6 : Agosto 25, 2009, 21:06:17 »

se adelanto el tito zoi jeje Beso

jejeje, buen apunte lo de los trafos xavi, y  desconocía lo de los picos de 110 v en yankeelandia. Lo dicho, que aquí no te funciona Lengua
Kapi
Marinero

« Respuesta #7 : Agosto 25, 2009, 22:10:05 »

Pues ladrofónica no me deja ver ese link, pero por lo que dices, si dices que es efectivo con motores y fluorescentes está claro, pues estas cargas lo que hacen es meter mierda en la red eléctrica (energía reactiva, penalizada por las compañias eléctricas). En industria, donde esta energía es considerable, se ponen baterías de condensadores, las cuales llegan a ahorrar una pasta considerable en la factura, pero para el consumo doméstico, la energía reactiva o mierda que podemos inyectar en la red es poca (algunos más que otros). Además, al llevar condensadores hace de filtro contra picos en la red. Vamos, digo yo que será eso ...
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.391 segundos con 40 consultas.