aamm95
Administrator
Bucanero

|
 |
« : Octubre 04, 2008, 01:52:01 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #1 : Octubre 04, 2008, 11:18:06 » |
|
como ya te dije en su dia,ESPECTACULAR MI QUERIDO ALBINO!!!!!!!! saludos.................
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Axterix
|
 |
« Respuesta #2 : Octubre 04, 2008, 12:46:33 » |
|
Albi, Ya sabes que tienes en mi un fan!  Ale, aplauso al canto! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos
Grumete

|
 |
« Respuesta #3 : Octubre 04, 2008, 15:00:21 » |
|
Impresionante vergel que tienes en casa!! Que buena idea!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mikelfs
|
 |
« Respuesta #4 : Octubre 04, 2008, 15:16:56 » |
|
mira que da colorido !!! esta muy bien pesado toda una obra de arte!!! saludos y no dejes de sorprendernos!! saludoss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aru
|
 |
« Respuesta #5 : Octubre 04, 2008, 15:29:18 » |
|
una pasada si señor  La verdad es que me da ideas jijiji ^_^ por cierto, después como harias la limpieza de ese peaaaacho de filtro? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aamm95
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #6 : Octubre 04, 2008, 23:20:35 » |
|
Gracias a todos por vuestras apreciaciones.  Aru, el filtrado lo hace el eheim 2217 y su retorno va a parar a la teja, con lo que la materia "orgánica" que le pueda llegar es mínima. La teja lo que hace es eliminar el amonio que pueda haber con lo que se impide un poco más la formación de nitritos y posteriormente nitratos... Salu2. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daiyiro
|
 |
« Respuesta #7 : Octubre 05, 2008, 04:10:35 » |
|
me parece muy buena idea, pero una duda que me concome, lo que has puesto en la teja es arlita no¿? Tengo entendido que afecta el Ph, cuando compre el 2213, me dijo una persona de madird que el en lugar de bolas biologicas en el filtro, tenia arlita. Pensando un poco y buscando por internet vi que esa compuesta por arcilla y que esta afecta el ph, me puse a buscar mas y encontre en ciertos fotos de plantas de la risa... que utilizaban este material y que tubieron problemas puesto que les subia el ph un disparate, leyendo eso no utilice arlita, pero vi algo que habia una forma de tratarla para que no subiera tanto el ph. Todo esto lo has tenido en cuenta¿? como tratastes la arlita¿?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jerosan
Galeote
|
 |
« Respuesta #8 : Octubre 05, 2008, 12:05:57 » |
|
Esta impresionante!!!!! te ha quedado muy bien Menuda selva te has montado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aamm95
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #9 : Octubre 06, 2008, 00:15:03 » |
|
Gracias Jero. dayiro. No he tratado para nada la arlita. La usé porque al ser porosa permite el anidamiento de bacterias. También usé greda volcánica y algo de akadama. Con éso, evito tener que abonar con Hierro (o amarillo meón...  ). Saludos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daiyiro
|
 |
« Respuesta #10 : Octubre 06, 2008, 02:26:59 » |
|
y no hace que te suba el ph la arlita¿? podrias decir los parametros de antes y despues de poner la teja¿? es simple curiosidad, como no utilice arlita en el filtro por el tema ese...ver si lo hice bien o podria haberme ahorrado unos euretes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aamm95
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #11 : Octubre 06, 2008, 08:43:31 » |
|
La verdad, en ese momento no me fijé. Pero no baja ostensiblemente el ph....De todos modos ahí tengo aguas blandas pues tengo discos, y apistos.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daveram
Coordinador
Corsario

|
 |
« Respuesta #12 : Octubre 06, 2008, 11:41:03 » |
|
Imprechionante, el proximo dia que nos veamos me firmas un autografo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aamm95
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #13 : Octubre 06, 2008, 11:44:07 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
riki
Galeote
|
 |
« Respuesta #14 : Noviembre 16, 2008, 15:16:53 » |
|
Hola aamm95, yo estoy en construcción de una jardinera de teja parecida a la tuya, le comente la idea a Oskar-Ikaro y me dio el link de tu jardirera-filtro y le di un vistazo y la verdad, esta muy bien, este sabadao Oscar estuvo en mi casa y le metimos mano a las piezas que van a formar dicha jardinera, ya pondre unas fotos. Lo que tengo dudas en el material a poner, he pensado poner en el fondo la masa filtrante que tengo actualmente, canutillos y arlita, pero añadir ás arlita, luego poner una malla de plasico para mantener la arlita en el fondo y encima poner graba volcanica, no se si estaa bien de esta manera, luego que plantas poner, si me puedes ayudar con estas dudas te lo agradeceria.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aamm95
Administrator
Bucanero

|
 |
« Respuesta #15 : Noviembre 16, 2008, 19:53:54 » |
|
Arlita bajo, sobre ella akadama o greda volcánica. Canutillo no pondría.. En cuanto a plantas: todas aquellas que aguanten bastante la humedad, ten en cuenta que van a tener las raíces constantemente mojadas. Un potho, algún helecho (terrestre), dracaenas tambien van bien... Si tienes más dudas, dímelo. Saludos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|