Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 24, 2013, 21:09:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Cambio de filtro en un 300 ltrs. asiático.  (Leído 585 veces)
Carlos
Grumete
**
Desconectado Desconectado

« : Octubre 02, 2008, 16:36:07 »

Buenas a todos. Tengo un acuario de 300 ltrs. con guramis perla (1m, 2h), botias kubotai (4), crossochelius siamensis (2), guramis dorados (1m, 1h), colisa lalia red royal (1m), y red cherrys (montones). Está plantado con vallisneria, microsorum pteropus (normal y ex-natura), alguna crypto, anubias, musgo de java, cabomba, bacopa, hygrophila normal y gigantea, limnobium laevigatum, lenteja de agua y una echinodorusXrubra special. Lo tengo en marcha desde julio con un filtro interno de 700 ltrs/H que me parece insuficiente, por lo que acabio de comprar un 2217 (1000 ltr/H). La pregunta es como debo alternar ambos:

- opción A: los dejo funcionando juntos 1 mes y después quito el interno. Así me aseguraría de que el nuevo está bien maduro, pero por otra parte crearía mucha corriente, quizá demasiada para los guramis (me ha llegado hoy y de momento lo tengo así)

- opción B: traslado el material de filtrado biológico (bolitas porosas) del filtro interno al externo rápidamente y prescindo del interior rápidamente (es feo y hace ruído!!)

Espero vuestras sabias respuestas!!!!

daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #1 : Octubre 02, 2008, 16:53:35 »

Hombre, las 2 opciones son viables, yo he hecho alguna vez la opcion B, aunque es mejor y mas seguro la A y mas cuando todo el material que le pases al filtro no creo que te llene el nuevo exterior, asi que para tu caso yo haria la opcion B.

El caudal siempre puedes disminuirlo haciendolo chocar contra una lateral del acuario y sumergiendolo siempre por debajo de superfice.
Carlos
Grumete
**

« Respuesta #2 : Octubre 02, 2008, 17:13:30 »

Pero con la opción B tb podría rellenar el hueco que sobra de bolitas "nuevas" mezcladas con las del otro filtro y las bacterias se extenderían rápidamente... ¿no? Es decir, en ningún momento perdería bacterias prácticamente.... Es que tengo unas ganas de quitar ese ataúd de dentro del acuario!!! jejeje!!

Gracias por la respuesta!
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #3 : Octubre 02, 2008, 17:24:40 »

Si, como poder se puede, pero era mas segura la otra porque aparte las bacterias no solo se asientan en el material filtrante, se asientan por todo el filtro, entonces para que fuera mas seguro, pero vamos no tienes que tener problemas poniendo todo el material del filtro viejo en el nuevo..
Carlos
Grumete
**

« Respuesta #4 : Octubre 02, 2008, 17:29:06 »

Capicci!  Sonrisa Gracias de nuevo!! Creo que finalmente lo haré así...
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 0.51 segundos con 32 consultas.