beach-193786_1920

Las vacaciones por su cuenta

Di ferentes personas prefieren pasar su tiempo libre de varios modos. Unos van de viaje para tumbarse la bartola en la playa y no mover un dedo. Por otro lado, hay personas que les gusta pasar tiempo de una manera activa, o sea hacer senderismo en las montañas o hacer su deporte favorito. Lo importante es rodearse de las personas, a las que les gusta veranera similar a nosotros. A continuación, si tenemos los intereses opuestos, podemos hacer cargo a nuestros amigos, tratando encontrar el medio justo

Después de trabajar duro por todo el años nos merecemos un buen descanso, así que no es raro que utilicemos el servicio de una agencia de viaje donde nos ofrecen una amplia oferta de diferentes destinos de viajes. Sin embargo, cada vez se hace más común, que organicemos nuestros vacaciones por su propia cuenta. A favor de este tipo de pasar el tiempo libre, demuestra que podemos ahorrar el dinero y sobre todo enterarnos mejor de las condiciones en los hotel o albergues juveniles. Seguramente esto cuesta más tiempo libre, ya que antes del viaje hay que comparar los precios de los vuelos y las ofertas del alojamiento. Sin embargo la satisfacción de planear las vacaciones y ver precisamente lo que quieramos, vale la pena por 100 porciento.

aircraft-479772_1280

Cuando nos atiende una agencia de viajes no tenemos mucha influencia en lo que veremos durante las vacaciones y estamos sometidos a los caprichos de otros turistas, ya que la masa decide. Hay que tomar en cuenta, que no cada persona es suficiente autonomo para organizar vacaciones como quiera. Sobre todo hay que responder a la pregunta que espero y que busco mientras viajo. Además, hay que recordar y echar vistazo en los seguros médicos , accesible transporte público y saber un poco sobre la cocina local, ya que cuando queramos ser más independientes en planear vacaciones, son cosas muy básicas. Asimismo, se recomienda preguntar a los amigos que tengan la experiencia en organizar vacaciones por su propia cuenta. Quizá nos aconsejarán algo o sugerirán algo que puede adversos en caso de emergencia.

Yo nunca he organizado el viaje por mi propia cuenta, pero ya estoy madura para tomar este riesgo y ya es cuestión del tiempo cuando lo haga. Soy partidiaria de este modo de veraneo porque me gusta viajar. Suelo leer los blogs y las guías turísticas. Además tengo muchos amigos que me han contado sobre sus viajes y esto me daba mucha curiosidad y la envidia. A lo mejor dentro de un año  iré de viaje al otro continente.