Foro de acuariofilia El rinconet de los acuarios
Mayo 21, 2013, 07:54:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Crea tu blog con acuablogs
Noticias: Vuelven los viernes del P.E.R.
Nueva compra conjunta de comida Giñar

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: Reproduccion de Ancistrus  (Leído 9455 veces)
daveram
Coordinador
Corsario
Desconectado Desconectado

« : Octubre 06, 2008, 21:08:08 »

La reproduccion de ancistrus es muy sencilla, los mios no paran y no paran, parecen guppys de fondo...

Aqui la hembra posando para vosotros:

Diferencias Sexuales:

Macho:

Hembra:

Cada mes tengo una puesta, hasta hace unos meses sacaba a los alevines al acuario de cria pero ya me canse y dejo que la naturaleza actue, o mas bien que los escalares actuen, despues se vengan los ancistrus comiendose las puestas de los escalares, siempre es asi...

Cuando se acerca el momento te das cuenta porque los ves juntos, aunque sean macho y hembra los ancistrus se pasan el dia atacandose y persiguiendose, pero cuando es sabadete se juntan buscando el mejor sitio para desovar, el macho entra en el lugar elegido por el y lo limpia, entonces invita a la hembra a pasar para que de el ok, entonces comienza el cortejo superbestia que acaban hasta con rozaduras y puede que hasta con heridas

Cortejo y puesta:

Video cortejo:
<a href="http://www.youtube.com/v/2Hk1Npv-Cds&rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/2Hk1Npv-Cds&rel=0</a>

Luego ha hembra se coloca en el sitio de desove una vez esta conforme y va poniendo los huevos, despues es el turno del macho que se coloca encima de los huevos y los fecunda, a partir de ahi, cosa rara en los peces, expulsa a la hembra y es el unico que se queda al cuidado de los huevos y alevines.

Puesta recíen hecha:

Se pasa las 24h del dia ventilando y vigilando los huevos, no sale ni a comer, por lo que si no esta bien alimentado puede que muera en la semana y media o 2 semanas hasta que los alevines se vayan de casa.

Los huevos son amarillentos y los ponen en forma de racimos de unos 30 o 40 huevos y bastante grandes, son de unos 3 mm de diametro, esto es debido a que los alevines tendran un enorme saco vitelino con el que pueden estar alimentandose hasta 7/8 dias despues de nacer, cosa que hace que salgan del nido con bastante grandes y por tanto con menor riesgo de ser devorados.

Tardan en nacer unos 4/5 dias dependiendo de temperatura y pasaran escondidos bajo la vigilancia del padre hasta que consuman el saco vitelino totalmente.

Despues de esto el padre se ira de la cueva e invitara a los alevines a salir a buscarse la vida, lo mas normal es que se escondan en el primer lugar que encuentren y no los veas facilmente, en mi caso el filtro esta cerca de donde suelen desovar y alli van a parar, con lo que si no estoy al tanto mueren alli la mayoria.

Yo los he alimentado con polvo de espirulina y comida de fondo tamizada, tambien con algo de verdura y siempre ha de haber un tronco natural de donde cogeran la celulosa necesaria para su desarrollo, la mejor forma de sacarlos adelante es un acuario de cria, con un tronco alguna anubia y alimentando diariamente.

Desarrollo de los huevos

Recién eclosionados:

Con 3 días:

Con 10 días:

Espero que os haya gustado  Sonrisa y doy gracias especialmente a la aportacion de Mela

Articulo:Daveram
Fotos: Daveram y Mela071

gracias a los dos daveram y mela071

« Última modificación: Noviembre 17, 2008, 21:35:37 por daveram » En línea

conel
Piratilla

"cada hombre tien su propio destino" VITO CORLEONE

« Respuesta #26 : Abril 20, 2009, 10:49:33 »

pero estos se suponen k son pareja confirmada nose...
mela071
Marinero

« Respuesta #27 : Abril 20, 2009, 11:41:36 »

conel.. pueden ser pareja pero no haber empezado aún a hacer puestas por ser demasiado jóvenes... o porque se estén adaptando al acuario o porque no hayan encontrado una zona que les guste para hacer puesta... Intenta que tengan alguna cueva...
fixman
Bucanero

« Respuesta #28 : Abril 20, 2009, 18:32:45 »

no solo la edad determina que hagan puestas, tambien tienen que estar agusto en el acuario y que ambos se acepten
conel
Piratilla

« Respuesta #29 : Abril 20, 2009, 18:36:54 »

por aceptamiento seguro k no es xq van juntos a tos laos, estan iempre juntos otra cosa es lo del acuario que por cierto ya le arregle el ph y estan todos los valores perfectos! llevan unas 2 semanas en el acuario supongo k les faltara acoplarse
fixman
Bucanero

« Respuesta #30 : Abril 20, 2009, 18:41:04 »

2 semanas y ya quieres que te crien?  Cool
conel
Piratilla

« Respuesta #31 : Abril 20, 2009, 18:43:56 »

sk ara k me empiezan a ir bien las cosas con esto de la acuriofilia, por fin despues de muxo tiempo, pos me estoy empezando a impacientar asi k nada, a esperar toca
javi
Piratilla

« Respuesta #32 : Octubre 12, 2011, 19:57:41 »

Hola, se que el post es viejo, pero yo tengo a una pareja en un acuario para ellos, sus troncos, plantas etc...todos los parametros correctos, me hicieron una puesta hace como 2 meses y no les da la gana de repetir, que les estara pasando??

Gracias
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #33 : Octubre 12, 2011, 20:01:17 »

Dales su tiempo, verdura fresca y buenos alimentos, ya se animaran, cuando empiezan no paran...tienes que fijarte en el macho cuando lo veas tiempo desaparecido es que tienes puesta hecha  Gi&ntilde;ar
Eduardo_sagunto
Piratilla

« Respuesta #34 : Octubre 13, 2011, 11:05:02 »

yo he tenio mala suerte!!!  dos ancistrus que tengo y los dos son machos... como no se me hagan mariconchis.... jajaja
pero bueno no me preocupa ya me crian los demas peces....  Sonreir
principiante
Marinero

« Respuesta #35 : Octubre 13, 2011, 11:39:47 »

lo primero es felicitaros por el reportaje y lo segundo esque yo tengo 2 ancistrus hembras de 4 años y un ancistrus macho que le cambie a aks.
que por lo que me explico el hombre el bichejo ya es suficiente mente adulto para criar.
la cuestion es que mis ancistrus no ponen los huevos en racimos sino que los van dejando caer por todo el acuario quedandose enterrado entre las piedras.
¿eso a que puede ser devido?
gracias por adelantado. Sonrisa
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #36 : Octubre 13, 2011, 11:42:20 »

Posiblemente a que no tengan un lugar adecuado para hacer las puestas, una rendija en un tronco, cueva, anfora....
principiante
Marinero

« Respuesta #37 : Octubre 13, 2011, 12:59:22 »

tengo la tipica vasija de arcilla que por cierto ahi se pasa el dia una hembra y la otra se lo pasa todo el dia en un trunco que hace como hueco posado boca abajo haciendo cueba de normal es a esta quiem mas visita el macho pero suele ser expulsado y ir rondando solo por todo el acuario.
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #38 : Octubre 13, 2011, 20:15:48 »

Pues ponle tambien otro escondite que tiene que buscar uno para la puesta y sino tiene donde elegir.... Indeciso
Juanan22
Galeote
*

« Respuesta #39 : Noviembre 17, 2011, 14:15:28 »

Hola, bueno muchas gracias por el esta muy currado. Yo os queria preguntar unas cosas sobre la reproduccion de ancistrus. Hay que hacer algo en especial?? Me explico, tengo 2 machos alvinos y 1 Hembra marron con puntitos como la de la foto no recuerdo el nombre, les tengo puestas 2 cuebas y 1 coco ( por eso de que buscan cobijo para desovar y tal) Mi pregunta es, es problema tener 2 machos con 1 misma hembra?? Los  tengo 2 años y e probado mil cosas, ponerlos juntos en 1 acuario, ponerlos en el comunitario, ponerles verdura para que esten bien alimentados, echarles comida de fondo etc... En fin que los machos ni se acercan ala hembra, diria yo que son lilas porque van siempre juntos los 2 machos. Bueno gracias a todos de antemano
Un saludo
daveram
Coordinador
Corsario

« Respuesta #40 : Noviembre 20, 2011, 00:07:39 »

Pues la verdad es que no, nada especial, lo que si pasa es que a veces hacen puestas y ni te enteras, hay que estar atento y ver si desaparece algun macho por tiempo..
Juanan22
Galeote
*

« Respuesta #41 : Noviembre 21, 2011, 01:14:05 »

Si pero habiendo dos machos no pasa nada entonces?? Esque lo que te digo, los sigo bastante y nada no veo nada especial, tambien te digo que son alvinos los machos y son grandecitos que se ven ala legua xD y nunca e visto nada extraño nose... ni los e visto juntos con la hembra ni nada, nose alomejor es pronto pero ya te digo que llevan 3 años los 3 juntos, los coji pekeños pero bueno... Nose si algien tiene idea de por que puede ser, se agradeceria. Gracias de todos modos
Páginas: 1 [2]
Imprimir
Ir a:  

| Sitemap
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Foro alojado por cortesía de ACUABLOGS Crea tu blog con acuablogs

Página creada en 1.676 segundos con 57 consultas.