Carlos
Grumete

|
 |
« : Octubre 02, 2008, 16:36:07 » |
|
Buenas a todos. Tengo un acuario de 300 ltrs. con guramis perla (1m, 2h), botias kubotai (4), crossochelius siamensis (2), guramis dorados (1m, 1h), colisa lalia red royal (1m), y red cherrys (montones). Está plantado con vallisneria, microsorum pteropus (normal y ex-natura), alguna crypto, anubias, musgo de java, cabomba, bacopa, hygrophila normal y gigantea, limnobium laevigatum, lenteja de agua y una echinodorusXrubra special. Lo tengo en marcha desde julio con un filtro interno de 700 ltrs/H que me parece insuficiente, por lo que acabio de comprar un 2217 (1000 ltr/H). La pregunta es como debo alternar ambos:
- opción A: los dejo funcionando juntos 1 mes y después quito el interno. Así me aseguraría de que el nuevo está bien maduro, pero por otra parte crearía mucha corriente, quizá demasiada para los guramis (me ha llegado hoy y de momento lo tengo así)
- opción B: traslado el material de filtrado biológico (bolitas porosas) del filtro interno al externo rápidamente y prescindo del interior rápidamente (es feo y hace ruído!!)
Espero vuestras sabias respuestas!!!!
|