El sol, la playa y muchos viajes, eso es un plan típico para veranear. ¿Pero todos tienen que pasar las vacaciones descansando? Claro, que no. La mayoría de los estudiantes o los jóvenes trata las vacaciones como tiempo para ganarse la vida. De hecho, existe un término ´´trabajo para las vacaciones´´ o ¨trabajo temporal¨. Puede ser ser una recogida de fresas o otras frutas de temporada. Y de todas formas, las estadísticas dicen que se observa la bajada de desempleo durante las vacaciones. De esta manera, muchos jóvenes quieren ahorrar dinero para sus sueños o simplemente para pagar la mensualidad en la Universidad.
De mi experiencia, yo siempre iba al trabajo durante las vacaciones. Un mes trabajaba como una dependiente o en un centro de atención al cliente, donde vendía unas ofertas por télefono. No me quejaba para nada, ya que luego tenía un mes o mes y medio libre para descansar o ir de viaje. Mir padres siempre repetían ¨hija, toma su tiempo, no tengas prisa con empezar el trabajo´´. Sin embargo, me sentía incomoda que mis padres me mantuvieran durante las vacaciones. ¿Y yo qué? En este caso, estaba rebelde y ganaba poco dinero, para mis necesidades o cosméticos. No sé si es el mejor remedio, pero vale la pena tener esta satisfacción que estás todo el tiempo en casa y te rascas la barriga sin mover un dedo. Se necesita la gente para el trabajo en área gastronómica especialmente como camareros. Es un trabajo muy duro, pero se puede ganar más gracias a las propinas de los extranjeros. Últimamente de moda está ir en extranjero por dos meses para ganar más dinero, lo que muchas veces equivale 4 sueldos polacos. En fin, esos dos meses no nos alejan de la familia y por otro lado ayudan a recuperar el presupuesto familiar. Yo nunca he viajado al extranjero para tomar un trabajo de verano por unos meses, pero conozco la gente que lo había hecho y me presentaban muchos ventajas de este empleo. Asimismo, puedes ir de prácticas al extranjero, donde por un lado prácticas un idioma extranjero, y por otro, te socializa trabajando y ganando tu propio dinero.
En fin, son mis ideas sueltas, como yo ganaba mi propio dinero durante las vacaciones. Haz como quieras y piensa en todas ventajas que puede proporcionarte trabajo de verano. La moraleja más básica, es que aprendes respetar el dinero, empiezas a contarlo y aprecias cuánto lo que cuesta. Cuando recibes tu primer sueldo, comprate algo lo que siempre querrías tener. Yo compré el reloj que lo uso hasta hoy en día y de ninguna manera no me arrepiento de este.