Tokio 2

Tokio, la ciudad que siempre está en movimiento

Una mezcla vertiginosa de lo tradicional y ultramoderno, Tokio es diferente a cualquier lugar en el que habrás estado antes. Hogar del anime, los videojuegos y la tecnología de vanguardia, la ciudad más grande de Japón está llena de energía 24/7.

Ya en la década de 1980, los paisajes urbanos iluminados de neón de Tokio parecían un set de películas de ciencia ficción.

La capital de Japón ha seguido construyendo desde entonces, empujando los límites de lo que es posible en tierras densamente pobladas y propensas a los terremotos, añadiendo estructuras cada vez más altas y elegantes. Venga a ver los Tokiomega-centros comerciales utópicos, las tiendas de diseñadores vanguardistas de los galardonados arquitectos de Japón, y la torre más alta del mundo, el Tokyo Skytree, una aguja giratoria que se basa en las técnicas de construcción antiguas. Póngase encima de uno de los rascacielos de Tokio y observe la ciudad de noche para verla parpadear como el panel de control de una nave estelar, que se extiende hasta el horizonte.

Es una ciudad moderna construida sobre patrones antiguos, ya que en la sombra de los rascacielos se pueden encontrar anacrónicos barrios de chabolas de madera y tranquilos callejones, estridentes festivales tradicionales y puestos de yakitori (pollo a la parrilla) iluminados con Faroles. En los barrios más antiguos se pueden comprar artesanías hechas tal como se hicieron hace siglos, o pasear por las calles de adoquines donde una vez pisaron las geishas.

Tokio es bien conocida por tener más estrellas Michelin que cualquier otra ciudad, y también por la agregación de la cocina japonesa a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Pero eso no es lo que hace que cenar en Tokio sea una experiencia increíble. Lo que realmente cuenta es la larga cultura artesanal de la ciudad. Se puede saborear el mejor sushi de la vida, elaborado por uno de los chefs legendarios de la ciudad con los ingredientes más frescos y de mercado de temporada.

Desde robots gigantes hasta colegialas de ojos saltones y un cierto gatito ubicuo, la cultura pop japonesa es un fenómeno que ha llegado a muchas partes del mundo. Tokio es el laboratorio de cultura pop del país, donde se desarrollan las nuevas tendencias.

Venga a ver las últimas miradas que brotan de las callejuelas de Harajuku, las estrellas pop más populares proyectadas en las pantallas de video gigantes de Shibuya, o los nuevos anime y manga que se echan a volar de las estanterías de Akihabara. Mire boquiabierto en las estatuas gigantes de Godzilla; compre sus productos de personajes favoritos; o elige inspiración de estilo simplemente caminando por la calle.