|
Sismo
|
 |
« : Octubre 03, 2008, 18:04:10 » |
|
Ayer recibimos el pedido de l'aquari, y después de aclimatar a los peces puse 8 tetras del Congo en un acuario de 300 l con el resto de peces que tengo. Aparentemente llegaron todos bien, se movían alegremente por el acuario, y en cuanto les puse comida se lanzaron a por ella, como el resto de habitantes. Cuendo he vuelto del trabajo solo quedaba una hembra con vida....  y probablemente tenga las horas contadas. Los otros peces del pedido están vivos. Inmediatamente he realizado un test del agua, por si había algo fuera de lo normal. Los resultados son los siguientes: Temp: 25 ºC PH: 6.7 GH: 18 KH:5 Amonio: 1 Nitritos: < 0.1 Nitratos: 0 Fosfatos: 1 Hierro: 0.1 Cobre: 0 Según la web de l'aquari, los parámetros óptimos son: Temp: 24 - 26 º C PH: 6 - 7.4 GH: 5 - 10 º ¿El tener la dureza del agua a 18 ha podido acabar con los peces en menos de 12 horas? ¿O ha podido ser el amonio? De normal siempre lo tengo a 0, pero tampoco es un valor desorbitado...  El resto de habitantes del acuario están como siempre. Si alguien sabe darne una explicación que me quite el mal rollo que tengo encima.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #1 : Octubre 03, 2008, 18:53:29 » |
|
Pues Sismo, no se que decir, pero no tengas rollo, porque no creo que sea cosa del acuario, sera mas de que o venian tocados o no se han adaptado por lo que sea.
Yo mira que me los tenia estudiados porque son futuribles cuando monte el 200l. y para nada son delicados y menos con los valores que tienes, no hay ninguno que sobrepase un limite en el que el cambio haya sido radical. Lo del amonio pues tampoco creo que sea para asustar, pero son peces relativamente grandes, si tenias el acuario bastante cargado es lo unico que puede haber pasado, demasiado carga para el filtro de golpe.
Es todo muy raro, yo si quieres me pongo en contacto con Albert y le pregunto si ha tenido mas bajas de estos y te quedas tranquilo.
Lo siento tio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nando
Vigía

|
 |
« Respuesta #2 : Octubre 03, 2008, 19:38:03 » |
|
Hombre pues es una >:(da. Después de veros a todos con la ilusión que los recibiaís ayer, si que da mal rollo. Lo siento.... Venga, ánimo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #3 : Octubre 03, 2008, 19:49:02 » |
|
Bueno, yo ya le he escrito a Albert de l'aquari preguntandole por los que tiene en tienda, porque si tambien ha tenido bajas supongo que te los repondra, con lo que conteste te digo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mikelfs
|
 |
« Respuesta #4 : Octubre 03, 2008, 19:54:50 » |
|
animo sismo!!!  eres al unico que pidio tetras!?? que tal las placas!?? saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sismo
|
 |
« Respuesta #5 : Octubre 03, 2008, 19:58:13 » |
|
Gracias por todo... supongo que ha sido un problema de adaptación, anoche antes de apagarse las luces se veian perfectamente.... ya me dices lo que te comenta Albert, pero me da mal rollo meter más peces y que se vuelvan a morir...  Ahora me tengo que ir, ya hablaremos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sismo
|
 |
« Respuesta #6 : Octubre 03, 2008, 22:37:42 » |
|
animo sismo!!!  eres al unico que pidio tetras!?? que tal las placas!?? saludos Hola Mikelfs, las placas vienen perfectas, apenas si se notan... ahora que están limpias.... a ver si así consigo que no salten fuera del acuario. Por cierto, ¿no se deformaran con el calor de la pantalla? Supongo que no, pues el plástico protector que lleva la pantalla es mucho más fino y no se deforma... pero por si acaso lo pregunto...  Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #7 : Octubre 04, 2008, 02:22:52 » |
|
Gracias por todo... supongo que ha sido un problema de adaptación, anoche antes de apagarse las luces se veian perfectamente.... ya me dices lo que te comenta Albert, pero me da mal rollo meter más peces y que se vuelvan a morir...  Ahora me tengo que ir, ya hablaremos. Sismo, esta es su contestacion: "Pues sí que es raro, si. Coméntale que le enviaré TODOS los t. del congo sin cargo en un próximo pedido o si no lo quiere así, le devuelvo el dinero sin ningún problema. A veces pasa que se muere uno por la razón que sea y se mueren los otros por el amonio que se acumula en la bolsa ...
Ya me comentarás que te dice o si no que me envie un mail él mismo.
Saludos!"Pues nada, ya me dices lo que decides. 
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 04, 2008, 11:26:21 por daveram »
|
|
|
|
|
|
Sismo
|
 |
« Respuesta #8 : Octubre 04, 2008, 11:18:11 » |
|
Desde luego, comprar en esta tienda da confianza. Daveram, te mando un privado comentandote algunas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #9 : Octubre 04, 2008, 11:29:21 » |
|
Ya le he preguntado cuanto serian los gastos de los tetras solo, a ver que me dice. Tambien le he dicho que se lo esta currando y que la gente ha quedado contenta, que habran mas pedidos seguro...se nota que he trabajado en compras? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fixman
|
 |
« Respuesta #10 : Octubre 04, 2008, 21:15:48 » |
|
que lastima...lo siento sismo...a ver si por lo menos te los manda, la verdad es que se porta bastante bien Albert....sismo si al final te los manda y tienes que pagar gastos de envios avisame que igual tengo que pedir algo y asi te salen mas baratos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #11 : Octubre 04, 2008, 21:40:34 » |
|
Albert ha dicho que se los manda de nuevo gratis y sin pagar portes, vamos que se lo curra mucho, asi da gusto. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fixman
|
 |
« Respuesta #12 : Octubre 04, 2008, 21:45:59 » |
|
pues la verdad es que si...animo sismo que ya mismo los tienes aqui.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sismo
|
 |
« Respuesta #13 : Octubre 05, 2008, 08:06:17 » |
|
La verdad es que eso no lo hace nadie. Un 10 para Albert y su tienda. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Axterix
|
 |
« Respuesta #14 : Octubre 05, 2008, 10:10:06 » |
|
Es un fenómeno. La verdad es que el servicio post-venta de las empresas dedicadas a vender por internet es realmente bueno (en los casos en los que yo he comprado), infinitamente mejor que muchas tiendas "de la calle". Sismo, vaya palo, de todas formas. Bueno, espero que cuando los tengas en casa, se te vaya el mal rollo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"
|
 |
« Respuesta #15 : Octubre 05, 2008, 10:59:19 » |
|
J E S U S TE QUIERO AL 100X100 ASI QUE VENGA AL TAJO Y A VER QUE NOS PREPARAS PARA FINALES DE NOVIEMBRE. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #16 : Octubre 05, 2008, 12:14:07 » |
|
J E S U S TE QUIERO
Que gonito es el amor  PD: La verdad es que yo tambien he flipado con l'aquari, el dia de la entrega del paquete, antes de que llamara yo, ya me habia llamado Albert porque estaba haciendo seguimiento al paquete y vio que no estaba entregado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"
|
 |
« Respuesta #17 : Octubre 05, 2008, 21:10:16 » |
|
J E S U S TE QUIERO
Que gonito es el amor  PD: La verdad es que yo tambien a que si dave....... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #18 : Octubre 06, 2008, 11:32:56 » |
|
J E S U S TE QUIERO
Que gonito es el amor  PD: La verdad es que yo tambien a que si dave.......  Jajaja 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sismo
|
 |
« Respuesta #19 : Octubre 14, 2008, 17:50:19 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daiyiro
|
 |
« Respuesta #20 : Octubre 14, 2008, 18:39:22 » |
|
Pues SI, la verdad es que es para quitarse el sombrero, eso no lo hacen todas las tiendas incluso algunas que dicen ser profesionales en su trabajo, sin duda alguna lo que a hecho demuestra ser todo un profesional y preocuparse por su trabajo y re >:(cion, le doy un 10 y espero que no tengas problemas con tus tetras del congo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|