mediterranean-650629_640

Relájate en casa

¿No te han otorgado la baja en el trabajo? ¿O has tenido muchos gastos y este año no te puedes permitir ir de vacaciones? Pues… todo depende de tí si aceptaras el destino y morirás de aburrimiento o de todas formas vas a disfrutar del verano en la ciudad. Lo único que necesitas es un poco de imaginación y un plan.
Primera cosa que me viene a la mente, cuando pienso sobre las actividades que me gustaría hacer más a menudo es leer. Sí, sé que no es una opción interesante para todo el mundo, pero si enciendes Netflix (con un coste de 10 euros mensuales, que no es mucho aún para un estudiante), seguro que encontrarás una serie perfecta para tí. No obstante, si eres, como yo, un ratón de biblioteca encerrado en un trabajo de 9 a 5, corre a la biblioteca cercana y pide prestado un par de libros y goza del tiempo libre y de los días largas. Te recomiendo leer unas cincuentas páginas de cada libro, simplemente para que te atraiga la trama y que tengas muchas ganas de continuarlos en los días siguientes.

castile-la-mancha-1180792_640
Pero, ¿cuánto tiempo se puede pasar en la casa? No mucho. Estoy de acuerdo. Por eso te invito a dar un paseo por el barrio donde habitas. ¿Cuando la última vez tuviste tiempo, para perderte en la ciudad? Quizás haya llegado el momento de descubrir que está detrás de la curva de la calle que pasas todos los días, pero nunca tuviste tiempo para recorrerla. ¿Tienes una bicicleta? ¡Qué oportunidad de montarla y dar fin a la oxidación! Enciende la Internet y busca por unas rutas interesantes en tu entorno. Te aseguro que encontrarás algo que te asombrará. Por ejemplo, yo de esta manera descubrí búnkeres de los tiempos de la segunda guerra mundial.
Otra cosa que puedes hacer para tí es hacerte un baño reconstituyente. Di a tus compañeros de piso que vas a ocupar el cuarto de baño por una hora o más. Pon el agua caliente, agrega un aceite esencial, enciende unas velas. También puedes comprar la mascarilla para la piel en la droguería que desde hace un tiempo te extrañaba tanto. ¿Sientes como sale de ti toda la tensión de los últimos meses en el trabajo? Lo mereces. Después de tantas horas extras y todas las indirectas de tu jefe.
En fin, espero que haya convencido un poco y haya proporcionado unas ideas interesantes. Otra oportunidad de pasar el tiempo y conocer a nueva gente es inscribirse a un club, por ejemplo, un club de juegos de mesa. Sé de experiencia que en Valencia un grupo de 120 personas alquila un piso entero únicamente con el propósito de tener un espacio para jugar con amigos. ¿Impresionante, no?