?Maleta o bolsa? ?Qué empacar?

Elegir el equipaje adecuado puede ayudar a evitar tragedias menores de viaje, además de otros inconvenientes como cargos por equipaje pesado por una pieza de gran tama?o o la vergüenza de tratar de meter su enorme bolso en el compartimiento superior mientras los pasajeros impacientes luchan por salir adelante. Elija el equipaje justo y experimente la libertad de viajar con equipaje de mano. No tendrá que preocuparse por la pérdida de equipaje o los cargos adicionales, si puede empacar lo que necesita en un equipaje de mano de buen tama?o. Si factura una bolsa, se sentirá seguro de que permanecerá intacta si selecciona una marca sólida y confiable. A continuación, las indicaciones cómo elegir el equipaje adecuado para usted.

La mayoría de los equipajes, desde mochilas a piezas de equipaje más grandes, se pueden comprar con ruedas, correas traseras y/o asas retráctiles. Si bien las asas y las correas traseras son características consistentemente útiles, algunos viajeros se sienten frustrados por las rígidas ruedas del equipaje, que inadvertidamente pueden llevar una bolsa pesada al pie de un transeúnte inocente. Si esto le suena a usted, busque el equipaje giratorio con ruedas que pueden girar 360 grados, lo que permite un mayor control y facilidad de movimiento.

Bolsas

Las bolsas ya no son solo un dispositivo para cargar sus sudores desde y hacia el gimnasio. Muchas bolsas modernas tienen accesorios como ruedas o una manija retráctil; estas bolsas a menudo se venden como “bolsas de viaje”. Mientras que una bolsa peque?a o mediana tradicional se ajusta bien en el compartimento superior, puede forzar el brazo o el hombro si tiene que transportarlo a grandes distancias. Para viajes extensos, siempre opta por una pieza que tenga ruedas o correas traseras.

Maletas

El equipaje tradicional viene en dos modelos: duro y suave. Las maletas de lados duros están moldeadas con materiales difíciles de pronunciar como el polipropileno y el policarbonato. Las maletas suaves pueden estar hechas de telas como microfibra, cuero, nylon, PVC o poliéster.

Las maletas blandas son más comunes que las maletas rígidas y son más fáciles de meter en compartimentos superiores. Estas bolsas también absorben los golpes mejor y están disponibles en una amplia variedad de modelos.

Muchas piezas de equipaje ultra ligeras son de lados duros y pueden ayudarlo a cumplir con los requisitos de peso para equipaje facturado. Si su bolsa apretada a menudo pesa más que usted, considere comprar una maleta liviana, que puede ahorrarle algunos kilos. Las maletas de lados duros protegen los artículos frágiles mejor que el equipaje suave y son más fáciles de limpiar cuando es necesario.