beitaccdxt
Galeote
|
 |
« : Noviembre 24, 2010, 23:28:11 » |
|
Buenas !!!
os comento, me llego el lunes mi kit de limpieza compuesto por una archaster typicus, un strombus luhanus y un sabellastarte indica. estan todos perfectamente aclimatados gota a gota, tambien tengo dos mollys (q se qdaran conmigo, no los pasare a dulce). la estrella yo la vi que llego un poco tocada en dos brazos, pero no estaban rotos, solo q con una franja blanca, y hoy miercoles ha perdido una de las patas y la otra va por el camino ... la estrella esta bien, los parametros bien y todo bien. se que pueden perder brazos y luego se regeneran, pero q pierda 2 en 3 dias !!!!!!! puede ser q se muera?? sobrevivira??? mañana llamare a la tienda para dar parte de lo ocurrido, o no me preocupo??
otra cosa, el plumero, el sabellastarte indica, trae consigo como unos gusanillos blancos que estan entre sus pelos, nadan un pelin y se vuelver a agarrar, he leido que pueden ser larvas, pero no tengo ni idea, que hago con eso??? por cierto, lo puse en la arena y le enterre un pelin el tubo para que se sostuviera, que hago? lo dejo sin enterrar?? lo entierro mas?? o lo pongo sobre la roca en un hueco??
muchas gracias !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
javichi
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2010, 23:43:31 » |
|
Hombre q pierda los brazos asi,no lo veo normal. Cuando dices parametros correctos a q te refieres,normalmente las estrellas son muy sensibles a cualquier variacion en los parametros de ahi q se tenga q hacer una larga aclimatacion. Si dices q ya venia tocada antes de venir lo q tenias q haber hecho q no se si lo has hecho es hacerle unas fotos y mandarselas al de la tienda,te lo digo pq no se q tienda es pero te atacaran con q la culpa es tuya y no la has aclimatado bien. Si ves q la estrella se va deshaciendo retirala o sino te deteriorara el agua. Pon tus parametros y cuidado con las variaciones de densidad,ph y temperatura 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beitaccdxt
Galeote
|
 |
« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2010, 23:52:26 » |
|
parametros de nitritos a cero y nitratos a 10mg/l , ph a 8 y salinidad 1023. la estrella se mueve bien por todo el acuario, se entierra alguna vez, vamos que no se le ve mal, pero claro, se esta "desangrando", el trozo de brazo lo tiro, no??
jooooo, se me puede morir?? o son resistentes?? si tengo unas fotos aunq no se si se apreciara bien ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #3 : Noviembre 24, 2010, 23:57:24 » |
|
Estás son las más resistentes, pero, como dice javi, no es normal que pierdan los brazos tan rápido, sigue observandola y si ves que va a peor la sacas...ha podido coger aire... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beitaccdxt
Galeote
|
 |
« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2010, 00:05:21 » |
|
en la aclimatacion no ha cogido nada de aire porque lo hice todo como me dijiste y con muchisimo cuidado para que no cogiera nada de aire, no se si en el transporte pudo coger, pero creo q no... la bolsa resbala, si estuviera mal mal, q sintoma tendria?, es decir, que comportamiento tendria?? no se moveria??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javichi
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #5 : Noviembre 25, 2010, 00:12:13 » |
|
Los parametros los veo bien, quizas subiria un poco la densidad pero ahora no toques nada. Recuerda q siempre es mejor tener un parametro bajo pero constante q no subir algun parametro mucho de golpe. En caso de modificar alguno muyyy lentamente. Puede ser q ya haya venido tocada( alguna infeccion),observala y si ves q se deshace sacala. Pero ante todo no la molestes y no toquetees nada. Ya mañana nos das el parte  mucha suerte.
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 00:14:21 por javichi »
|
|
|
|
|
beitaccdxt
Galeote
|
 |
« Respuesta #6 : Noviembre 25, 2010, 00:15:39 » |
|
ok, dare el parte médico mañana ... tambien os dire lo que me dicen el la tienda, la compre por internet.
pues la observare, espero q se recupere, jope q es muy bonita
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #7 : Noviembre 25, 2010, 00:31:03 » |
|
Tranquila, a ver si hay suerte, si lo has hecho bien solo toca esperar, igual es por el stress del viaje y tal... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beitaccdxt
Galeote
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 25, 2010, 10:03:54 » |
|
malas muy malas noticias,he encontrado la estrella debajo d una roca y casi deshecha..la he sacado,he medido nitritos y me ha dado un subidon! Jope, me ha alterado todo!! Hago cambios parciales de agua para bajarlos? O los dejo?por favor es urgente, es mi primera baja y duele mucho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 25, 2010, 18:54:32 » |
|
lo mas aconsejable es cambios cada 3 dias pero controlando los parametros.... animo la vida sigue
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javichi
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #10 : Noviembre 25, 2010, 23:50:52 » |
|
Lo siento por lo de tu estrella. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beitaccdxt
Galeote
|
 |
« Respuesta #11 : Noviembre 26, 2010, 00:00:21 » |
|
Buenas..
Os comento, m he puesto en contacto con la tienda y me han dicho q los invertebrados necesitan solo una hora de aclimatacion y q las 2 horas q habia hecho yo q eran demasiadas. Q lrs mandara el cadaver.. Ya os contare q m dicen. Ya he hecho el cambio de 5 litros y he limpiado el filtro (no mucho para no quitarlas bacterias)porque iba un pelin flojo. Pero estoy un poco mal xq no se q ha pasado, nose si ha sido culpa mia, ya m dijerin q la roca estaba curada y yo por si acaso la he tenido ciclando y con los nitritos y nitratos a cero, si no los hubiese tenido a cero no la hubiese metido.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javichi
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #12 : Noviembre 26, 2010, 00:09:26 » |
|
Buenas..
Os comento, m he puesto en contacto con la tienda y me han dicho q los invertebrados necesitan solo una hora de aclimatacion y q las 2 horas q habia hecho yo q eran demasiadas. Q lrs mandara el cadaver.. Ya os contare q m dicen. Ya he hecho el cambio de 5 litros y he limpiado el filtro (no mucho para no quitarlas bacterias)porque iba un pelin flojo. Pero estoy un poco mal xq no se q ha pasado, nose si ha sido culpa mia, ya m dijerin q la roca estaba curada y yo por si acaso la he tenido ciclando y con los nitritos y nitratos a cero, si no los hubiese tenido a cero no la hubiese metido.
Gracias
Bueno,bueno,q puedas aclimatar una estrella durante una hora claro( yo aclimate mi linckia en media hora y lleva conmigo año y medio) pero q te digan q 2 horas son demasiadas.........  Luego q te hayan dicho q les mandes el cadaver......... es una barbaridad,osea q no les basta una foto  Yo te pediria q pusieses todos tus parametros del agua,ya q no se si tu acuario esta lo suficientemente maduro. Lo digo pq hay q descartarlo todo ya q me imagino q meteras mas animales y antes de hacerlo yo miraria parametros. Muy importante,¿ con q mides la densidad?, q kh tienes? este ultimo parametro para mi en marino es uno de los mas importantes. Cuanto lleva funcionando el acuario? Perdona q te haga un " interrogatorio" pero mi proposito es echarte una mano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fervacly
Coordinador
Corsario

**Maestro Polifer**
|
 |
« Respuesta #13 : Noviembre 26, 2010, 00:27:37 » |
|
Ya he hecho el cambio de 5 litros y he limpiado el filtro (no mucho para no quitarlas bacterias)porque iba un pelin flojo.
y despues del interrogatorio de javichi...dinos que tipo de filtración es esta que comentas y sobre todo el tiempo que lleva el acuario en funcionamiento... lo de aclimatación sin comentarios  (lo digo por el de la tienda)..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #14 : Noviembre 26, 2010, 00:30:07 » |
|
Lo de la tienda no me ha hecho mucha gracia, me ha sorprendido muy negativamente siendo quienes son... Lo del filtro, como dice Fer, cuentanos que filtro tienes... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beitaccdxt
Galeote
|
 |
« Respuesta #15 : Noviembre 30, 2010, 23:57:53 » |
|
Buenas,
ya me voy recuperando jeje,
se han puesto en contacto la tienda conmigo y me han dicho q en el proximo pedido me reponen la estrella porque se ve claramente en las fotos q venia tocada y termino por morir en mi acuario ... he estado haciendo los cambios de agua y ya va volviendo todo a su cauce. el plumero esta mucho mejor dsps d haberse estresado cn el viaje y la subida de nitritos y de mas, tiene otro aspecto. el estrombus es una maquina y como si la cosa no hubiera ido con el ... y los mollys perfectos.
pues ya estoy entrando en la 6 semana de ciclado con roca, y la roca ya estaba curada. el kh no lo mido xq el agua q le meto al acuario es la q m dan en la tienda (q m la regalan) y solo mido nitritos, nitratos, ph y densidad con uno q flota, se q m vais a decir q si eso falla o tal, pero creo q el mio va bien ... por lo menos el acuario se ve bien.
hoy he encontrado un pequeño cangrejito de esos color arena q encontramos en las playas, q hago con el?? lo saco ?? me causara problemas??
y otra cosa, tambien he observado unos caracolitos en forma de cono, de color blanquecinos, no se si pueden ser caracoles piramides pues no consigo encontrar ninguna foto de esos caracoles. se q se convierten en una plaga y son carnivoros, los saco ??
me podeis decir como son los caracoles piramide??
GRACIAS
Post Merge: Diciembre 01, 2010, 00:05:38 por cierto el filtro es uno de esponja solo q me dijeron q me iba a venir muy bien con venturi
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 00:05:38 por beitaccdxt »
|
|
|
|
|
indio10
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #16 : Diciembre 01, 2010, 00:11:00 » |
|
El cangrejo creo que tendrás que sacarlo, si es como los de la playa....fijate en las pinzas, si juntan toda la parte central malo, si sólo juntan la punta no pasa nada...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beitaccdxt
Galeote
|
 |
« Respuesta #17 : Diciembre 01, 2010, 00:14:37 » |
|
es pequeño, pero junta toda la pinza... pobre... me da penita .. asiq tiene q morir?? pues nada ... se ira a hacer un viaje hasta el mar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javichi
Moderador
Bucanero

|
 |
« Respuesta #18 : Diciembre 01, 2010, 01:22:59 » |
|
Ante todo me alegro q te hayan solucionado el problema.dice mucho de esa tienda  . Lo q yo te aconsejo es q midas tu los parametros ya q por ahorrarnos unos test a la larga te puedes gastar mucho mas en bajas en seres vivos. El kh para mi es un factor muy importante y la densidad NO te aconsejo para nada q la midas con densimetro. Y Te aconsejo q leas mucho sobre todo el faq de quimica e intentaria entender en q consiste cada parametro. Un saludo.
pues ya estoy entrando en la 6 semana de ciclado con roca, y la roca ya estaba curada. el kh no lo mido xq el agua q le meto al acuario es la q m dan en la tienda (q m la regalan) y solo mido nitritos, nitratos, ph y densidad con uno q flota, se q m vais a decir q si eso falla o tal, pero creo q el mio va bien ... por lo menos el acuario se ve bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aks
sempre en lluita, SEMPRE BLAVA
Administrator
Corsario

"In te, domine, speravi; non confundar"
|
 |
« Respuesta #19 : Diciembre 01, 2010, 10:02:22 » |
|
el caracol pirámide.....podría ser un bigaro..... o un trompus de esos.....
y eso de no analizar por que te la regala el de la tienda....... pues vamos mal, asinas no sabremos nunca como esta el bichario....imagina que trae el ph un poco bajo, cada adición de agua bajamos mas el ph.... usease a m e d i r
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xarcer
Galeote
"Morir puede matar"
|
 |
« Respuesta #20 : Febrero 21, 2011, 20:32:45 » |
|
Yo también creo que puede ser un Trompus o Tectus niloticus...no son malos, es más te ayudarán a eliminar las algas del acuario, porque comen como limas..jejeje. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|