Peces disco y parámetros del agua

<< < (4/6) > >>

lauraa5:
Hola, ayer me he comprado dos discos blue red piel serpiente, la verdad que muy bien de precio, en una tienda que el vendedor cría sus propios discos, y me ha dicho que el los ha tenido incluso a un PH de 8.
A ver que os parecen estos valores para estos peces:

Ph----7,5
No2----menos de 0,3 mg/l
Gh-----9
kh----4

No sé si debía ponerlo aquí o en parámetros del agua.
Gracias

miko:
las rayas son del estres si hay alguna rencilla entre ellos pueden sacarla, si se lleva mal con algun disco cuando este se le acerca tanbien las saca, y sobre el tema que hay muchos peces en la pecera yo he visto acuarios de gente que entiende y los tenian petados de discos mucho mas que los tengo yo y no hay problemas si tienes una buena filtracion y abundantes cambios de agua,
 entre ellos oscar ikaro y me dicen que cuando hay muchos la guerra por la territorialidad desaparece porque se convierten en manada
saludos :D

Aru:
Por lo que he leido y he comprobado, comento (mi punto de vista):

1- Los peces disco requieren un buen espacio. Yo tengo 5 en 240 reales y ya se me antoja justo (tambien el acuario es un plantado)

2-El tamaño del  acuario que tienes, no deberia haber problemas para tener esos 2 discos, PERO, deberás darte prisa en buscar el acuario definitivo. O no se desarrollarán bien por el espacio disponible.

3- No solo necesitan un acuario grande para su nado y crecimiento, sino también para su salubridad. Estos peces polucionan mucho (comida que se les suministra, heces,etc). No es lo mismo cierta cantidad de suciedad, disuelta en 300 litros que en 80 (por ejemplo).  El agua se estropeará antes si hay menor cantidad de agua, eso implicará cambios muy continuados de agua.

4- Parámetros: Stendker los mantiene así: ph 7 gh 13 temperatura 30 grados. Desgranemos esta información. Los discos llevan ya muchas generaciones en cautividad. Eso hace al igual que con otros peces, que esté adaptado a otros parámetros. En este caso, stendker los adaptó así.  Los discos hibridos tienen mayor resistencia que sus parientes naturales y que las anteriores generaciones  (las primeras que se criaban en cautiverio). 

Yo mantengo 5 stenkders a ph 6,5 y gh 6-8. En mi caso lo hago para que tengan los parámetros similares a los de sus parientes naturales.  Pero  podria tenerlos igual que stendker. La temperatura. Aqui la polémica, pero despues de informarme y comprobarlo puedo decir: pueden estar a 27 grados perfectamente. A 30 se acelera el crecimiento, esto interesa sobre todo, a los criadores o participantes de un concurso que necesiten desarrollar pronto al disco. Fuera de ahi, no es necesario, ¿por qué? Porque hablamos de discos hibridos, ya criados tanto que al igual que el tetra neon, no son tan delicados como antes. En resumen: pueden estar desde 27 a 30 grados (hay quien los tiene a menos, en caso de discos hibridos adultos) pero este rango ya está bastante bien.

OJO. Siempre que sean hibridos. Si no lo son, entonces la cosa cambia (ahi o nos ajustamos a los parametros al 100 o al 99%, o demoslos por muertos). Aun asi con hibridos, mientras tengamos parámetros similares a "los de siempre", no tendremos problemas, al igual que no será necesario hilar tan fino, siempre hablando de hibridos (son los criados en cautividad). Eso no significa que podamos tenerlos en 30 gh y ph 8,5 ni 23 grados de temperatura, o los matamos.

5- Una pareja confirmada puede estar sola. Si no lo son, lo más seguro es que uno domine al otro, hasta matarlo. Y cuando el dominante se quede solo, morirá por estar solo, ya que el disco es de cardumen (ademas se deprimen) . Lo ideal: mantener un numero pequeño de discos. Si se pueden mantener todos, perfecto :) Si solo podeis tener 2, esperad a que se forme la pareja y ahi, podreis ya dejar la pareja sola sin que pase nada malo. ¿ y por qué poner varios? para que las tundas queden repartidas y no siempre le toque al mismo disco.

6- Papilla, granulo. La papilla les alimenta muchisimo y tambien pringa muchisimo. El granulo es un buen alimento, pero no, para darselo como único. Mas papilla, mas rapido se desarrollan, mas cambios de agua. Alternandola con granulo se desarrollaran a un ritmo algo más lento, pero no por ello malo (no confundir con retraso en el crecimiento). Yo la uso 3 dias a la semana y los discos se desarrollan bien. Eso si, perfectamente puedes darles papilla todos los dias.

Respecto al granulo: siempre remojado en agua antes de suministralo, ya que se hincha al contacto del agua y si un disco se traga granulos sin hinchar, cuando lleguen a sus tripas.... imaginad..... "Gracias" a esto, se han ganado mala fama algunas marcas de granulos. Yo uso una polémica, comprobando como se hincha cuando está en el vaso de agua, lo entiendo. Pero si se hinchan antes de darselos, no habrá problemas.

En general: agua limpia, parametros similares a los naturales (siempre que sean hibridos) una temperatura entre 27 y 30 ( mejor 27-28 si no eres criador o similar). Papilla (antes descongelada para no meter fosfatos de mas) y granulo (este remojado antes), un gran acuario (unos 200-300 litros reales mínimo), cambios de agua y como en todos los peces, mucho cariño con ellos.

JOSU:
Salu2

Aru, excelente explicacion  :).

Un punto  que queria añadir si me lo permites, seria los parametros del criador aleman Stendker, el los mantiene asi, los tanque de engorde, ya que para conseguir sus famosos Jumbo, los discos no entran en celo y crecen a llegar a este tamaño, luego cuando hace la seleccion y empareja, ya cambian los parametros mas adecuados a la reproduccion.

salu2

lauraa5:
Gracias a todos por vuestros consejos...
A Josu lo unico k no me a gustado  son tus palabras al respecto de k flipas cuando lees etc...por lo demas no hay ningun problema..
os explico un poco,aun teniendo el co2 y el oxigenador sigo teniendo el ph
entre 7 y 7.5 no consigo bajarlo....mi agua de osmosis lo tiene alto y a pesar k gasto de osmosis para los cambios de agua la dureza me ha subido de 9 a 11,algun consejo para bajar la dureza?????
como lo haceis,ya k nuestra agua es tan dura (me refiero aki en valencia)...
Al final tengo 3 discos,espero tener suerte y con el tiempo k se haga una pareja..el otro lo venderia..
y al tema de las rayas es cierto hay dos k aveces las tienen mas pronunciadas pero por lo k veo ya hay uno k se a echo el jefe jajajajja

JOSU:
Salu2

El agua de ossmosis debe salir carente de Gh y KH, si no  no es agua de ossmosis, no entiendo esa dureza y esos ph tan altos y distantes, si nos pones los parametros del agua de ossmosis como te sale y si haces proporcion de agua de red, lo peor para los discos , son las fructuaciones de parametros .

Los discos pueden estar en PH 7,5, pero se encuentran muchisimo mekor en parametros sobre 7 o 6,8, agua mas acida y blanda.

La grava podria ser calcarea o tambien si tienes alguna piedra dentro del tanque, eso haria subir la dureza GH, con la consiguiente tapon igual que el Kh para no bajar el PH.

Siento mi expresion nuevamente, pero que unos experimentados y profesionales en una tienda te vendan 2 discos jovenes y te aseguren que son pareja, que quieres que te diga, hay muchos indicios de poder adivinar el sexo de discos, mas todo con poco fundamento y sin una teoria base, solo en el momento de la reproduccion seria el mas acertado, aun asi, en la publicacion extranjera DN, un famoso criador llamo a 5 mas para que le ayudaran a sexsar a sus discos, 4 de ellos fallaron, creo que estamos hablando de gente que vive de esto, tienen piscifactorias de discos, donde la verdaderamente son negocios, que viven de esto.

Si no bajas gh y kh, no bajaras ph, fija este parametro y mantenlo,
salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior